Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read

Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la mañana se realizó la tercera fecha del Circuito de Natación en Piscinas Abiertas organizado por la Intendencia de San José, que previamente había recorrido las piscinas de Rodríguez y de Ecilda Paullier y que culminará en la capital departamental el jueves 29, el último día de la temporada de piscinas.

A la actividad en Libertad concurrieron además de chicos y chicas que hacen uso de la piscina libertense, delegaciones de San José de Mayo, Ecilda Paullier y Rodríguez. Pero además, fue mucho el público que acompañó la actividad realizada desde las 9 de la mañana hasta pasado el mediodía. Precisamente, la presencia de tanto público en esa actividad fue destacada por la directora de la Plaza de Deportes Noelia Noya, en diálogo con este medio.

Luego, en la tarde, tuvo lugar un taller de «Iniciación a la natación artística», dirigido a profesores, licenciados y estudiantes de educación física, entrenadores y técnicos deportivos, que fue llevado adelante por el Área de Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional de Deporte. Noya destacó también la importante asistencia que tuvo esa actividad y la oportunidad que significó para los profesionales de la zona poder realizar esta capacitación.

Vale mencionar que estas son las últimas actividades que se desarrollan por este año en la piscina pública de la ciudad, ya que el programa “Tirate al agua”, finaliza con el final del mes de febrero.

Consultada Noya, que asumió como Directora poco antes del fin de año pasado en la Plaza de Libertad, sobre si este año funcionaría el acuerdo con el Liceo Libertad para que durante marzo los alumnos de primer año tengan clases de natación, dijo que este año no estará ese programa, porque ya la piscina se encamina al comienzo de las obras de cerramiento y climatización.

“La idea es que haya otro tipo de propuestas, pero no la piscina, porque vamos a estar abocados a la reforma”, dijo la Directora de la Plaza de Deportes.

 

NOVEDADES | Según Noelia Noya, durante la temporada de verano hubo reuniones e incluso visita de técnicos, pensando en el cerramiento y climatización. “Si bien hemos estado enfocados en la temporada

se ha seguido trabajando y ahora en marzo vamos a tener novedades más concretas” sobre la obra, dijo la profesional.

La licitación para el comienzo de las obras de la piscina ya está en curso y era intención de las autoridades, avanzar con la tramitación legal durante el verano para que una vez terminada la temporada de piscina se pudiera empezar rápidamente con los trabajos para cerrar y climatizar el lugar. Habrá que esperar a saber qué tanto se avanzó en ese sentido.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Avanza recolección de firmas pidiendo dragado del río San José iniciada por un vecino

4 Mins read
Vecinos de San José de Mayo demandan acciones frente a las Inundaciones que se han registrado en la capital departamental y que…
Sociedad

Seguirán apareciendo casos de dengue durante el próximo mes, según el Director de Salud

2 Mins read
El director Departamental de Salud Pablo Álvarez estimó que pueden seguir apareciendo casos de dengue en el departamento hasta dentro de 20…
Sociedad

Acto del 19 de Abril se realiza en la plaza de los 33 de Libertad

1 Mins read
Este viernes 19 de abril a partir de las 10 y 30 de la mañana, se realizará en la Plaza de los…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!