Sociedad

Numerosa delegación de la escuela 86 participará de la olimpíada de robótica del Plan Ceibal

2 Mins read

Alumnos y alumnas de la escuela 86 de Tiempo Completo de Libertad se encuentran participando de la décima Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos del Plan Ceibal en diferentes categorías, logrando que varios equipos clasifiquen a la gran final que estará realizándose los días lunes 6 y martes 7 de noviembre en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

Según comentó a La Semana la maestra Cristina Nieto, “este desafío es un gran orgullo para nuestra comunidad educativa ya que estos eventos enaltecen a la Escuela Pública y reflejan el gran compromiso y esfuerzo de los niños, sus familias y los maestros involucrados”.

 

PARTICIPANTES | Luego la maestra detalló los grupos de la escuela que estarán participando de la olimpíada. En la categoría Videojuegos Educativos» Robo Garden», los alumnos de tercer año, a cargo de la maestra Regina Olivera, participarán con el «Proyecto Investigando Sociedades”.

A su vez en la categoría “Videojuegos Minecraft Educación” competirán seis equipos de la escuela la idea de los proyectos es transformar  un espacio verde de la comunidad para que sea recreativo; con juegos, cancha de fútbol y seguridad vial.

Por otra parte, cuatro equipos de los quintos A y B de la escuela, a cargo de las maestras Adriana Morello y Lourdes Hernández, participarán con los temas: “El arte y la recreación para transformar un espacio verde» y “Viviendo el arte transformamos nuestro espacio”.

También estarán participando dos equipos  de sexto año A, a cargo del maestro Sergio Perdomo y en la categoría “Programación y Videojuegos” estarán participando los alumnos de sexto año B a cargo de la maestra Cristina Nieto.

“La actividad consiste en crear un juego interactivo de obras de artistas reconocidos de San José, que te lleva, en caso de equivocarte a un link que a su vez te invita a explorar un museo virtual de arte y te permite  conocer a los artistas visuales más destacados del departamento”, contó Cristina Nieto.

 

DETALLES | La temática de la edición 2023 de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos se titula “STEAM: arte, cultura y sociedad” y en ella se invita a escolares de todo el país a “explorar problemáticas que involucren el arte, la cultura y la sociedad en tu comunidad y que puedan resolverse aplicando el enfoque STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática, por su sigla en inglés), que son los nuevos ejes vertebradores de un sistema educativo orientado al mundo de las industrias 4.0.

Por L.S.

Related posts
Sociedad

En Ecilda Paullier, se recordó la Batalla de Las Piedras

1 Mins read
La Intendencia de San José, el Municipio de Ecilda Paullier y la Comisión Patriótica conmemoraron la Batalla de Las Piedras y el…
Sociedad

Están los resultados de la formación de instructor de academia de conducción

1 Mins read
La Intendencia informó que están disponibles los resultados del curso de formación básica de instructor de academias de conducción categoría A, que…
Sociedad

El lunes habrá Marcha del Silencio en Libertad

2 Mins read
Libertad volverá a decir presente en la Marcha del Silencio del próximo lunes 20 de mayo, sumándose a las localidades de todo…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!