Ciudad del Plata

Funcionarios y beneficiarios de planes sociales, recibirán del Municipio de CDP canasta alimenticia por 2500 pesos

3 Mins read

En su última sesión ordinaria, realizada el pasado jueves 31 de agosto, el Concejo Municipal de Ciudad del Plata, aprobó la entrega de una canasta de comestibles por valor de 2500 pesos a los funcionarios del Municipio, a los beneficiarios del Plan de Oportunidad Laboral y a los del programa Accesos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Dos propuestas similares fueron presentadas por los concejales Samuel Silvera y Richard Mariani, aunque había algunas diferencias entre ellas. Por ejemplo, la realizada por el concejal Silvera contemplaba a los beneficiarios de Oportunidad Laboral y a funcionarios municipales -igual que la de Mariani-, pero la diferencia estaba en el monto a percibir. Samuel Silvera propuso al colegiado 2500, mientras Richard Mariani proponía 2000 pesos.

Una vez que se comenzó a considerar el orden del día, Richard Mariani retiró su moción y la presentada por Silvera fue aprobada por unanimidad, con una variante propuesta por la alcaldesa Marianita Fonseca y es que la canasta llegara también a los beneficiarios Mides del programa Accesos. La propuesta que fue aprobada logró la unanimidad, será instrumentada en los próximos días y luego se anunciará a los funcionarios el mecanismo que utilizarán para entregarlo.

En otro orden, decir que los integrantes del programa Oportunidad Laboral dejarán de cumplir tareas en el corriente mes de setiembre y los nuevos beneficiarios ingresarán en el mes de octubre cumpliendo tareas hasta enero de año 2024.

Los beneficiarios del programa Accesos, producto del acuerdo entre la Intendencia de San José y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), y que se ejecuta en los municipios, tiene una duración de 7 meses y concluirá en el mes de noviembre.

 

LLAMADO | Otro punto del “orden del día” de la última sesión es el llamado a artistas plásticos que demuestren interés en participar colectivamente o en forma individual en un mural que acompañará las letras corpóreas para la cual se ha comenzado con la planificación y obra previa a la instalación.

El lugar elegido para colocarlas es en el triángulo existente entre la rotonda que delimita la Ruta 1 Vieja y la Ruta Nueva. La utilización de la proa fue aprobada por las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), quienes han puesto a disposición del Municipio de Ciudad del Plata el asesoramiento, técnico profesional para la implementación del proyecto.

Las “letras corpóreas”, fueron aprobadas por unanimidad de los integrantes del Concejo Municipal al comienzo de la actual gestión, a fines del año 2020. Apenas habían asumido los concejales y la alcaldesa se comprometió a materializar la propuesta de las letras corpóreas.

En cuanto al mural se espera la participación de varios artistas plásticos que han demostrado interés en dejar su firma artística y representar el humedal en un mural. Se estaría convocando a un jurado en caso de ser necesario, para que, en los próximos días, determine el o los proyectos ganadores.

 

ROBOS | La alcaldesa Marianita Fonseca dio cuenta de su preocupación por varios robos de cable y otros materiales en el Anfiteatro de Ciudad del Plata. Si bien el espacio cuenta con un sistema de cámaras de vigilancia, los malvivientes una y otra vez han dejado sus rostros registrados en las cámaras y han actuado con total impunidad, según dijo Fonseca.

La Semana tuvo acceso a un video en el que se ve cómo desconocidos hurtaban una línea de tendido de cables y focos de iluminación que estaban ubicados sobre el techo de los sanitarios. Consultada Marianita Fonseca sobre las imágenes, dijo que en más de una oportunidad la empresa de seguridad, le alertó sobre fallas en la alimentación para que el sistema de alarmas pudiese funcionar correctamente. En horas de la madrugada Fonseca concurrió con el funcionario Jacinto Álvarez de Montelecnor a cargo del alumbrado público y confirman el hurto cables esenciales para la iluminación del predio y el encendido de los focos que estaban ubicados sobre la batería de sanitarios.

Realizada la denuncia policial el Municipio de Ciudad del Plata cuenta con imágenes ya entregadas a las autoridades.

Por Carlos García,

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: mientras se disputa el torneo local, las selecciones se preparan para torneos de ONFI

3 Mins read
El estado de algunos campos de juego disponibles no permitió que por completo se disputase la fecha 6 del Campeonato Apertura 2024…
Ciudad del Plata

Delegación platense participó de la Expo Uruguay Sostenible realizada en el Antel Arena

3 Mins read
En el marco del octavo Encuentro Nacional y la tercera Ronda Latinoamericana de Educación Ambiental, la Red Nacional de Educación Ambiental (RENEA),…
Ciudad del PlataPolítica

Las elecciones internas y la presencia de los sectores en las ferias vecinales

2 Mins read
Con la llegada de las primeras listas impresas se rompe la magia y arranca la realidad de poder elegir y hasta ser…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!