Ciudad del PlataDeportes

El club Bella Vista, competirá en Infantil en Liga Rincón y en divisiones formativas de la liga de Ecilda Paullier

2 Mins read

En la amplia zona del barrio Villa Rives, el Club Bella Vista desarrolla desde su sede una prolífera tarea social y deportiva y la pasada semana consolidó su desarrollo al lograr su ingreso, con el apoyo unánime de las instituciones, a la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier, cuyo nuevo presidente Daniel Blanco, se ha propuesto impulsar la llegada de la liga a todas las localidades del interior del departamento de San José, como forma de unir al fútbol en torno al Sector Interior.

La Semana dialogó con Daniel Siqueira, Vicepresidente de Bella Vista quien contó que están trabajando mancomunadamente el Cuerpo Técnico junto a la Comisión Directiva y las subcomisiones para ajustar los detalles que requiere la preparación en principio de “dos categorías, Sub 13 y Sub 17” con las que participarán en la actividad de la Liga de Ecilda.

EN CARRERA | Siqueira explicó que “estamos en carrera, por suerte ya logramos ingresar a la liga y estamos a buen ritmo en los preparativos para el comienzo del campeonato”.

El dirigente agregó que “también estamos trabajando en el Fútbol Femenino pero estamos en una etapa de formación base de juveniles, con chicas Sub 13, creo que vamos por buen camino aunque hace muy poco tiempo que estamos en esta nueva Comisión Directiva que preside Damián Ochandorena”.

En cuanto a la infraestructura del club para afrontar la competencia de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier, Siqueira explicó que “en esta semana y la próxima estaremos trabajando en el cerco perimetral de la cancha de fútbol 11 como nos demanda la liga y contamos además con la cancha del Infantil, donde ya estamos compitiendo en la Liga Rincón con las categorías más chiquitas entre 2016 y 2014”.

EL CLUB | El dirigente explicó que “todas las categorías las comenzamos a armar a mediados del año pasado cuando asumió esta nueva comisión. Esta es una institución que aunque ha tenido alguna interrupción en cuanto a la competencia, cuenta con Personería Jurídica y con una Comisión Mayor integrada por los fundadores del club”.

En ese sentido Siqueira destacó que en “este nuevo equipo de trabajo hay gente que no tenía noción sobre lo que requiere integrar una liga, son padres y madres de jugadores y jugadoras del club que se comprometieron para dar una mano y por suerte venimos cumpliendo”.

Bella Vista cumple en su zona con una importante función social más allá de lo deportivo. Siqueira agregó que “es un club social que cuenta con una hermosa sede” y como toda institución se debe trabajar permanentemente para generar los recursos que imponen los objetivos en el corto y mediano plazo.

En ese sentido explicó que “estamos organizando un evento musical que podría ser el próximo día 15 de abril, todavía no hemos podido confirmar las bandas que participarán porque al ser un espectáculo benéfico hay que coordinar con sus agendas”.

Finalmente Siqueira destacó “el buen recibimiento dado por todas las instituciones de la Liga de Ecilda, la verdad que fue muy cálida y muy positiva la bienvenida y estamos muy agradecidos por el apoyo recibido de parte de todos”.

El desarrollo de las instituciones sociales y deportivas es duro y requiere del compromiso del entorno para sumar manos y Bella Vista no parece ser la excepción. Hoy desde esta sección aplaudimos el esfuerzo y los logros que le permiten a toda la comunidad de Ciudad del Plata sumar una nueva institución a la Liga Regional de Ecilda Paullier en principio para participar en las Divisiones Formativas pero seguramente también en un futuro no lejano en categorías del Fútbol Femenino.

Imagen ilustrativa (archivo).

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Ciudad del PlataCultura

Próximas actividades en la Cueva de América Unida de Ciudad del Plata

2 Mins read
Cuando se vienen los primeros fríos y se piensa en salir y buscar buenas propuestas, la memoria emotiva corre hasta la calle…
Deportes

Contra el frío y el barro se disputó una nueva fecha del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
En la fría tarde del sábado se disputó parcialmente la cuarta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!