Ciudad del PlataDeportes

El «Santa Mónica» se suma a la Liga Rincón de Fútbol Infantil

3 Mins read

Un viejo sueño convertido en realidad palpable y activa es el nacimiento de una nueva institución dedicada al fútbol infantil en una populosa barriada de Santa Mónica que tiene antecedentes de la fermental necesidad de los niños/niñas de tener su club, sus colores, su identidad, sin tener que migrar a otros barrios, otras localidades y hasta otras ciudades.

Santa Mónica es un barrio en desarrollo y en este medio se ha dado cuenta de ello en innumerables oportunidades con noticias buenas, malas y de las otras. Sobre el nacimiento de clubes deportivos esta es la segunda oportunidad.

En la historia del hoy fútbol infantil, antes “baby fútbol”, aletean sobre el territorio custodiando su rica historia “El Halcón”. Desde fines de la década de los 70 en el siglo pasado, la gloriosa institución barrial hoy desaparecida ha dejado semillas sembradas que posteriormente dieron vida a el “Nacional Santa Mónica” y su reconversión en el “Club Atlético Santa Mónica”, dos instituciones que hoy ya no existen.

Los impulsores del nuevo proyecto lo primero que manifestaron fue su conocimiento sobre el reciente pasado y declaran que llegan a ser portadores de un rico legado histórico de viejos vecinos que aun hoy están entre ellos y siempre se les recuerda y admira por lo realizado en tiempos difíciles de refundación constante, con el nacimiento de un nuevo fraccionamiento hoy, metamorfosis mediante, convertidos en barrios.

Este 2024 nace con la mejor noticia el Club Social y Deportivo Santa Mónica, tiene “personería jurídica”, o sea partida de nacimiento, y con ella su cedula de identidad barrial.

Sus pares de la Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, aceptaron el proyecto que presentaron por unanimidad y a través de esta asociación de nueve clubes inscriptos en la Organización Nacional del Fútbol Infantil (ONFI), pasa a ser uno más, tras cumplir con cada uno de los requerimientos que sus iguales le pusieron. Nunca hubo una traba sino como una meta a cumplir y así lo expresaron los responsables del novel club, ante La Semana.

 

ASPIRACIONES | El Club Social y Deportivo Santa Mónica, ya comenzó con su pre temporada con encuentros amistosos como los de la pasada semana ante el Club Social Deportivo Autódromo en las categorías 2014 y 2011 en cancha de Liga Rincón. Al menos piensan fichar 50 (niños/niñas), en el fútbol mixto para comenzar a competir en cuatro categorías.

Están todos los papeles en regla y presentan su comisión directiva bajo la presidencia de Nicolas Ferreira, como secretario Máximo Filossi y completan el responsable plantel de dirigentes María Pereira, Eliana González, Leodan Banega, Mariana Hernández y Richard López, quienes completan el equipo adulto de responsabilidad institucional ante la Liga Rincón y ante el resto del sistema organizado, como socios en paridad del ejercicio de obligaciones y derechos.

Vale mencionar que cuando se cerraba esta informaron que por nota les llegó desde el Municipio de Ciudad del Plata la información de que los concejales respaldaron al club con la compra de 36 balones reglamentarios para la práctica del más popular deporte en su versión infantil.

Los que se quieran acercar a la novel institución pueden comunicarse con Nicolás Ferreira al 098 862338 o por el correo: clubsantamonica20@gmail.com

PRIMERAS RESOLUCIONES | En otro orden, decir que tal como habíamos anunciado ediciones atrás, en la quinta semana de 2024 se volvería a reunir el Ejecutivo de Neutrales de Liga Rincón con los 10 socios asociados, que aprobaron por unanimidad la continuidad de Fernando Choca en la presidencia de Liga Rincón acompañado por Gabriela Aguilar en secretaria, Joanna López en tesorería, José López y Víctor Ferreira en las áreas de selecciones y patrimonio de liga y esperan la respuesta afirmativa de al menos un nuevo integrante al ejecutivo para la temporada 2024.

En cuanto a los torneos del año 2024, serán tres campeonatos a una sola rueda Apertura, Intermedio y Clausura con la novedad que solo el “Intermedio” suma para la tabla anual y definen los campeones y sus respectivos vices los ganadores del Apertura y Clausura.

La temporada oficial 2024 estaría comenzando posiblemente el próximo 3 de marzo con el Campeonato Apertura.

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

El caso Torreira del 18 de Julio frena toda la Copa B

1 Mins read
Todo comenzó tras el partido entre Bristol de Mercedes y 18 de Julio. Los mercedarios presentaron un recurso porque el jugador fraybentino…
Deportes

San Rafael avanza a octavos de la Copa de Clubes B; es el único representante de San José en carrera

1 Mins read
La tarde de este domingo 23 de junio terminó con fiesta en el Ricardo Reyes por el histórico pasaje de San Rafael…
Deportes

En un fin de semana de suspensiones, se destaca el partido de Copa B entre San Rafael y Uruguayo de Colonia

3 Mins read
Entre este sábado 22 y mañana domingo se disputarán los partidos de vuelta correspondientes a los 16avos., de final de la Copa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!