Ciudad del Plata

El viernes 5 es la asamblea en la Comisión Vecinal Playa Pascual

1 Mins read

A pocos días de la realización de la Asamblea Extraordinaria de Comisión Vecinal Playa Pascual, La Semana dialogó con uno de los integrantes de la comisión provisoria, Santiago Brun, quien historió el proceso vivido hasta ahora y adelantó detalles de cómo llegan a este hecho histórico, promovido por los vecinos para salvaguardar el patrimonio de la comunidad pascuense.

Según lo dicho por Santiago Brun, gracias a las gestiones realizadas por la directiva provisoria “se ha recuperado a la institución para beneficio de toda la comunidad”.

Agregó Brun que “debe resaltarse que las instalaciones fueron recibidas en condiciones deplorables por el abandono y la desidia, las cuentas insólitamente en cero peso, ya que se estaban cobrando las rentas y hay cuentas pendientes de las que se hizo cargo esta directiva”.

Más adelante en la charla, Santiago Brun agregó que “la Directiva, desde el momento de conformarse y durante las gestiones ante el MEC (Ministerio de Educación y Cultura), tuvo la intención de realizar de inmediato una Asamblea General Extraordinaria de la que surgiera la Comisión Electoral y, cuanto antes, el acto eleccionario, pero fue a sugerencia del propio MEC que se resolvió postergar esa instancia, ya que estatutariamente, en octubre deben realizarse nuevas elecciones, por lo que carecía de sentido apresurarlas”.

“Además, en forma paralela, se realizarán gestiones para modificar el estatuto, ya que el actual es obsoleto e inadecuado, estableciendo, por ejemplo que para formar una lista sola electoral sean necesarias 40 personas, que las comunicaciones sean por telegrama o que la información deba aparecer en un diario de Montevideo”.

La última resolución de la extraordinaria antes de la asamblea establece que: “dado que quienes integran esta directiva se afirman en el concepto de que la Comisión Vecinal es un bien y servicio de todos los vecinos, convoca a una asamblea extraordinaria informativa para el próximo viernes 5 de abril, a las 20 y 30 horas, en el local de la institución”.

“Podrán participar todos aquellos que son socios o lo fueron y también quienes manifiesten interés en asociarse ahora, para entre todos reflotar la histórica institución pascuense”, dijo Santiago Brun.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

Fin de semana de patín artístico en Libertad y Ciudad de Plata

1 Mins read
El próximo fin de semana, el día sábado 20 en el Gimnasio San Isidro en la ciudad de Libertad y el domingo…
Ciudad del Plata

Las propuestas de "Descentralización Cultural" para este 2024 en Ciudad del Plata

3 Mins read
La Oficina de Descentralización Cultural, que funciona en Ciudad del Plata como apéndice directo de la Dirección General de Cultura de la…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!