Ciudad del Plata

Hasta el viernes 23 funciona la feria nocturna en el club Playa Pascual

3 minutos de lectura

El pasado domingo 18 de diciembre, comenzó la cuarta edición de la Feria Nocturna Permanente del Club Social Playa Pascual. Según los organizadores, es una estupenda oportunidad de premiar con su compra la creatividad de los artesanos y emprendedores de Ciudad de Plata.

En la recorrida realizada por la feria, el presidente de la institución deportiva, Marcelo Martínez, brindó algunos detalles generales de lo que se puede ver en la feria. Dijo que “al igual que el pasado año, son 40 los puestos, donde se podrá ver y adquirir productos únicos originales, realizados en los más diversos materiales y para todas las edades”.

“Contaremos con plaza de comidas y este año tendremos números artísticos, algo que en las dos anteriores, por razones de seguridad sanitaria no tuvimos”, agregó Martínez.

Todo funciona como es esperado, desde el pasado domingo 18 de diciembre hasta el viernes 23, son cinco días en que se abrirán las puertas a las 18 horas hasta las 23. La actividad tendrá una segunda etapa que comenzará el 4 de enero de 2023 e irá hasta el 5 de enero, con el mismo horario, es decir de 18 a 23 horas.

Consultado Martínez sobre aquella no tan lejana primera edición donde se cortaba sólo para las Fiestas Tradicionales y fue casi de un mes, comentó que “la pandemia nos frenó, en la segunda edición tuvimos que abrir en forma restringida y con el protocolo sanitario mediante. El pasado año soltamos un poco más la rienda y fue la primera a cargo de la nueva Directiva y en esta esperamos superar nuestras propias expectativas, que en honor a la verdad, la hicimos a solicitud de los propios artesanos y emprendedores”.

Martínez confesó que la edición 2022 estuvo en “dudas por no llegar con los recursos humanos necesarios para brindar una buena atención al expositor y al visitante. Aquí el nombre el club siempre está en juego. Esto no es un espacio público, una plaza, una avenida, aquí la imagen es el club. Para eso debemos tener el mantenimiento a tope, baños limpios, calidad en la atención, una plaza de comidas acorde a las exigencias de los visitantes, sonido ambiente agradable y todo eso lleva un esfuerzo vocacional y honorario por parte de todos quienes integramos la Directiva y muchos, involucramos a familiares y amigos por estos días”.

 

MÁS DETALLES | Al igual que en las ediciones anteriores son 40 los stands y eso tiene un porqué desde su origen. La comodidad para el paseante al poder circular por espacios de calles imaginarias, en las que cómodamente podría circular un auto, por ejemplo.

La idea es que se pueda encontrar todo lo imaginable de una buena feria artesanal y un poco más también. Trabajos en madera, cuero, vidrio, mucho diseño en tejidos para todas las edades, plantas y sus correspondientes accesorios como porta macetas y las propias macetas confeccionadas en distintos materiales amigables con el ambiente.

Otra de las cosas a destacar es el constante reciclado de materiales para confeccionar las artesanías pensando en la sensibilidad del territorio que habitan los vecinos de Ciudad del Plata. Los emprendedores, esta nueva especie que se caracteriza por crear pero desde productos ya enriquecidos y con valor agregado, que van desde un fruto hasta las harinas y azúcar.

También hay gastronomía de primera y con cabeza en las fiestas tradicionales, budines, pan dulce, alfajores y otras exquisiteces también se podrán adquirir en la Feria Nocturna del Club Social Playa Pascual.

 

ACTUACIONES | Los artistas, que durante 2020 y 2021 no estuvieron presentes en la feria por exigencias del protocolo sanitario, para evitar las aglomeraciones de público, en esta edición 2022 volvieron a brillar como aconteció el día de la inauguración con Carlos Díaz, un intérprete del cancionero popular que va desde la prosa telúrica hasta interpretar un tema de Los Iracundos. Díaz no está solo, es muy bien acompañado por “El Cuervo” Martínez en percusión y el libertense Pablo Pérez en el bajo eléctrico.

La invitación queda extendida, hasta el viernes 23, a partir de las 18 horas y hasta las 23 horas aproximadamente. Las atracciones artísticas están programadas paras las 21 y la grilla es atractiva. Siempre con entrada libre y gratuita, el club del barrio los espera.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Crónica que desemboca en la movilización de los feriantes de Playa Pascual en San José de Mayo

3 minutos de lectura
La pasada semana cerró con un nuevo capítulo del descontento de los “feriantes organizados” y las autoridades de la ISJ. Mientras algunos…
Ciudad del PlataDeportes

Llamado a integrarse al programa "Box por la Vida" en Ciudad del Plata

1 minutos de lectura
William Ávila, coordinador honorario del programa “Box por la Vida”, que promueve valores a través del deporte de los puños -también representante…
Ciudad del Plata

Cooperativa de recicladores La Esperanza firmó acta constitutiva y acuerdo laboral con aval de la ISJ

3 minutos de lectura
El martes 17 de enero de 2023 no será un día más en la historia de la cooperativa La Esperanza. Ese día,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!