Ciudad del Plata

Clubes del Infantil de Ciudad del Plata recibieron respaldo de ONFI y del MTOP

3 Mins read

El pasado jueves 29 de febrero, el cuerpo de neutrales de la Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, recibieron al ex presidente de ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil), que hoy integra el Ejecutivo de la AUF Eduardo Mosegui y al asesor del MTOP, el libertense Sergio Valverde, quienes llegaron a formalizar el Convenio ONFI-MTOP, evaluar el funcionamiento de la liga y entregar algunos estímulos a instituciones que están en obras, alguna inclusive con un convenio vigente con el Ministerio, como Porvenir del Plata.

 

PREPARATIVOS | Liga Rincón, está en proceso de Asamblea de Clubes, dando los últimos ajustes al Reglamento Interno de Competición y construyendo el marco reglamentario que ajusta desde lo deportivo a lo disciplinario, dentro como fuera del campo de juego. La liga, cada año avanza un poco más sobre la conducta disciplinaria de sus clubes integrantes, tanto para los dirigentes como para las hinchadas para así llegar con la mejor señal para inculcar valores a los únicos protagonistas en toda esta historia, las niñas y niños que salen a la cancha a defender los colores de los 10 clubes.

Los neutrales de la liga, pone mucha atención a los medios y las redes sociales, que muchas veces son mal utilizadas y erosionan las relaciones humanas generando violencias muchas veces evitables. Es un objetivo del grupo que preside Fernando Choca erradicar la violencia del fútbol infantil platense en cualquier tipo de manifestación o representación.

 

EL ACTO | Volviendo a las visitas recibidas, junto a Eduardo Mosegui y Sergio Valverde, también estuvieron la alcaldesa Marianita Fonseca y el concejal Denis Hornos, reafirmando en lazo continuo de mutuo apoyo entre Liga Rincón y el Municipio de Ciudad del Plata, confirmando esa ida y vuelta constante entre la institucionalidad y la familia del fútbol infantil platense.

Eduardo Mosegui en diálogo con La Semana valoró positivamente la tarea que viene realizando la liga, “trabajando intensamente no sólo en el crecimiento en lo deportivo, sino que también en lo social”.

Destacó el trabajo que se ha hecho, por ejemplo, con la atención prioritaria que brinda al programa ONDI, siendo este de Ciudad del Plata, el más grande e importante a nivel nacional y eso es por la tarea que ha hecho Liga Rincón.

Un importante anunció que se realizó es que “en pocos días se va a instalar la nueva iluminación en la cancha de la Liga Rincón dando otro paso más para concretar el Mini-Estadio de Fútbol Infantil proyectado para este 2024”.

Consultado Choca sobre el destino de los actuales focos del “Gabriela Giraldiz”, dijo que ya tendrían destinatario y que se dará a conocer en la próxima reunión de la liga.

 

DISCURSOS | En el acto, Sergio Valverde reconoció también el trabajo de la liga y dijo estar siempre a disposición para tratar de cumplir con los objetivos y mejorar la infraestructura de todos los clubes que la integran.

Por su parte la alcaldesa destacó la importante tarea social que realizan las instituciones deportivas y resaltó la posibilidad de que este año se concrete la nueva iluminación junto con la construcción del nuevo mini estadio que fue votado por el Municipio para este año.

El motivo central del encuentro fue la entrega de un cheque simbólico a los clubes Porvenir del Plata, Unión Bambina y Sportivo Delta Juniors por valor de 40 mil pesos para cada institución con la finalidad de que estas instituciones continúen avanzando en sus proyectos de infraestructura y desarrollo social.

Consultados los dirigentes de cada club por La Semana sobre el destino del efectivo, dijeron que eran bien recibidos y que el destino está en mejorar infraestructura y reforzar obras que tienen encaminadas, Porvenir del Plata en su salón comunitario, Delta Juniors en su ampliación para salones y vestuarios y Unión Bambina para continuar engalanando el Carmelo González.

Esta semana se volverá reunir Liga Rincón para continuar avanzando en los detalles de los tres torneos, Apertura, Intermedio y Clausura, que tienen la particularidad que se jugarán a una sola rueda y se espera que esté aprobado el Reglamento Interno de Competición para darle la difusión y que quienes llegan a un escenario deportivo sepan cuanto se puede llegar a perjudicar al club del barrio si se cometen hechos violentos.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

Fin de semana de patín artístico en Libertad y Ciudad de Plata

1 Mins read
El próximo fin de semana, el día sábado 20 en el Gimnasio San Isidro en la ciudad de Libertad y el domingo…
Ciudad del Plata

Las propuestas de "Descentralización Cultural" para este 2024 en Ciudad del Plata

3 Mins read
La Oficina de Descentralización Cultural, que funciona en Ciudad del Plata como apéndice directo de la Dirección General de Cultura de la…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!