Ciudad del Plata

Club de Niños y Niñas «Los Isabelitos» celebró su primer año de funcionamiento

3 Mins read

El viernes 23 de junio en el Club de Niños y Niñas “Los Isabelitos”, cortaron la torta, cantaron el cumpleaños feliz e hicieron importantes anuncios en el marco de los festejos del primer aniversario del club que gestiona la Comisión Amigos de Santa Mónica.

Media tarde del pasado viernes en las amplias instalaciones de la comisión Amigos de Santa Mónica los presididos por Isabel Femia, fueron los anfitriones de una actividad en la que recibieron a distintas autoridades departamentales como es el director del INAU (Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay), Daniel Fabriau junto a la directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Carmen Ábalo, quienes llegaron acompañados por integrantes directos de sus equipos en Ciudad del Plata.

Conformaban la primera fila de invitados la alcaldesa Marianita Fonseca y el concejal y padrino de la obra social Denis Hornos. Los educadores, auxiliares e integrantes de la comunidad educativa del club, palpitaban cada momento, como en aquel no tan lejano 16 de junio de 2022 fuera inaugurado oficialmente el Club de Niños “Los Isabelitos”.

La fiesta fue coronada por los padres, madres, abuelos y adultos responsables de quienes concurren a la institución de lunes viernes. Son 80 los concurrentes en dos turnos; allí reciben diariamente, quienes concurren en la mañana, desayuno y almuerzo y los del turno vespertino almuerzo y merienda, siempre en un amplio salón comedor.

El salón que fue reformado consta con espacios comunes muy amplios, iluminados naturalmente y aireados. También tiene una serie de salones y un espacio reservado para un estudio de radio que en forma de taller a cargo del educador Gastón Fernández vienen poniendo en práctica y apuntan a presentarlo como proyecto para financiar su equipamiento definitivo, es decir consola, micrófonos, ordenador PC y lo más importante, aislación acústica para el estudio, según contó el propio Gastón ante la atenta mirada de los interesados.

La fiesta contó con la importante presencia del Ballet Folclórico de la Intendencia, quienes abrieron la actividad. Después los clásicos discursos de agradecimiento con una muy emocionada Isabel Femia. Fue muy importante lo dicho dentro de tanta emoción, cuando conminó públicamente al director de INAU Daniel Fabriau a seguir impulsando el Club de Jóvenes y Adolescentes tan necesario para Ciudad del Plata.

Femia dijo que “ella sueña con la realidad de poder contar con ese espacio de contención para los adolescentes y jóvenes, ya que todos sabemos cómo muchos de ellos viven y el espacio puede ser una herramienta para mejorar su calidad de vida e inserción social”.

 

INAU | Daniel Fabriau recogió el guante de lo dicho por Femia y comentó que se está en muy buen camino para la concreción del Espacio Adolescente y Juvenil en Ciudad del Plata, más precisamente en Santa Mónica.

El Director saludó con afecto al equipo de educadores que vienen cumpliendo con todos los cometidos asignados con creces. Daniel Fabriau dijo que el club de niños de 80 integrantes viene quedando chico y no descartó ampliar los cupos y hacer todos los esfuerzos para que sea reconocido el trabajo de los liderados por Isabel Femia y la coordinación de Daniel, quien es el responsable académico y administrativo de Los Isabelitos.

Los niños hicieron un homenaje a los abuelos y abuelas presentes con la lectura de consignas que posteriormente fueron entregadas a los presentes. Cantaron a Don José y sorprendieron con una coreografía, que integró tango, rock y hip-hop, generando la ovación y el aplauso de todos los asistentes.

Participó del momento cultural Giovanna Fuco responsable del Coro Infantil y Juvenil de CdP, quien informó del convenio entre INAU y el programa “Un Niño Un Instrumento”, llevado adelante por el SODRE y que en Ciudad del Plata, tiene su Núcleo Orquesta que funciona en la Comunidad Inclusiva, una oportunidad de aprender y acceder a la música en forma académica y gratuita.

Giovanna realizó un entretenimiento coral y corporal activo que fue acompañado por todos los presentes. Luego se cantó el feliz cumpleaños, se cortó la torta y cerró el reco

nocido solista platense John Erik poniéndole color y sabor a la fría tarde del viernes.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Además de la disputa del Inicial, en la Liga Rincón abundan las novedades

3 Mins read
Continúa avanzando a buen ritmo el primer torneo anual, el Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso 2024. En esta ocasión queda la deuda…
Ciudad del Plata

Actividades por el Día del Libro en Ciudad del Plata

2 Mins read
Mayo, el quinto mes del año, en su recta final trae una fecha ineludible, el 26, día en el cual se conmemorará…
Ciudad del Plata

CooViGrupXX ofrece la oportunidad de integrarse al grupo cooperativo de viviendas

1 Mins read
El próximo 16 de junio, la cooperativa CooViGrupXX, en su terreno, realizará una asamblea que admitirá nuevos integrantes al colectivo de familias,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!