Policiales

Jefatura de Policía continúa con combate al microtráfico en San José

3 Mins read

La Jefatura de Policía de San José, continúa con su política de combate al micro tráfico de drogas, marcada desde el Ministerio del Interior. Hagamos un repaso de las últimas intervenciones al respecto.

En la tarde del 16 de mayo, investigadores de la Zona II (Libertad y Ciudad del Plata), en recorrida por Ruta 1, a la altura del kilómetro 42.500, vieron a dos hombres con una moto de tiro rumbo a Libertad y a un tercero en otra moto. El hombre que iba solo al momento de la identificación intentó arrojar al piso algo que llevaba en la mano, lo que fue impedido por los actuantes.

Se trataba de dos envoltorios de nylon negro conteniendo sustancia en polvo y piedra de color amarillento. El sujeto fue detenido al igual que los otros dos hombres. Los birrodados fueron derivados a Seccional 7ma. Se dio intervención a la BDA (Brigada Departamental Antidrogas), y a los inspectores de Tránsito de la Intendencia por las contravenciones de los birrodados. Se realizó el pesaje de la sustancia, la que arrojó 15,34 gramos con resultado positivo para cocaína y/o derivados.

La Fiscalía Letrada de Libertad, dispuso que el detenido permaneciera en calidad de tal, la incautación de la sustancia, relevamiento del peaje y test, además de consultar a defensoría y posterior conducción del detenido a la sede. Hasta el cierre de esta edición no se conocía dictamen judicial respecto a este caso.

 

TRES AÑOS | Mientras tanto en San José de Mayo, en avenida Manuel D. Rodríguez y 25 de Mayo, la policía interceptó a un motociclista para su identificación. En el registro se le incautó dinero, un cargador de pistola y sustancia blanca similar a cocaína, además de un arma de fuego tipo pistola marca GLOCK modelo 17, de la que se descartó al momento de la detención, cuando intentó huir.

Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente y la BDA realizó el pesaje de la sustancia y test de probabilidad, arrojando resultado positivo para cocaína y/o derivados en 18,54 gramos.

Se realizaron las actuaciones dispuestas y el indagado compareció ante la sede de Fiscalía de San José 1er. Turno y Juzgado Letrado de 1er. Turno de la capital donde se dispuso “la condena de Cristian Emanuel Camilo Quiroga de 28 años, poseedor de antecedentes penales, por un delito de receptación, un delito previsto en el artículo 31 del Decreto Ley 14294 en la modalidad de tenencia no para consumo y un delito de porte de arma por reincidente, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de tres años penitenciaria de cumplimiento efectivo”.

 

OPERATIVO | El tercer caso lleva por nombre “Operación Abudabi” y comenzó en la noche del 18 de mayo, cuando policías de la Zona II en recorridas por Ruta 1, avistaron a dos hombres en moto a gran velocidad, procediendo a realizar seguimiento para su identificación. Fueron detenidos a la altura del kilómetro 22 de esa vía de tránsito y en el registro personal al conductor, le fue incautado de entre sus prendas una bolsa de nylon conteniendo sustancia similar en su morfología a la cocaína, la que fue incautada, como así también los teléfonos celulares y la moto, siendo todo trasladado a la Seccional 11ra.

La Fiscalía Letrada de Libertad, dispuso: indagatoria, relevamiento y derivar la sustancia a la BDA. Policías de esta repartición realizaron el pesaje y test correspondiente, la que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso de 206 gramos.

Prosiguiendo con las actuaciones, los detenidos fueron conducidos a la sede de Fiscalía de Libertad y Juzgado Letrado, “donde se dispuso el cese de detención para uno de los indagados mientras que para el restante M.E.F., de 18 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 34 del Decreto-Ley 14.294 en la modalidad de suministro, a la pena de dos años de penitenciaria, de cumplimento efectivo con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo a las prestaciones legales de rigor”.

Imagen de Jefatura de Policía, (Operativo Abudabi). 

Por L.S.

Related posts
Policiales

Policiales: las violencias de cada semana

4 Mins read
En la tarde del martes 18 de junio, efectivos policiales concurrieron por aviso a la sede Judicial de la capital departamental, sita…
Policiales

Policiales: siguen los "cuentos del tío", varios desacatados y rapiñeros con condenas

3 Mins read
Dos nuevas estafas utilizando la llamada maniobra del “cuento del tío”, fueron denunciados en la semana que pasó. Uno ocurrió en jurisdicción…
Policiales

Policiales: rapiñeros a la cárcel y Operación Ceuta contra una boca de venta de estupefacientes

3 Mins read
Al cierre de la pasada edición, se informaba de una rapiña en la ciudad de San José de Mayo. Eran pasadas las…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!