Ciudad del Plata

Especialista en fútbol femenino brindó charla en Ciudad del Plata, organizada por la Liga Rincón

2 Mins read

El pasado lunes 29 de mayo visitó Ciudad del Plata la referente nacional del fútbol femenino Graciela Rebollo. El motivo central de su visita fue dictar la clínica-taller sobre la materia a las alumnas y alumnos del curso de entrenadores u orientadores técnicos organizado por la Liga Rincón.

La Semana concurrió a la clase presencial y ahí la especialista habló de su trayectoria profesional. Es licenciada en Educación Física y técnica de fútbol con una maestría en Gestión Económica y Derecho en el Deporte. Graciela Rebollo ha sido esencial en el desarrollo del fútbol femenino del país. Actualmente trabaja en Liverpool F.C., y en el Departamento de Niñas de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI).

La clínica taller abrió más puertas, pero con el transcurrir de los minutos, en las casi tres horas que duró el encuentro dejó más certezas que incertidumbres en el momento de manejar el desarrollo integral de la deportista en la rama del fútbol ya sea el infantil o el adulto.

En un momento del ida y vuelta con los alumnos dijo: “yo soy la única mujer con dos hermanos varones, nos criamos al aire libre y trepándonos a los árboles, tuvimos experiencias motrices muy ricas. Con el tiempo, tuve la oportunidad de participar en campeonatos escolares e interliceales, en disciplinas como gimnasia rítmica y natación. Después seguí estudiando, hice sexto de ingeniería y entré a la Facultad de Química, pero me vi dentro de un laboratorio con túnica, con aparatos alrededor y me sentí como gato enjaulado. Entonces salí en el primer semestre a entrenar y a dar el examen de ingreso en el Instituto Superior de Educación Física”.

 

REBELDÍA | En una especie de confesionario en una clase que no tuvo desperdicio Rebollo casi emocionada expresó: “creo que el deporte en general ha cambiado, y con ello la estructura y la sociedad. Acompañar a mis hermanos al fútbol infantil era estar sentada, aburrida y a veces probaba alguna pelota al costado de la cancha mientras mis hermanos jugaban al fútbol. A mí me encantaba pelotear en el campito de casa o en la vereda, jugaba al cordoncito o al ‘Richard’ en la calle porque no podía entrar en el fútbol infantil como hoy en día está estructurado, sin lugar a dudas hay una evolución. Yo tenía que ser la divina nena gimnasta… Mis viejos no tenían la culpa, fueron criados así, pero me salí con la mía, terminé yendo hacia la educación física en donde toqué todos los deportes y experimenté lindas vivencias”.

“Al tener hijos, llevé al varón al fútbol infantil y la niña iba con nosotros; se volvía a repetir la historia de mi vida. Pero esta vez el técnico invitó a mi hija a jugar. Ahí por suerte no se vivió lo mismo, la nena terminó jugando. Hoy tiene 24 años, sigue jugando al fútbol y es profesora de educación física, como yo”.

Al hablar con Martín Dotonne, docente coordinador del Curso de OT de Liga Rincón, solicitó en forma expresa hacer público el agradecimiento a Isabel Femia, presidenta de la Comisión Amigos de Santa Mónica por brindar sus instalaciones, desinteresadamente, para que el curso que culmina se pudiese realizar en la sede social.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Además de la disputa del Inicial, en la Liga Rincón abundan las novedades

3 Mins read
Continúa avanzando a buen ritmo el primer torneo anual, el Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso 2024. En esta ocasión queda la deuda…
Ciudad del Plata

Actividades por el Día del Libro en Ciudad del Plata

2 Mins read
Mayo, el quinto mes del año, en su recta final trae una fecha ineludible, el 26, día en el cual se conmemorará…
Ciudad del Plata

CooViGrupXX ofrece la oportunidad de integrarse al grupo cooperativo de viviendas

1 Mins read
El próximo 16 de junio, la cooperativa CooViGrupXX, en su terreno, realizará una asamblea que admitirá nuevos integrantes al colectivo de familias,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!