Sociedad

Ricardo Sánchez y sus objetivos como nuevo Presidente rotario

3 Mins read

Con el comienzo del mes de julio, cada año se realiza el cambio de autoridades en los clubes rotarios de todo el mundo. En el caso del de Libertad, la actividad se desarrolló con cena incluida en un restaurante local. En la oportunidad, Rubén Prieto, quien estuvo los 12 meses anteriores al frente de la institución, dejó su lugar a Ricardo Sánchez, otro referente rotario que vuelve a la Presidencia.

Sánchez, contó a La Semana que al asumir su cargo dijo que su idea era seguir con todas las actividades que Rotary Libertad tiene “institucionalizadas”. La primera de las que nombró es el control de los hidrantes de Libertad, Kiyú y Puntas de Valdez. “De los hidrantes se hace un control una vez por año; ahora estamos por hacer una nueva recorrida para ver cuáles son los que funcionan y los que tienen problemas”, comentó Ricardo Sánchez.

“Después repetiremos la entrega de los premios al mejor compañero a fin de año”, dijo Sánchez. Hay que recordar que se entregan a alumnos de sexto de las escuelas de la zona de influencia de Libertad.

También informó Sánchez que van “a terminar la plantación de árboles en la calle San José -Lapacho e Ibirapitá-, desde el liceo hasta el parque Clauzolles. Hicimos una plantación simbólica en el Día del Medio Ambiente, no los plantamos todos por el tema de las heladas, ya que pueden secarse, por eso dejamos para sembrar en la primavera. Van a ser 50 árboles en total y lo denominamos como el Paseo de los Educadores, en homenaje a todos los educadores de la comunidad”.

A LA ESPERA | Comentó luego Ricardo Sánchez que están “esperando que llegue el electrocardiógrafo que se va a donar al centro de salud. Hay una subvención, que hicimos con Rotary Internacional; ya tenemos el dinero, pero por el tema de la pandemia el aparato no ha salido de China. Los embarques están demorados y por eso no los hemos podido entregar”. Agregó que otra actividad que está pendiente es ponerle un cartel indicador al hospital local; “ya está pronto el cartel y en pocos días más supongo que lo colocaremos”, dijo.

Además de en las actividades benéficas, Ricardo Sánchez quiere trabajar en la interna del club. “Mi meta es acondicionar la sede rotaria porque está en mal estado. Hacerle una buena limpieza, pintarla, dejarla prolija, porque en la sede nos reunimos nosotros, las ruedas juveniles y también se reúnen cooperativas de vivienda, por lo que queremos que la sede esté lo más prolija posible. La idea es tener una sede abierta a la comunidad, pero para eso tenemos que tenerla en condiciones”, dijo el nuevo Presidente rotario, que agregó que está abierto “a otras actividades que vayan surgiendo, que presenten los compañeros”.

Destacó el trabajo del club en lo que es la organización de las actividades por los 150 años del comienzo del proceso de fundación de Libertad. “Allí tenemos trabajando con mucha fuerza, en nuestra representación, a Mónica Saint Pasteur”, dijo Sánchez.

LECHÓN | También dijo que dirán presente en la Fiesta del Parque 2022, porque “nosotros somos un club económicamente muy limitado y tenemos que buscar actividades que nos puedan dar una mano para poder hacer obra”, dijo y mencionó como un elemento fundamental para ese fin, la salida a vender números para la rifa del “lechón paseandero”.

“Hoy tenemos 43 artículos ortopédicos prestados en la comunidad, que tienen una permanente rotación, gracias a la colaboración de los vecinos de Libertad”, dijo Ricardo Sánchez.

Por último, destacó el ingreso de nuevos integrantes a la rueda. “Álvaro Álvarez es nuevo en el club y es el Secretario por segundo año, Carlos Guerra es nuevo y es el Tesorero, Mónica nos está apoyando con la juventud. También está Fernando Pérez Braggio, Roberto Benítez, son savia nueva que aporta ideas y que de a poco se irán integrando a los cargos de la Directiva”, dijo Sánchez.

 

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!