En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la empresa coreana KEPCO KPS, que opera y mantiene la planta de ciclo combinado de UTE en Puntas del Tigre, desarrolla tareas anuales de donaciones a la comunidad en contrapartida con su responsabilidad con el medio ambiente y social en el cual está inserta, realizando contribuciones de modo activo y voluntario que permiten agregar valor y mejorar la situación local.
Es así que en abril 2020 la empresa realizó una donación de implementos médicos de apoyo en la pandemia al Covid; mascarillas y alcohol en gel al hospitalito de ASSE en Ciudad del Plata y en diciembre 2020 realizó un donativo a la escuela de Colonia Wilson de materiales escolares, de oficina y didácticos.
En este 2021 la empresa ha colaborado con la Intendencia de San José, donando alimentos no perecederos al merendero denominado «Bambina» de Playa Pascual, San José. La empresa coordinó su colaboración con el Área de Bienestar Social de la Intendencia y el pasado viernes 24 de septiembre fueron entregados al merendero 50 kg de leche en polvo, 50 kg de harina, 50 kilos de azúcar, 50 kg de arroz, 50 paquetes de cocoa, 30 kg de dulce de leche, 30 kilos de dulce de membrillo y 5 kg de queso de untar.
Las meriendas que suelen prepararse con estos alimentos abarcan una taza de leche caliente, usualmente con cocoa, se preparan tortas fritas o tortas al horno, pan o galletas con dulces o quesos, arroz con leche, entre otros.
Espacio cedido, La Semana.