Sociedad

Mediados de febrero, nueva fecha tentativa para inicio de obras en la escuela 65; padres se movilizan el viernes

2 Mins read

Mientras los padres de alumnos de la escuela 65 de la colonia Juan María Pérez (Santa Paula), se preparan para realizar una movilización en protesta por la demora en la realización de las prometidas obras de refacción en la escuela, desde la Inspección Departamental de Primaria, se espera que se destranque la situación entre la Corporación Nacional de Desarrollo (CND), y la empresa ganadora de la licitación que ha provocado la demora y que se esté comenzando a trabajar a mediados de febrero.

La inspectora Gabriela Callero, quien se reintegró de su licencia en la jornada del lunes, dijo que están esperando la comunicación desde la CND sobre el comienzo de las obras. Explicó que tuvo una comunicación con la arquitecta de Primaria en San José Adriana Bidegain, quien le explicó que la nueva demora se debió a cuestiones burocráticas, pero que el contrato ya está firmado y se espera la aprobación del CODICEN (Consejo Directivo Central), para que la empresa se instale en la escuela. Eso ocurriría, entre el 12 o el 13 de febrero, días más, días menos. Igual, comentó que se les debe avisar a la Inspección con anticipación cuándo comienzan, ya que la arquitecta Bidegain, debe firmar el acta de instalación en la escuela.

Callero dijo entender la molestia de los padres y comentó que ella tiene la misma preocupación que ellos, porque sabe que la obra es más que necesaria. Comentó a su vez que está todo pronto para que las clases de los alumnos de la escuela se desarrollen hasta el mes de junio en la sede del club JUINCAM, que ha cedido sus instalaciones y que han sido adaptadas por personal del Municipio de Libertad.

Gabriela Callero dijo que si bien en principio se manejaba que la obra iba a terminarse por agosto o setiembre de este año, ahora se le informó que estaría terminada para el mes de junio.

Los padres se iban a movilizar el pasado sábado 28 de enero, frente a la escuela, entregando volantes diseñados por ellos con fotografías que muestran el mal estado en que está el local escolar, pero por problemas laborales de algunos de ellos, se decidió esperar unos días más. El lunes a última hora, anunciaron que la movilización será el viernes 3 de febrero a las 19 horas, fuera de la escuela.

Por Javier Perdomo

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!