Ciudad del PlataPolítica

Fernando Pereira participó de actividad en la Coordinadora del FA en Ciudad del Plata

2 Mins read

A cielo abierto y en una fresca noche el presidente del Frente Amplio Fernando Pereira, el diputado frenteamplista por San José Nicolás Mesa y la presidenta de la fuerza política en San José Marcela Barrios, participaron de una asamblea abierta en la Coordinadora del FA de Ciudad del Plata, bajo la convocatoria “Porque Lacalle, tiene que explicar”.

Militantes y adherentes frenteamplistas de los tres comités de base existentes en Ciudad del Plata, el José Arpino Vega (Delta El Tigre), Unidad y Lucha (Playa Pascual-Villa Olímpica), y 26 de Julio (Autódromo-Safici), que cubren toda la extensión, participaron de la actividad partidaria.

Pasadas las 19 horas, Marcela Barrios abrió la asamblea explicando la dinámica que tendría el encuentro y formando una gran ronda. Brindó detalles de las características del trabajo que se realiza en el departamento y habló de algunas de las tareas que restan en el camino hacia el período electoral del próximo año.

Por ejemplo, dijo que Ciudad del Plata debería tener más comités de base, ya que entiende que con tan solo tres se dificulta la llegada a los más de 45 mil habitantes que la ciudad tiene.

Invitó a redoblar esfuerzos en la militancia para poder volver a gobernar, porque entiende que cinco años más de lo que hay “serían nefastos”.

Por su parte Nicolás Mesa habló de todo lo que se realiza desde el Parlamento y contó “cómo se armó la trama para la gran mentira orquestada desde Torre Ejecutiva y así mentirle en la cara a los legisladores propios y ajenos cuando el ex ministro Heber concurriese con su par Bustillo y los subsecretarios del Interior y de Relaciones Exteriores para hablar del caso Marset y su pasaporte”.

Colateralmente también habló de la situación del ex senador Penades, sin aportar más datos que los que se conocen públicamente y sí reafirmar “el asco que le da saber que hay personas en nuestra sociedad que acometen contra los menores sin pensar en nada y menos en los perjuicios psíquicos y físicos que marcarán a esos niñas y niños”.

 

PEREIRA | Cerró la ronda de exposiciones Fernando Pereira quien dijo que este 6 de diciembre comienza el Congreso “Tabaré Vázquez”, marcado para aprobar las bases programáticas que encauzarán las propuestas hacia la ciudadanía en el período electoral de 2024.

Pereira recordó que el FA contó con mayorías parlamentarias por tres gobiernos consecutivos, pero cuando el FA perdió, su posición como principal fuerza política del país permaneció.

Comparó los resultados de las gestiones frentistas y la potencia actual del partido político con el oficialismo actual: “el Partido Nacional y otros prepararon una estrategia para sacar al FA, pero no se juntaron para prepararse para gobernar: congelaron salarios, jubilaciones, presupuesto para la salud, la educación y la ciencia”, sintetizó.

“Es una etapa difícil prosiguió, el pueblo no ve el porvenir, los jóvenes no encuentran futuro”, dijo y luego reclamó por una construcción unitaria, diversa y amplia de un partido que se está preparando para gobernar a partir de 2025. “Invito a cada uno de los presentes a llevar unos 30 o 40 volantes y volver a militar, puerta a puerta, en el almacén o en la parada del ómnibus”, culminó diciendo Fernando Pereira.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Ciudad del Plata

Vecinos trabajan con la intención de rescatar la Comisión Vecinal Playa Pascual

3 Mins read
Una treintena de vecinas y vecinos de Playa Pascual se reunieron en asamblea extraordinaria en las afuera de la sede de la…
Ciudad del Plata

Tierra de Humedales premió a los ganadores del concurso fotográfico

3 Mins read
Tierra de Humedales, el proyecto público-privado para el correcto manejo del territorio josefino de “Humedales del Santa Lucía”, realizó con fines de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!