Ciudad del PlataDeportes

En Villa Olímpica culminó el Circuito Maragato de Vóley Playa

3 Mins read

El pasado sábado y domingo, las arenas del Parque Costero de Villa Olímpica recibieron la tercera y última fecha del Circuito Maragato de Vóley Playa. La inauguración de las obras de vestuarios, baños inclusivos, batería de duchas y otras realizaciones, quedó para más adelante se informó desde el Municipio de Ciudad del Plata.

Sábado y domingo atrajeron a decenas de jóvenes de varios puntos del departamento y el Área Metropolitana. Deportistas representantes de localidades, clubes, federados y no federados compitieron en la última fecha del ya clásico “Circuito Maragato de Vóley Playa”.

La directora de Deportes de la Intendencia Carolina Pistón, también árbitro internacional de vóley, arbitró algunos encuentros en la segunda etapa de esta última fecha. En diálogo con La Semana contó que “la primera fecha del Circuito Maragato de Vóley Playa se realizó el anterior fin de semana en Boca del Cufré, con la participación de 34 duplas de distintos lugares de Uruguay y de Argentina”.

La actividad realizada en el marco del programa de verano del Gobierno Departamental de San José, contó con la disputa de un total de 75 partidos y la presencia de varios integrantes de las selecciones nacionales de Vóley Playa.

En Masculino, los campeones fueron Hans Hannibal (Colonia Wilson) y Gastón Baldi (Carmelo), que conforman la dupla 1 de la Selección Uruguaya, mientras que el segundo puesto lo obtuvieron Nicolás Bertrán (Maldonado), y Esteban Bailón (Playa Pascual), integrantes de selecciones nacionales en torneos juveniles. El tercer puesto fue para Lucas Moccelin y Leandro Fernández, de Montevideo.

En la categoría femenina, las campeonas de la fecha fueron las josefinas Eliza Cabó y Rosina Elgue, que superaron en la final a la dupla de Tatiana Rodríguez (Argentina) y Débora Serrón (Maldonado), mientras que el tercer puesto fue para Rosina Viganó y Lucía Gonella (Canelones).

 

MÁS DETALLES | La segunda fecha del Circuito Maragato dejó los siguientes resultados y determinarían las posiciones finales Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Femenina: las campeonas de la fecha fueron Eliza Cabó (San José) – Sofía Bresso (Montevideo), mientras las vice-campeonas fueron Itzel Martínez – Sabrina Stanley, ambas de Montevideo. El tercer puesto fue para Cecilia Hernández – Alison Acosta (Santa Lucía, Canelones).

En la categoría Masculina, los campeones fueron Joaquín Molina – Martín Molina (El Pinar, Canelones), mientras que los vicecampeones fueron Esteban Bailón (Playa Pascual, San José) – Nicolás Llambías (Paysandú), y el tercer puesto fue para la dupla compuesta por Leandro de la Sierra (Montevideo) – Alfonso Gutiérrez (Perú).

Cumplida la segunda fecha, el ranking en femenino es liderado por la dupla de Libertad compuesta por Jazmín Abreu y Paula Marichal con 260 puntos, mientras que en masculino ocupa el primer lugar la dupla de Playa Pascual integrada por Nahuel Da Silva y Facundo Calero con 320 puntos.

En la tercera y última fecha, compitieron un total de 15 duplas, entre los 20 integrantes de la categoría masculina y las 8 competidoras de la categoría femenina. En la Categoría Sub-15 la tercera ubicación fue para la dupla Delmira Deanesi e Ingrid Muizwick, la segunda ubicación fue para Guadalupe Reyes y Eugenia Font (San José de Mayo), las campeonas residen en Colonia Wilson y son Lara y Bárbara Muñiz.

El podio final de sub-19 Femenino: la tercera ubicación fue para Belén García y Nazarena Rodríguez (Playa Pascual), las vicecCampeonas fueron Miranda Arrúa y Sofía Gramática (Playa Pascual), las campeonas fueron Valeria Maldonado e Irupé Valdez (Club Lagomar).

Masculino Sub 19: tercera ubicación para Benjamín Guerra y  Federico de Barros (Playa Pascual), segunda ubicación corresponde a Alan Carbajal y Etien Lacroix (de Canelones y Lagomar), la primera ubicación fue para Alejo Divento y Emiliano Alonso de Playa Pascual.

Campeonas de la fecha fueron Itzel Martínez y Sabrina Stanley (Montevideo). Los campeones en Masculino fueron Agustín Ciechamavechi (Montevideo), y Esteban Bailón (Playa Pascual).

 

INFANTIL | Las campeonas de la temporada 2022-2023, con 400 puntos fueron Paula Marichal y Jazmín Abreu. Los campeones con 440 puntos fueron Nahuel Da Silva y Facundo Calero.

El próximo fin de semana el deporte se traslada al Parque Costero “Alberto Kurtz” en Colonia Wilson en una jornada de fútbol infantil de integración de la Categoría 2010. Según informó Carolina Pistón son varias las instituciones confirmadas para la jornada deportiva del próximo sábado 25 de febrero.

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

Libertad cuenta con su equipo de karting compitiendo a nivel nacional

3 Mins read
La ciudad de Libertad continúa desarrollando diferentes disciplinas deportivas en su comunidad y desde hace algún tiempo el karting tomó pista y…
Ciudad del Plata

Fin de semana de patín artístico en Libertad y Ciudad de Plata

1 Mins read
El próximo fin de semana, el día sábado 20 en el Gimnasio San Isidro en la ciudad de Libertad y el domingo…
Deportes

Chaparrones de goles en la primera del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
Finalmente luego de dos postergaciones sucesivas debido a las consecuencias de las inundaciones que afectaron a cientos de familias josefinas, el sábado…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!