Ciudad del Plata

Comenzaron trabajos preliminares para construir 58 viviendas del Plan Avanzar

2 Mins read

Un total de 58 familias serán realojadas y accederán a nuevas viviendas en un terreno en el entorno del Vertedero Municipal, mediante el “Plan Avanzar”. Días atrás se ha comenzado con la remoción de tierra, el relleno y emparejamiento del predio asignado para la construcción de los futuros hogares de vecinos platenses.

Las viviendas que se construirán serán de dos plantas y contarán con hasta cuatro dormitorios por finca. En el padrón se contará con alumbrado público, red de saneamiento, agua potable y energía eléctrica.

La Intendencia de San José comenzó con trabajos de movimientos de tierra en el padrón, se aguarda que las obras edilicias estén comenzando en los primeros meses del año 2024 y que la obra esté culminada para 2025.

Vale recordar que tiempo atrás cuando se confirmó el realojamiento allí del asentamiento “El Tanque”, en una actividad que contó con la presencia de la ex ministra de Vivienda Irene Moreira en el lugar.

 

DESTINATARIOS | Bajo el régimen del “Plan Avanzar”, San José tendrá dos emprendimientos el de las zonas inundables del Rio San José (ver nota aparte), y el asentamiento irregular antes mencionado.

Pasado el tiempo y durante la visita de la directora de políticas sociales de la Intendencia Carolina Hornes y la directora del Plan Avanzar Florencia Arbeleche, se confirmó lo dicho diciendo que “el proyecto ya está casi terminado, lo bueno del terreno es la cercanía, tiene saneamiento propio, se hicieron los estudios necesarios, el proyecto está casi pronto. Son aproximadamente unas 49 familias, puede variar un poco, hicimos un prerelevamiento, hay casos de estudio y cambios que se pueden dar, pero el proyecto es para 49 familias”.

En los últimos días se comenzó a retirar la capa vegetal del lugar y se procede a rellenar con raigón compactado con el fin de realizar la construcción de las plateas donde se instalar las viviendas. En el lugar unas 58 familias serán las que recibirán su vivienda gratuita en marco del ‘Plan Avanzar’ impulsado por el Ministerio de Vivienda con el apoyo de la Intendencia San José.

Los avances de obras se pueden observar sobre la ladera este de la calle Granda y el camino que une San Fernando y el Barrio 7 de Mayo, bordeando el hoy inactivo vertedero de la comuna en Ciudad del Plata.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Ciudad del Plata

Vecinos trabajan con la intención de rescatar la Comisión Vecinal Playa Pascual

3 Mins read
Una treintena de vecinas y vecinos de Playa Pascual se reunieron en asamblea extraordinaria en las afuera de la sede de la…
Ciudad del Plata

Tierra de Humedales premió a los ganadores del concurso fotográfico

3 Mins read
Tierra de Humedales, el proyecto público-privado para el correcto manejo del territorio josefino de “Humedales del Santa Lucía”, realizó con fines de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!