Sociedad

Con el espectáculo en el parque Clauzolles, culminaron las actividades de carnaval en Libertad

4 Mins read

La noche del viernes recibió la fiesta de carnaval en tablado ubicado en el Parque Clauzolles de Libertad, en un evento que fue organizado por el Municipio de Libertad y la Intendencia de San José.

La noche se presentó agradable, con un cielo cubierto de nubes que por momentos pensar en la llegada de algún chaparrón. Entre las nubes asomaba una luna llena a espaldas de los espectadores que iban llegando y se iban ubicando a los pies del escenario maestro Alberto Andrade. El inicio de la última actividad carnavalera en la ciudad de Libertad, estaba programada para las 20 y 30 horas, pero cumplida esa hora solo había un puñado de vecinos ubicados en sus sillas playeras, mientras que el escenario, se preparaba para la noche de fiesta emitiendo canciones carnavaleras como «El tiempo me enseñó», «El gran pez» y «Colombina», entre otras.

La oportunidad, fue propicia para que los puestos de comida se instalaran con un menú variado y el aroma en el aire del parque invitaba a probar las tortas fritas y disfrutarlas acompañado de un mate, mientras se aguardaba por la llegada de los conjuntos que brindarían el espectáculo. Los que si no faltaron, fueron los mosquitos como para pedir salir en primera plana.

 

INICIO | Sobre las 20 y 50 llegó el ómnibus que trasladaba a la murga La Cenicienta y todo se encaminaba para el inicio del show, que comenzó minutos después.

En su repertorio, la murga de Ciudad del Plata cantó que todo lo que nos venden a los uruguayos es chino, también que se vaciaron los bolsillos en la vecina orilla y también le cantaron al agua salada. El popular salpicón en el que se trataron diferentes temas de actualidad, fue acompañado por los espectadores al ritmo de las palmas.

Tras la bajada de la murga, el tablado continúo con la presencia del grupo de humoristas «Va a dar que hablar» con un reidero espectáculo con varios personajes en escena, sacó varias risas del público presente, que los despidió entre aplausos.

El tercer número de la noche, trajo la música del grupo «Nómades», que entonó un amplio repertorio de música popular, que fue acompañado por los espectadores que entonaron algunas de los temas que la agrupación cantó.

El cierre fue a pura risa con el grupo de humoristas Los Choby’s, que se presentó en el escenario Alberto Andrade, con el mismo espectáculo que pasó por el concurso oficial del Teatro de Verano y fue motivo de risa del público que cerró el carnaval 2024 en Libertad, a pura risa.

 

CENICIENTA| La murga surgida en Ciudad del Plata, La Cenicienta fue la primera que subió al escenario y tras el espectáculo en rueda de conversación con La Semana, algunos de sus integrantes contaron cómo vivieron la noche y su primer carnaval. El primer testimonio fue de Nelson quien dijo «estamos haciendo nuestras primeras armas, venimos muy contentos, tomando experiencia noche a noche».

Participaron en el concurso oficial de San José como invitados y el grupo está conforme y alegre con la experiencia, resumió el entrevistado. Al referirse a la respuesta popular, comentó que «nos llena mucho porque recibimos el cariño de la gente. Llevamos la murga por el lado de la risa y para la familia». Agregó que como experiencia, sirve para prepararse y mejorar para el año que viene.

En la ronda, llegó el turno de Marcelo quien dijo estar «feliz de la vida de salir en carnaval» y estar «muy agradecido con toda la gente en todos los centros poblados» en los que actuaron, como Juan Soler, La Radial, Rodríguez, Puntas de Valdez y en Libertad.

Aprovechó para agradecer la colaboración del alcalde Matías Santos quien apoyó en parte del vestuario de la murga. Marcelo también dijo que «a pesar de ser novatos, sentimos el cariño de la gente y nos da un empujón para venir con más fuerza el próximo año».

Por último, José Silva comentó su papel interpretando a Josecito, un niño que «no quería subir al escenario con su padre y luego no quería trabajar hasta que decide buscar su futuro y cuando vuelve a la casa, su padre ya no está», en una historia contada con humor, bien cantada y con un mensaje de algo que sucede en la vida cotidiana.

José agregó que este tipo de historias nos debe poner a pensar que «a veces nos tomamos tiempo para cosas que no son tan importantes y no compartimos un mate con el viejo o una actividad con la vieja».

 

CHOBY’Ss | El grupo de humoristas Los Choby’s, llegó para cerrar el tablado en el escenario Alberto Andrade y fue recibido con mucho fervor por el público, que llegó para interactuar y sacarse una foto con algunos de sus integrantes.

Uno de los primeros a los que fue a buscar el público fue a Leonardo Pacella, quien antes de subir al escenario, habló con La Semana sobre el recibimiento y como está viviendo el carnaval. Sobre la llegada a Libertad, Pacella comentó  que el ambiente y el cariño de la gente es algo «divino, son las cosas lindas que tiene el carnaval, porque durante el año hacer un show lo hacés en un escenario», y en los tablados «vos visitás los barrios, te encontrás con la gente, charlás y te comentan cosas y eso está bárbaro».

Al ser consultado por la incorporación de Sheila, quien llegó al grupo tras ganar un sorteo para participar en carnaval con el conjunto, Pacella dijo: «ligamos, porque era toda una apuesta. Nos podía haber tocado alguien que no se animara a actuar, pero ella fue para adelante. Es muy divertida y buena compañera».

Cuando se le consultó como vive los días finales de carnaval, Leo Pacella respondió que «algunas veces el cansancio te mata, pero llegás al primer tablado y se te enciende la luz y volvés a actuar con toda la energía» y que después de hacer un tablado, «tenés cinco más y no importa nada, vas para adelante».

La llegada del grupo se dio en un ómnibus que resaltaba en el letrero del destino, el nombre de la agrupación de humoristas sobre el cual Pacella resaltó que es un bus de la escuela de choferes y aprovechó para tirar una humorada diciendo que «la gente debe pensar que venimos con uno que no sabe manejar».

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!