Sociedad

Lanzamiento oficial de la Fiesta de la Uva y el Vino de Rodríguez

2 Mins read

En el Espacio Cultural de San José, se realizó este martes el lanzamiento de la edición 2023 de la Fiesta de la Uva y el Vino de Rodríguez, que tendrá lugar entre el viernes 14 y el domingo 16 de abril. El evento tendrá lugar en el parque de la ciudad, con entrada gratuita y contará con stands, desfiles, concursos y espectáculos.

Según la programación difundida, el viernes, a las 20 horas, se llevará adelante el certamen “La cocina está de fiesta” en el salón Versalles, en tres categorías: de 5 a 10 años; de 11 a 17 años y de 18 años en adelante. Actuará el grupo La Face 2.

El sábado, a la hora 10, comienza el encuentro de cachilas y autos clásicos, a las 11 habrá actividades para niños y a las 12 demostración de la elaboración de vinos. A las 14 y 30 se concretará un encuentro de vecinos vestidos de época, a las 16 y 30 un desfile de automóviles y motos y se iniciará la degustación “Traiga su vaso y beba su vino”.

Los espectáculos en el escenario comenzarán a las 18 con la elección de representantes de la fiesta. A las 19 y 45 se presentarán Los Colman, a las 20 y 45 Grupo Pantera, a las 21 y 45 Anita Valiente y a las 22 y 50 Chacho Ramos.

El domingo, a la hora 9, se realizará la misa en la Plaza de la Vitivinicultura. A las 11 habrá demostración de elaboración del vino y a las 12 la carrera “Tu pareja vale vino”. A las 15 y 30, por las calles de la ciudad, se llevará adelante el desfile temático “El origen del vino”. También se realizará la segunda degustación “Traiga su vaso y beba su vino”.

En el escenario, a las 18, se realizará la presentación de las representantes de la fiesta y el acto protocolar. A las 18 y 30 actuará Gimena Díaz, a las 19 El Chiveo con Orden, a las 20 Legüeros, a las 21 y 15 Los Fatales y a las 22 y 15 Matías Valdez.

Los detalles del evento se dieron a conocer en la conferencia de prensa por parte de la comisión organizadora, junto al alcalde de Rodríguez Norberto Zunino y Pedro Rodríguez, integrante de la Mesa de Turismo. Los organizadores destacaron que la fiesta involucra a toda la comunidad y permite recrear los orígenes y las características culturales de la zona.

Foto cedida por la Intendencia de San José.

Por L.S.

Related posts
Sociedad

Para el movimiento social, la lucha por detener construcción del Neptuno no está cerrada

6 Mins read
Este viernes 26 de abril a partir de las 19 horas en la Biblioteca de Rafael Perazza, se está realizando el segundo…
Sociedad

Bentaberri, se refirió a preocupación de animalistas por castraciones y al avance de futuras obras en la piscina

3 Mins read
Luego del acto por el desembarco de los 33 en Libertad, realizado el viernes, la intendente Ana María Bentaberri realizó declaraciones a…
Sociedad

En Libertad, se realizó el Acto por el Desembarco de los 33 Orientales

1 Mins read
Con la presencia de la intendente Ana María Bentaberri, el jefe de Policía Atilio Rodríguez y el jefe del Batallón Capitán Manuel…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!