Sociedad

Conflicto por despidos en hogar “El Quincho”

1 Mins read

La Confederación Gremial y Sindical de San José, gremio cercano a la Unidad Popular, denunció públicamente el despido de tres trabajadoras sindicalizadas del Hogar de Ancianos El Quincho de Libertad, una de las cuales es delegada sindical.

Según la información brindada, el viernes 3 de marzo había citada una audiencia en DINATRA (Dirección Nacional del Trabajo), en Montevideo y “el Hogar de Ancianos El Quincho no se presentó, jugando con la necesidad de las trabajadoras. Dos de las despedidas aceptaron el despido porque son jefas de hogar y necesitan el dinero, pero la delegada Sindical no lo aceptó queriendo dar la batalla legal”.

El gremio considera que se trata de un despido antisindical, porque no existen motivos para que el despido se concrete.

 

Por L.S.

*Imagen de archivo, La Semana.

Related posts
Sociedad

En la Plaza de Deportes se encontraron los grupos de caminantes de la Secretaría Nacional de Deportes

1 Mins read
Intensa actividad se vivió el sábado en la Plaza de Deportes de Libertad, con la realización del Encuentro de Grupos de Caminantes…
Sociedad

Directora Interina del INAU San José, analizó la situación del instituto tras renuncia de Fabriau

6 Mins read
En el marco del lanzamiento del programa Familias Fuertes, Paola Hernández, la directora departamental interina del Instituto Nacional del Niño y el…
Sociedad

Municipio de Libertad presenta su programa de salud mental este miércoles 12

3 Mins read
El pasado jueves en instalaciones del Municipio de Libertad, fue presentado el proyecto de atención a la salud mental que promueve el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!