Ciudad del Plata

Este viernes se realiza la Feria de la Salud en el entorno de la policlínica de Penino

2 Mins read

Como ya es tradicional cuando el segundo semestre entre en su recta final, estudiantes universitarios, docentes e instituciones, de forma lúdica y entretenida, desembarcan en el entorno de la Policlínica Comunitaria ASSE Penino, mostrando lo proyectado en materia de salud y llegando a la población en general.

La Feria de la Salud viene siendo organizada con toda la buena energía disponible. Su coordinador, el médico de familia Ariel Díaz al frente de una legión de estudiantes universitarios, profesionales, funcionarios y voluntarios, están ultimando los detalles para la quinta edición de esta actividad.

Consultado Díaz sobre quienes serán los participantes en la Feria de la Salud, contó que estarán la “Universidad de la República a través del Grupo de Articulación Interdisciplinaria PNA (Primer Nivel de Atención), el Dispositivo Ciudadela, la Junta Nacional de la Droga, la Junta Local de la Droga y la Comisión Departamental Sobre una Vida Libre de Violencia en Género”.

Respecto a la participación de la UDELAR Díaz dijo que “son los alumnos de distintas disciplinas, como por ejemplo Psicología, Asistencia Social, Odontología, Medicina, todas aquellas vinculadas directamente con el desarrollo de la comunidad y sus integrantes”.

El público objetivo es la comunidad toda, pero se asegura el éxito de la feria invitando e involucrando a los centros de estudios del territorio como la escuela 117 “Republica de Japón”, la UTU Alfredo Zitarrosa, los centros CAIF Los Maragatitos y Anambe.

La feria es para la comunidad una muestra de convivencia entre la educación, la comunidad y la salud, generando nuevos y sanos hábitos en materia de alimentación y salud. La forma de participación es la tradicional, de una forma lúdica y participativa orientando en forma de islas los distintos mensajes que dan los jóvenes estudiantes, muchas veces orientados por los propios docentes que llegan al territorio.

La Policlínica Comunitaria ASSE “Penino”, tiene como dominio territorial al norte los barrios Monte Grande, Safici y el enclave de los barrios Autódromo (Sur-norte) y Penino, una importante cantidad de fichas médicas familiares son gestionadas desde el consultorio del médico de familia Ariel Diaz.

El viernes 10 de noviembre entre las 13 y las 17 horas vuelve la Feria de la Salud a la Policlínica Comunitaria ASSE Penino.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: mientras se disputa el torneo local, las selecciones se preparan para torneos de ONFI

3 Mins read
El estado de algunos campos de juego disponibles no permitió que por completo se disputase la fecha 6 del Campeonato Apertura 2024…
Ciudad del Plata

Delegación platense participó de la Expo Uruguay Sostenible realizada en el Antel Arena

3 Mins read
En el marco del octavo Encuentro Nacional y la tercera Ronda Latinoamericana de Educación Ambiental, la Red Nacional de Educación Ambiental (RENEA),…
Ciudad del PlataPolítica

Las elecciones internas y la presencia de los sectores en las ferias vecinales

2 Mins read
Con la llegada de las primeras listas impresas se rompe la magia y arranca la realidad de poder elegir y hasta ser…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!