Sociedad

La «Semana Santa» será a puertas cerradas y con «bendición de ramos» en la casa de cada familia creyente

2 Mins read

Los sacerdotes de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro de Libertad, vivirán una Semana Santa más que particular porque a diferencia de lo que es habitual en esta celebración religiosa no podrán recibir creyentes en el templo parroquial debido a la restricciones en los eventos públicos por la pandemia de coronavirus; para salvar la situación transmitirán las misas por redes sociales y en el marco del “Domingo de Ramos”, saldrán a recorrer las calles de la ciudad y bendecirán las casas que luzcan en puertas o ventanas una rama de olivo o una palma.

El paraguayo Francisco Carrillo y el italiano Guisseppe Calderone, se las están ingeniando con las redes sociales para hacer llegar su mensaje a los fieles católicos y es por ello que la celebración de la Semana Santa –que en la liturgia cristiana es el momento más importante del año-, será prácticamente toda virtual, a excepción de la recorrida que harán en el Domingo de Ramos y en los días sucesivos.

“Vamos a aprovechar, como la gente está en familia, en su casa, este año a la celebración la llamamos Semana Santa en Familia, desde la Iglesia, acompañando a nuestra gente en todo sentido”, dice el sacerdote Carrillo.

Ese domingo 5 de abril, continuó diciendo Carrillo, “a las 10 realizaremos el rezo del Rosario y a las 10 y media, la misa de la bendición de Ramos. Todo se realizará a puertas cerradas, solo nosotros los sacerdotes en el templo y no habrá procesión como se realiza siempre, por lo que como la gente no puede acudir a la Iglesia, nosotros vamos a visitar las casas”.

“Queremos que la gente ponga un ramo de olivo, una palma, en su ventana o su puerta, entonces nosotros cuando vemos eso vamos a bajar del vehículo y vamos a bendecir, vamos a rociar con agua bendita la casa”, prosiguió diciendo el sacerdote.

Ese mismo domingo por la tarde, desde las 16 horas “queremos estar en Puntas de Valdez, no estaba programado ir, pero al saber que vamos a hacer esta actividad tan original, nos pidieron que fuéramos allí también.

Pero Carrillo explicó que “no solo vamos a hacer recorrida el Domingo de Ramos, ya que la ciudad es grande, el lunes Santo, como todos los días vamos a tener 18 y 30 el Rosario y a las 19 la Misa, pero en la mañana desde las 10 horas queremos hacer la segunda parte de la recorrida. La primera recorrida será por las calles de norte a sur o de sur a norte, mientras que el lunes haremos las transversales, de este a oeste, del parque hacia El Bosque”. Martes y miércoles estarán recorriendo los barrios María Julia y Aserradero, respectivamente.

El padre “Pepe” a su vez, comentó que estas recorridas fueron la forma que encontraron “para poder estar más cerca de la gente. Tratamos que no haya aglomeración de gente, después de pedir permiso, decidimos hacer este recorrido en toda la ciudad para poder encontrar a la gente y que reciban este símbolo que es el ramo bendecido, que es una celebración muy concurrida. Nos pareció que este gesto es una manera de estar cerca de la gente”.

“Intentaremos llegar a la mayor cantidad de personas posible. Como sabemos que no todas las personas son cristianas, no todos se identifican con la fe cristina, ahí donde veamos una rama, significa que deberemos de parar, porque significa que son los que quieran la bendición”, explicó el padre Pepe.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Comienzan los festejos por el 50 aniversario de denominación como pueblo de Puntas de Valdez

2 Mins read
Con la realización de una correcaminata el próximo sábado 10 de agosto, comienzan los eventos de festejo de los 50 años de…
Sociedad

Maira Cuello, la nueva Presidenta de la Comisión de Fomento de Kiyú y sus expectativas para el período

5 Mins read
En la pasada edición, dábamos cuenta de la realización del acto eleccionario para elegir la nueva Comisión de Fomento de Kiyú, instancia…
Sociedad

Dueña de kiosco "La Taba" y sus sensaciones luego de las dos rapiñas sufridas en un mes

3 Mins read
Tres rapiñas en dos comercios y el hurto a una tienda, ocurridos en un corto lapso de tiempo, han provocado cierta sensación…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!