Ciudad del Plata

Dirigentes del club Autódromo molestos por recientes hurtos en su campo de juego

3 Mins read

Como ya es habitual en pretemporada, La Semana visita los clubes de fútbol infantil de Ciudad del Plata, asociados en Liga Rincón. Para esta edición, estaba coordinada la entrevista con la dirigencia y familia del infantil deporte con el Club Social y Deportivo Autódromo, una de las legendarias instituciones deportivas platenses, con más de tres décadas de existencia.

A poco de salir al punto de encuentro, se comunica Esteban Denis, presidente del club y textualmente dijo: “nos dieron de nuevo”. En poco rato este medio estuvo en el predio del “Osvaldo Álvez” o “La Cazuela”, reducto de los motorizados, de Autódromo para conocer la situación.

La sensación era de dolor, impotencia; había un grupo de madres, colaboradoras directas del club, con cara de bronca. En vez del clásico saludo lo primero que transmitieron fue: “¿Te parece que nos roben tres veces en una semana? Se llevan todo el sacrificio y esfuerzo para venderlo por unos locos pesos”. Otra frase dicha, tal vez la que más les duele, fue: “todos tienen familia y sus hijos, sobrinos o hermanos juegan en el club y los tratamos como familia también durante el día pero en la noche vienen y te hacen esto”, dijo una madre casi con lágrimas en los ojos de tanta bronca.

 

DETALLES | En resumen, lo robado fueron más de 50 metros de cable, seis focos led de la iluminación del campo de juego, 15 metros de tejido de 1,80 de alto, dos portones de hierro y otros enseres. Dejaron prontos para otra arremetida dos focos grandes led y como aconteció en una vez anterior, forzaron ventanas y puerta de ingreso, aflojaron columnas de hormigón.

Esteban Denis y Davis Sánchez, hicieron referencia al sacrificio que vienen realizando para poder cerrar el perímetro del predio y comentaron que cada metro que avanzan, son dos metros lo que nos quieren hacer retroceder.

“Si bien cansa, no van poder porque sería la peor imagen o ejemplo que le daríamos a nuestros niños, doblegarnos ante cualquier adversidad”, dijo Denis.

David Sánchez, pidió que se detallara lo robado para advertir a quienes lean estas líneas para que no compren estos artículos si no conocen la procedencia “ya que son todo el esfuerzo que hacemos por quienes todo lo merecen, nuestras niñas y niños”, comentó.

Esteban Denis agregó a la petición de Sánchez, que se sabe el momento económico y que también producto de él, en Ciudad del Plata han abierto muchos comercios informales de compra y venta de chatarra y todo tipo de artículos. “A ellos también les pedimos que sean más cuidadosos con el origen de las transacciones”, dijo.

 

EL FUTURO | Autódromo en forma artesanal está aplicando un sistema de riego, han nivelado la cancha y sembrado el campo de juego y para la temporada 2024 aspiran a tener unos 150 niños en la práctica del popular deporte en su versión infantil, contó Esteban Denis.

A su vez competirán en las ocho categorías en forma mixta, no pudiendo aún poder retomar el infantil femenino pese a ser uno de los pioneros en la Liga Rincón.

Las ocho categorías ya tienen sus Entrenadores ONFI. Los entrevistados dieron a conocer el nombre de los responsables en cada generación: Luis Cordero 2018/19, Jhon Rivero, categoría 2017, mientras Omar Silveira está al frente de la 2016. Facundo Sotolani dirige la 2015 y 2014, Juan Silveira está al frente de la Categoría 2013., Esteban Denis de a 2012 y el legendario César Sauer estará despidiendo después de ocho años a sus gurises de la generación 2011.

Este es un hecho que está bueno destacar, ya que este técnico realizó todo el proceso y con un gran porcentaje de los que comenzaron hace ocho años, aun siendo parte del plantel.

Sin dudas que el golpe sufrido producto de los robos y actos de vandalismo unirá más a la familia de los motorizados de Autódromo. Se invita a todos aquellos que deseen colaborar o simplemente arrimarse al club para llevar un niño a la práctica del deporte, a llamar al 094 212857 (Esteban Denis).

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

El Infantil de la Liga Rincón, disputó la séptima del Apertura

3 Mins read
Cuando aún hay encuentros atrasados que serán fijados en la noche de este martes 18 de junio, el pasado domingo se disputó…
Ciudad del Plata

Ernesto Murro estuvo de visita en la "comunidad inclusiva" de Ciudad del Plata

3 Mins read
Cuando un ser sabe que actuó bien, es consciente que sembró y permitió que los demás fuesen quienes cuidasen esos frutos y…
Ciudad del PlataPolítica

La 5005 del FA arrancó en Ciudad del Plata con la presencia del ex ministro Murro

2 Mins read
El pasado sábado 15 de junio se presentó la Lista 5005 que respalda la candidatura de Carolina Cosse dentro del Frente Amplio…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!