Sociedad

Puntas de Valdez vivió con intensidad la 11° edición de su semana

3 Mins read

Como cada año Puntas de Valdez se preparó para vivir durante una semana una fiesta en la que vecinas y vecinos del pueblo y zonas cercanas, se reúnen en la tradicional festividad para que las diferentes instituciones locales expongan el trabajo realizado durante el año y tener la excusa de juntarse, divertirse y también colaborar consumiendo en los diferentes stands.

La presente edición de la festividad, contó con la organización de la Comisión de la Semana de Puntas de Valdez y la Comisión Jaguares, a lo que se sumó la colaboración de los diferentes comercios locales, que se unieron para llevar adelante la celebración de la 11a Semana.

APERTURA | Desde el lunes 6 hasta el domingo 12, niñas y niños, adultos mayores, padres y madres, familias enteras se congregaron en el Gimnasio de Puntas de Valdez, el epicentro de la festividad, que comenzó con actividades deportivas que se desarrollaron entre lunes y martes, con las exhibiciones de Newcom y los planteles de voley locales.

En los dos primeros días, también se desarrollaron talleres en la escuela 26, como el taller de adicciones que brindó el Dispositivo Ciudadela y el de tránsito que estuvo a cargo de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de San José.

EXPOSICIÓN | El trabajo de diferentes grupos que participan en la Multisala Valdez, fue expuesto en el marco de esta festividad. El miércoles 8, en la capilla local,  fue momento para disfrutar de cuatro monólogos interpretados por vecinas «del 61», que participan en el grupo de teatro a cargo de Rafael Soliwoda. La actividad se denominó «Historia de la vida misma».

La misma Multisala y la biblioteca, sirvieron de espacio para las exposiciones de niñas y niños del taller de dibujo a cargo de Marcelo Alpuy con muy lindos trabajos. El viernes, las familias acompañaron a los más pequeños en lo que fue el acto cultural de la escuela 26 y un día después, fue momento para la presentación anual de las actividades de los grupos del Gimnasio local. También expusieron su trabajo, Ema Delgado y Rodrigo Castrillo.

 

MÚSICA | No faltó la música y los artistas que en ese rubro invitaron al público presente a cantar y bailar, ya sea desde su silla o junto a los integrantes de los grupos participantes. Zoe Moreira y Thiago Arrocha, participantes en La Voz Kids, cautivaron con su voz a los presentes el día jueves. Por el escenario principal, también pasaron Damián Fuentes con sus «Clásicos de Oro», Ariel Fajardo, Gimena Batista, el dúo Kairós, Gimena Díaz, Rubén y María Pía. El cierre de sábado y domingo todo Puntas de Valdez bailó a pleno con «Los de acá» y Cincopados para dar el merecido cierre de jornada a puro movimiento en la pista.

Los coros también dijeron presente, participando: Coro Infantil de Ecilda Paullier, Coro Familia y Amigos de Sagrada Familia, Coro Fénix y Coro del Instituto Cultural Español.

 

CAMPO | La Semana de Puntas de Valdez tuvo su tradicional desfile gaucho por todo el pueblo en la clásica recorrida a caballo, hasta llegar al lugar donde se desarrollaron los juegos de campo. Este año, se cambió el escenario y en lugar de finalizar el recorrido en el Cándido Reyes de Independiente, se desarrolló en el predio, ubicado al fondo del gimnasio local.

GRUPOS | Tres equipos se conformaron para participar de las actividades en la Semana de Puntas de Valdez, el de color naranja (la naranja picante), el grupo violeta (Mutantes) y el equipo negro (Manotazo de Ahogado), fueron los protagonistas de las interpretaciones de teatro, cace

ría extraña y la participación en los juegos en esta semana, que tuvo su base en el gimnasio local. Los grupos también dijeron presenteEN  los juegos deportivos desarrollados en la escuela 26 y la bicicleteada que tuvo a los tres grupos recorriendo Puntas de Valdez. El domingo a la noche se conoció al nuevo campeón y en su debut en la Semana, resultó ganador el equipo naranja.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Sociedad

Se esperan más de 50 guitarristas para entonar "A don José" el miércoles en la plaza

1 Mins read
Este miércoles 19 de junio a las 18 horas se estarán concentrando en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales de…
Sociedad

Intendencia prorrogó plan de facilidades de pagos y beneficios tributarios

1 Mins read
La Intendencia de San José informó que promulgó el decreto 3.259, por el cual se prorroga hasta el 31 de julio de…
Sociedad

El Día de los Abuelos se festeja con chocolate en el Club de Abuelos y en AJUPEN

1 Mins read
El Club de Abuelos Libertad, ubicado en calle Agraciada 944, invita a todos sus asociados al “chocolate” que servirán el día miércoles…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!