Ciudad del PlataDeportes

El comienzo de la temporada 2022 del Infantil platense ya tiene fecha

3 Mins read

En el mes de marzo comienza la temporada 2022 competitiva en la Liga Rincón, según fuera resuelto el pasado miércoles 9 de febrero en la Asamblea de Clubes, que se dispone a ultimar detalles a partir de este miércoles, cuando comenzaran a repasar el Reglamento Interno de Competición (RIC).

El presidente de Liga Rincón de Fútbol Infantil de CdP Fernando Choca realizó una actualización sobre toda la información liguera de cara a la competencia 2022.

En primera instancia Choca informó que el actual ejecutivo de Liga que él encabeza sigue con miras de ampliar la base de trabajo y se pueden incorporar nuevos integrantes a los actuales, que son Andy Rosa, Gloria Luna, Gabriela Aguilar, José María  López, Joanna López y Lita Hirata.

El compromiso de gestión asumido por los neutrales es de dos años, período en el que intentarán modernizar y mejorar la liga, según el compromiso asumido en la pasada temporada y hoy renovado.

Consultado sobre la temporada 2022, Fernando Choca respondió que de seguir todo como hasta ahora y siempre pensando en un no recrudecimiento de la pandemia, se jugarán tres torneos, que serían un Campeonato Preparación todos contra todos a una sola rueda y en todas las categorías, un Campeonato Apertura todos contra todos y a dos ruedas, al igual que el último torneo anual, el Campeonato Clausura.

El sorteo de Fixture al igual que al comienzo de la pasada temporada 2021, se estaría realizando el primer fin de semana de marzo 2022 (sábado 5 o domingo 6), en el predio de Liga Rincón en acto público y transmitido por las redes sociales de la liga.

Esta actividad podría tener alguna sorpresa y están trabajando para eso, dijo Choca quien sabe ocultar muy bien las cosas y siempre sorprende junto al cuerpo de neutrales. El Campeonato Preparación, abriendo la temporada 2022, estaría comenzando el domingo 13 de marzo.

NÚMEROS | También en la reunión del pasado miércoles se estimaron los costos totales de la temporada 2022 con los tres torneos locales y la participación de las selecciones 2009, 2010, 2011 y 2012 en los campeonatos nacionales de ONFI, sumado a mejoras en el predio de liga y en distintos clubes y gastos fijos, se llega a unos 800 mil pesos y gran parte de este costo se financiará con una matrícula por niño o niña de 800 pesos cada uno.

Choca también informó que el número real estaba en un costo per-cápita de 1400 pesos cada uno y se subsidiará la diferencia con sponsors y distintos apoyos institucionales y particulares para donde ya están saliendo las distintas cartas y solicitudes.

A partir de este próximo miércoles se comenzara a revisar el RIC y de este estudio saldrán las sanciones económicas y por puntos para las instituciones que incumpliesen con lo mandado internamente.

También informó Choca que se están realizando solicitudes de audiencias y entrevistas con distintas autoridades locales, departamentales y nacionales como por ejemplo con el presidente de ONFI Eduardo Mosegui, la intendente Ana María Bentaberri y el Concejo Municipal, además de importantes empresarios y comerciantes locales.

CUADRANGULAR 2015 | El pasado domingo 13 de febrero en las instalaciones del Club Social & Sportivo Delta Juniors se llevó adelante desde horas de la mañana un cuadrangular en la Categoría 2015, del que participaron las instituciones locales Delta Juniors, Unión Bambina, Autódromo y desde la capital el  Racing Club Montevideo.

En un breve diálogo, Ana la tesorera de la categoría, hizo alusión a la alegría de los gurises por salir de Montevideo y venir a pasar una jornada de práctica distinta, donde los resultados son anécdota. El Campeón del cuadrangular fue Unión Bambina en definición por penales, el Vice-Campeón Autódromo y cada niña o niño recibió su medalla recordatoria de participación, así como también recibieron estímulos el goleador de Unión Bambina y el golero menos vencido de Autódromo.

Javier Álvarez  presidente de la Sub-Comisión de Fútbol Infantil invitó para un cuadrangular similar el próximo domingo 20 de febrero a las 10 horas en la cancha de Delta Juniors pero de la Categoría 2016.

 

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

El caso Torreira del 18 de Julio frena toda la Copa B

1 Mins read
Todo comenzó tras el partido entre Bristol de Mercedes y 18 de Julio. Los mercedarios presentaron un recurso porque el jugador fraybentino…
Deportes

San Rafael avanza a octavos de la Copa de Clubes B; es el único representante de San José en carrera

1 Mins read
La tarde de este domingo 23 de junio terminó con fiesta en el Ricardo Reyes por el histórico pasaje de San Rafael…
Deportes

En un fin de semana de suspensiones, se destaca el partido de Copa B entre San Rafael y Uruguayo de Colonia

3 Mins read
Entre este sábado 22 y mañana domingo se disputarán los partidos de vuelta correspondientes a los 16avos., de final de la Copa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!