Sociedad

Directiva del Centro Comercial recibió al Presidente de la Cámara de Comercio y el miércoles llega el ministro Mieres

2 Mins read

La actividad en el Centro Comercial e Industrial de Libertad es intensa en estos días. Al trabajo que se realiza con el relevamiento del Observatorio Económico San José, se le suman importantes visitas. El pasado jueves 9 de agosto en la tarde, estuvo conversando con los directivos del centro el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay Julio César Lestido, en el marco de las recorridas que realiza por el interior del país, mientras que este miércoles 16 estará recibiendo al ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres.

En su visita, ocurrida sobre las 16 horas del día 9, Lestido conversó con los directivos del centro libertense, que está asociado a la cámara, sobre las problemáticas que tiene el pequeño y medio empresariado uruguayo en el presente. La diferencia cambiaria con Argentina, es una problemática coyuntural que está afectando al comercio de todo el país, comentó Lestido, quien añadió que es un tema que perdurará debido a la situación económica de ese país.

El empresario también se refirió a una problemática más de fondo que tiene el país y es que su mercado interno es muy chico, lo que hace difícil el desarrollo empresarial. Entre las cosas positivas que manejó Lestido estuvo la conducción de la política económica del país que, dijo, por más que cambien los partidos en el gobierno, tiene una línea general que se mantiene.

Lestido se interesó por la realidad del comercio local y escuchó las consultas que le realizaron los directivos que con él se reunieron. El presidente del Centro Comercial libertense Hugo Moreira, valoró de forma positiva el encuentro con Lestido. “La reunión estuvo muy buena, siempre es un placer hablar con él, porque es gente muy conectada”.

 

POSITIVO | Moreira valoró la forma de conducir la Cámara de Comercio de Lestido. “Julio siempre fue muy integrador, por eso es que sale a visitar los centros comerciales del interior. En su anterior Presidencia ya había venido a Libertad y es muy integrador. Viene a escuchar; de paso nosotros le pedimos que nos dé su visión, lo consultamos sobre su visión, ya que tiene contacto con las otras cámaras, con los gobiernos y son los que le hacen planteos al gobierno de turno”.

Insistió Moreira que “desde la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, siempre están pendientes de los reclamos de los comerciantes y de los industriales; por eso estos encuentros son algo muy enriquecedor. Julio es muy llano y no viene a imponer su opinión en ningún tema”.

Por último dijo Hugo Moreira que desde el Centro Comercial e Industrial de Libertad, siempre están en contacto permanente con la cámara; recibiendo informes y otros aportes al trabajo gremial que se realiza en el territorio.

 

MIERES | Vale mencionar que tras visitar Libertad, el Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, continuaba con su gira, visitando centros del vecino departamento de Colonia.

Para esta semana, el centro libertense tendrá otra visita importante. El miércoles 16 de agosto, a las 17 horas, estará llegando a su local de San José y Rodó el ministro de Trabajo Pablo Mieres. En la oportunidad, Mieres tendrá una reunión abierta con organizaciones sociales de Libertad. Su visita será en el marco de una recorrida por el departamento, que incluirá también Ciudad del Plata y San José.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Así lucirá la piscina de la Plaza de Deportes, cerrada y climatizada

1 Mins read
A media tarde de este lunes, La Semana tomó contacto con el llamado a licitación para el cerramiento y climatización de la…
Sociedad

Escultura colocada en la plaza de los 33, a la espera de locación definitiva

1 Mins read
Si bien no estuvo en la sesión del Concejo Municipal del pasado jueves 23, el de la escultura que se encuentra en…
Sociedad

Al cierre de marzo, el desempleo en San José había llegado al 9.5%

1 Mins read
Continúa el crecimiento del desempleo en San José, según los datos cerrados a marzo, que fueran difundidos en la pasada semana por…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!