Sociedad

FA preocupado por cortes de energía en Kiyú, realizó planteo en el Municipio

1 Mins read

En un texto dado a conocer el pasado viernes, el equipo del concejal Luis “Titer” Dearmas del FA, dio a conocer una serie de planteos que realizara en la última reunión del deliberativo local. Entre ellos, está la preocupación expresada por vecinos de Kiyú, sobre constantes cortes de energía que se producen en el balneario.

“De acuerdo a lo que hemos podido constatar este fenómeno sucede en todo lo extenso del balneario y concretamente hubo algunos días de sucesivas interrupciones, muy breves, para luego volver a la normalidad”, dice el documento presentado.

Luego agrega que en la temporada estival que está terminando, según declaraciones de vecinos han sido demasiado frecuentes los cortes, “con estas características: por lo menos un corte brevísimo casi diario, como si desconectaran e inmediatamente volvieran a conectar; más serios han sido por lo menos dos interrupciones superiores a una hora”.

“En ninguno de los casos pudo obedecer localmente a accidentes del tipo de una tormenta. Este es un tema preocupante, porque va creciendo la población del balneario, pretendemos impulsar la zona turísticamente y la calidad del servicio eléctrico se va perdiendo. También muchos se preguntan sobre el riesgo de rotura de electrodomésticos, la seguridad cuando esos cortes se producen en horarios nocturnos y la responsabilidad de UTE ante esos casos”, dice el material presentado por el FA.

“Los vecinos de Kiyú están movilizados en torno a este tema, y desde este lugar en el Municipio, queremos escuchar la explicación del ente energético para poder dar explicaciones a los vecinos”, culmina mencionando el documento.

 

Por L.S.

*Imagen de Playa Kiyú.

Related posts
Sociedad

Presentación del programa de salud mental del Municipio, generó dudas en asistentes

2 Mins read
Tal como se había anunciado, el pasado miércoles 12 se realizó la presentación del plan de salud mental instrumentado por el Municipio…
Sociedad

Actividades por el día del donante voluntario de sangre realizó "ComUnidad"

1 Mins read
  El pasado 14 de junio fue el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre y en San José, los clubes de…
Sociedad

Carné de manipulación de alimentos para apicultores, curso se realiza el 20 en Libertad

1 Mins read
La Intendencia de San José y la División Laboratorios Veterinarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca realizarán una curso para la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!