Sociedad

El sábado se realiza el remate a beneficio de la UTU Libertad

3 Mins read

Estudiantes de la tecnicatura de Rematador Público de la UTU Prado de Montevideo, estarán realizando este sábado 28 de octubre desde las 14 horas un remate en beneficio de la UTU Libertad en instalaciones del propio centro de estudio. La iniciativa, corresponde al docente adscripto Fernando Tuya, quien además es estudiante a punto de egresar de su etapa de formación.

El docente contó a La Semana que “si el tiempo acompaña lo vamos a hacer al aire libre, en el patio de la escuela, así tenemos más espacio para recibir a la gente”.

“Estoy en el segundo año de la tecnicatura de rematador público, que se hace en la escuela del Prado, como en segundo año tenemos que hacer prácticas, entonces se me ocurrió hacer práctica en la escuela que uno trabaja y a su vez colaborar con la escuela, que tanto lo necesita”, contó Fernando Tuya.

El docente y estudiante, dijo que el remate que se va a realizar el jueves 28 es “sin base, en pesos y sin comisiones, eso está bueno aclararlo porque es un remate a beneficio; es una oportunidad que tiene la gente para comprar barato y para colaborar con la escuela”.

 

DONACIONES | Todo lo que se remate será donado, pero además quienes tengan deseo de aportar algo a este remate lo pueden hacer hasta este viernes 27, en el horario de la tarde, de 13 a 18 horas. “Es un espacio para que la gente pueda traer cosas, donarlas. Se puede donar cualquier tipo de objeto que no usen, algo que esté ocupando lugar en la casa y que no saben qué vamos a hacer con él puede servirle a otra persona. Lo pueden traer a la UTU y ya de paso colaboran porque todo lo recaudado va a quedar para la UTU”.

Tuya valoró que este tipo de remates también “nos sirve a mis compañeros y a mí para hacer prácticas”. Contó que si bien la clase es de 30 alumnos, el sábado “vamos a ser un grupo de entre 15 y 20 estudiantes, los que vamos a hacer la práctica. También vamos a estar acompañados por el profesor del taller, que se llama Luis Canale, quien nos evaluará en la tarea”.

Fernando Tuya también se refirió a lo que es la carrera de rematador público. Dijo que “es una tecnicatura de dos años de UTU; es un curso de nivel terciario, por lo tanto para entrar tenés que tener Bachillerato Completo o tener otra orientación. Consta de cuatro semestres y nuestra clase está en el cuarto semestre, por lo tanto estamos finalizando la carrera, que se termina con la presentación de un proyecto final como todas las tecnicaturas”.

 

EXPECTATIVAS | El docente se refirió también a la posibilidad de que la tecnicatura se extienda a escuelas del interior. “Quizás haya muchas personas que quieran estudiar esta tecnicatura, pero deben viajar a Montevideo, pero en un futuro quizás exista la posibilidad de pedir esta tecnicatura para el interior y podamos hacer las gestiones para que se haga en la escuela de Libertad o en alguna otra escuela del departamento”, dijo Tuya, que comentó luego que la de rematador “es una carrera muy linda y tiene rápida inserción laboral”.

El estudiante de la carrera de rematador, dijo que los remates están teniendo un gran desarrollo en todo el país. “En el interior en particular, los remates se han transformado en una salida de fin de semana para toda la familia”, comentó Tuya, que destacó la posibilidad de generar “una oportunidad laboral independiente”.

Por último, Fernando Tuya mencionó otro objetivo que tienen con el remate que estarán realizando: “nosotros queremos fomentar los remates presenciales, que esté ese feeling que se genera entre el rematador y la gente en lo presencial, que es la esencia de esta carrera”, dijo Tuya.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

DINACEA realiza solicitudes de información complementaria sobre el Neptuno; para movilizados esto demuestra falta de estudios detallados

4 Mins read
Entre el 30 de abril y el 14 de mayo pasados, los técnicos de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental…
Sociedad

La UTEC escucha a los precandidatos; en San José estuvo Guido Manini Ríos

5 Mins read
La Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) concluyó el pasado jueves en su sede de San José de Mayo una serie de encuentros…
Sociedad

Alumnos de la escuela 86 participaron de la actividad nacional "Ajedrez a la Calle"

2 Mins read
La escuela 86 de Tiempo Completo de Libertad, fue una de las 250 instituciones educativas públicas y privadas de todo el país,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!