Ciudad del PlataDeportes

El viernes fue inaugurado el polideportivo de Ciudad del Plata, que significa un salto de calidad para la comunidad

3 Mins read

El pasado viernes 18 de junio, en el predio donde funciona la Plaza de Deportes de Ciudad del Plata, enclavado en el límite de los barrios San Fernando y Parque Postel, fueron entregadas las llaves de la obra que es un salto de calidad e integración para la ciudad, el Polideportivo.

Esta es una obra comprometida desde la anterior administración del gobierno del Frente Amplio, en un Consejo de Ministros Abierto en Ecilda Paullier y reafirmado meses más tarde en similar actividad en Playa Pascual por el hoy desaparecido físicamente, ex presidente Tabaré Vázquez. Con inicio de obras ocurrido en el segundo semestre del año 2019 y bajo la modalidad de inversión PPP (Participación Público Privada), ya es realidad esta obra inaugurada por el gobierno de coalición.

En un total de 10 edificaciones similares, la de CDP es la segunda ya en poder de la ANEP y la Secretaría del Deporte. La intención es buscar caminos para la integración de la comunidad en acuerdos con los municipios. En el caso local, el Municipio de Ciudad del Plata y la Intendencia de San José, articularán junto a las autoridades designadas, la llegada de instituciones deportivas, sociales y comunitarias. Las amplias y modernas instalaciones permitirán un mejor desarrollo de la actividad físico-deportiva.

El polideportivo incluye una cancha polifuncional que permite su utilización transversal y longitudinal; gradas, vestuarios, iluminación natural y luminaria eléctrica, salas multiuso y un gimnasio. El mantenimiento del complejo será gestionado por una participación público-privada.

Participaron de la actividad las autoridades del Consejo Directivo Central de la ANEP, encabezadas por su presidente Robert Silva, la directora general de Educación Inicial y Primaria Graciela Fabeyro, el director general de Educación Técnico Profesional Juan Pereyra; el secretario nacional del Deporte Sebastián Bauzá, el subsecretario de la SND Pablo Ferrari, y el coordinador del área Deporte y Educación del organismo, Carlos Fiordelmondo.

Desde el ámbito departamental acompañaron esta histórica jornada, el secretario general del gobierno departamental de San José Sebastián Ferrero, y la alcaldesa del municipio de Ciudad del Plata Marianita Fonseca, acompañada por los concejales Denis Hornos, Martín Maldonado y Samuel Silveira. En representación de la Junta Departamental, estuvieron los ediles Blanca Rodríguez (FA), Gervasio Cedrez y Héctor Silveira.

 

DISCURSOS | Una vez entregadas las llaves a quienes dirigirán el espacio, las autoridades nacionales dejaron su mensaje a la comunidad.

En primer término el secretario Nacional de Deportes Sebastián Bauzá celebró “la concreción del objetivo de complementar la educación con el deporte”. Además anunció que la próxima semana se presentará una obra similar en el departamento de Salto. Asimismo convocó a la ciudadanía a cuidar y apropiarse del nuevo espacio. “Es un lugar espectacular, y queremos que siga en las mismas condiciones”, dijo.

Por su parte Robert Silva expresaba su “alegría por entregar las llaves del nuevo local a la comunidad” y dijo que cuando la situación sanitaria lo permita se realizará una inauguración con presencia de estudiantes y de la sociedad civil. “Es una conjunción de esfuerzos de la ANEP, la SND y la gente, en el marco de una política de Estado”, dijo.

Agregó que el país sostiene una tradición de apoyo mutuo entre la educación y el deporte, que comenzó hace más de 100 años con la construcción de las primeras plazas de deportes. “Es muy importante para el desarrollo humano, y en particular de los más humildes”, comentó.

El jerarca informó que más de 2000 estudiantes platenses de todos los niveles educativos se beneficiarán con esta infraestructura, y que será gestionada por la Dirección General de Educación Técnico Profesional-UTU.

Asimismo, la comunidad de Ciudad del Plata podrá usufructuar el establecimiento a través de iniciativas propuestas por la SND. Ya en acuerdo concreto participarán también el Municipio de Ciudad del Plata y la Intendencia de San José, como vínculo de cercanía entre la comunidad y el emprendimiento de SND y ANEP.

Según adelantó la alcalde Marianita Fonseca en una primera instancia, el público local podrá acceder una vez que culminen las horas destinadas a la educación, pasadas las 18 horas en principio de lunes a viernes, cuando comience a funcionar dentro de la nueva normalidad.

Por Carlos García,

Related posts
Deportes

San Rafael ganó por la Copa de Clubes B, mientras Juventud volvió al torneo local con victoria

2 Mins read
Se jugó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio la primera instancia de la segunda fase de la Copa…
Deportes

Actividad del fin de semana futbolero

2 Mins read
Parcialmente comenzará este sábado 15 y domingo 16 de junio la disputa de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes…
Deportes

En el Infantil de la Liga San José, comenzó la rueda de revanchas

2 Mins read
Se disputó el pasado sábado 8 de junio la octava fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!