Deportes

Infantil: el final del «Torneo de Cierre» y las posibilidades de cada equipo de campeonar

4 Mins read

En la tarde del viernes desde la Liga San José de Fútbol Infantil se informó que se había suspendido la fecha fijada para el sábado debido en gran parte al estado de la mayoría de las canchas por las intensas precipitaciones de los últimos días de la semana.

La fecha que debía disputarse era la 10ª del Torneo de Cierre y se estaría disputando el próximo fin de semana con idénticos detalles. Por la Serie A, Juventud Unida en su cancha recibirá a Nueva Unión, en Ecilda Sacachispas será local de San Rafael, Central recibirá a San Lorenzo y River Plate se medirá en su cancha ante Treinta y Tres.

Por la Serie B en tanto, en Libertad, Campana será local ante Las Palmas, Nacional recibirá a Universal y Río Negro se medirá ante Tito Borjas mientras Independiente cumplirá su fecha libre.

Veamos las posiciones en las distintas categorías para los equipos de Libertad, Puntas de Valdez y Rafael Peraza; qué partidos les quedan, qué posibilidades tienen para meterse en las definiciones tanto por Copa de Oro como por la de Plata en las diferentes categorías.

JUVENTUD| Los verdolagas están bien posicionados en cinco de las seis categorías por la Serie A. En Chatas, Treinta y Tres con 25 y Juventud con 22 parecen firmes candidatos a definir entre ellos quién va a cada copa en el 1 – 2 . En el tercer puesto, Sacachispas con 13 unidades no parece ser una amenaza para ambas instituciones a pesar de las cinco fechas que restan.

En Churrinches las posiciones están más cerradas, River con 22, Juventud con 19 y Treinta y Tres con 18. El equipo de Libertad tendrá que enfrentar tanto a los de El Abasto como a los albirrojos y esos puntos serán fundamentales para definir los finalistas.

En Gorriones Treinta y Tres con 20 y Juventud con 19 son candidatos, pero River que tiene 15, intentará jugarse sus chances.

Semillas parece ser hasta el momento la única categoría en la que Juventud no accedería a las finales ya que está en el quinto puesto con sólo 10 puntos, lejos de Treinta y Tres y San Lorenzo que tienen 23 y 18 respectivamente.

En Cebollas la verde lidera con 22 y le sigue Treinta y Tres con 20 y prometen un duro choque en la 11ª fecha, Sacachispas y River acechan con 18 para pelear al menos por el segundo puesto.

En Baby, Juventud lidera con 22, tres puntos detrás River Plate es el escolta y San Rafael con 18 intentará en lo que resta sumar puntos.

A Juventud Unida le resta por su orden medirse ante Nueva Unión, Treinta y Tres, River Plate, Central y Sacachispas.

CAMPANA| En la Serie B, los tricolores también se mantienen con chances de finales en cinco categorías, en Churrinches lideran con 22 puntos, tres puntos detrás Las Palmas le dará pelea el próximo fin de semana, más atrás Universal con 15 buscará también posicionarse en zona de finales.

En Gorriones la lucha es muy pareja, Nacional con 16, Campana con 15, Independiente 14, Universal 13 y Río Negro con 11, todos tienen chances matemáticas.

Los tricolores lideran en Semillas con 18 seguidos por Universal con 16, más atrás Nacional y Las Palmas buscarán trepar en  lo que le resta al torneo.

En Cebollas, Nacional se encamina en solitario hacia la final por Copa de Oro con 21 puntos, Campana 14, Universal 13, Independiente 11 y Río Negro con 10 parecen ser los candidatos para ir por la de Plata.

Finalmente en Baby también habrá una pelea punto a punto, Campana y Río Negro lideran con 17, Nacional persigue con 14 e Independiente con 11 y Las Palmas con 10 buscarán acortar distancias.

Al tricolor le queda enfrentar sucesivamente a Las Palmas, Tito Borjas, Río Negro, Nacional y tendrá fecha libre en la última etapa.

LAS PALMAS| El equipo más nuevo de la liga tiene en la Categoría Churrinches suchance más firme para meterse en las finales aunque podría sorprender en Semillas.

Los naranjitas enfrentarán a Campana en la próxima fecha, luego pagarán su fecha libre. Sucesivamente sus rivales serán Universal, Independiente y Nacional.

INDEPENDIENTE| Los rojos están segundos en Chatas a 4 puntos de Río Negro que lidera, si no sufren algún tropezón inesperado estarían en la definición por alguna de las copas.

En Gorriones pelean desde la tercera posición, a sólo dos puntos del líder y a uno de Campana que está segundo.

En Semillas, su chance es difícil pero no imposible, cinco puntos le separan del segundo puesto y siete de Campana que es el líder.

En Cebollas el rojo con 11 puntos dará batalla para meterse en la segunda  posición que por el momento ostenta Campana con 14.

Un poco más difícil está para el equipo de Puntas de Valdez en Baby, ya que  Campana y Río Negro con 17 puntos están lejos de sus 11 unidades, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Independiente tendrá libre en la próxima fecha y luego sus rivales por su orden son Universal, Nacional, Las Palmas y Tito Borjas.

SAN RAFAEL| El equipo de Rafael Peraza que integra la Serie A tiene sus expectativas puestas en la categoría Semillas donde con 17 puntos ocupa la tercera posición, un punto por encima llega San Lorenzo y más despegado Treinta y Tres casi seguramente en la final por Copa de Oro.

Campana y Las Palmas se enfrentan en Libertad (Imagen de archivo).

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Deportes

Contra el frío y el barro se disputó una nueva fecha del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
En la fría tarde del sábado se disputó parcialmente la cuarta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol…
Deportes

Comenzó el Apertura en formativas de la Liga Mayor

1 Mins read
Comenzó el sábado y domingo el Torneo Apertura de las Divisiones Formativas de la Liga Mayor de Fútbol de San José. En…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!