Ciudad del PlataSociedad

Bomberos se reunieron en CDP adelantando la temporada estival; estudian alternativas ante posible escasez de agua

2 Mins read

En la jornada del pasado jueves 22, en el Destacamento de Bomberos de Ciudad del Plata, los 17 jefes de los destacamentos de bomberos de toda el área metropolitana se reunieron para coordinar acciones, pensando en lo que será la próxima temporada estival en la que podría haber problemas para que los bomberos se hagan de agua para combatir incendios en función del actual déficit hídrico que vive el país.

En este encuentro, el locatario fue el jefe del destacamento platense, el sub oficial Washington Ferrón, quien contó a La Semana lo que se analizó en el encuentro que consideró más que importante. “Son jornadas que se vienen llevando a cabo mes a mes entre todos los integrantes de los destacamentos del área metropolitana. Lo que hacemos es coordinar temas de funcionarios, de trabajos y de planificación de la próxima temporada de verano, más allá que ahora estamos entrando en invierno y también es una época complicada para nosotros”, comenzó diciendo Ferrón.

Continuó diciendo que el hecho de haber sido anfitrión de este encuentro es importante para el departamento todo. Contó luego que del encuentro participaron los jefes de todos los destacamentos de los departamentos de Canelones, Montevideo y San José, que son los tres que comprende el área metropolitana. Especificó que son 17 destacamentos y luego nombró a quienes dijeron presente: “estuvo el comandante del área metropolitana, comisario mayor Héctor Márquez y los tres jefes de región, el jefe de región 1 comisario Pedro Severo, el comisario mayor Alexis Rolan, jefe de región 3 y el comisario mayor Sergio Severo, que corresponde a la región 2 de San José, Tala y San Ramón”.

De lo que es la temporada de invierno, dijo que en el encuentro se analizó “toda la problemática de los electrodomésticos, instalaciones eléctricas, estufas a leña, a gas, es decir, todas las medidas de prevención que debe tener la gente al usarlos”, pero explicó que el mayor punto de preocupación es la próxima “temporada de verano, porque estamos teniendo en cuenta los problemas hídricos, que es un tema muy importante para nosotros.

“Estamos analizando cómo abastecernos de agua, porque hoy en día nos abastecemos por la red de OSE y debido a la dificultad que se está teniendo, estamos trabajando en alternativas”, dijo Ferrón y explicó que “en Ciudad del plata, por ejemplo, estamos manejando con el Equipo de Emergencia Industrial (integrado por las empresas de esa zona), y el CECOEL (Centro Coordinador de Emergencia Local), poder tener una motobomba más para poder chupar agua de los ríos para no afectar la red de OSE”.

“Por eso estas reuniones se hacen mes a mes para afinar detalles para minimizar los problemas en la temporada”, comentó Washington Ferrón.

 

SIN PROBLEMAS | Consultado en concreto sobre si en estos momentos están teniendo dificultades para abastecerse de agua, Ferrón dijo que no, pero “estamos trabajando por el posible déficit hídrico que pudiera llegar a darse en la temporada de verano. Por eso es que se hacen estos talleres y además hay capacitaciones que estamos recibiendo todos los encargados de destacamentos sobre departamentos internos de la DNB para que estos talleres sean compartidos después con cada funcionario de destacamento”. El encargado del Destacamento de Ciudad del Plata, entiende que se está trabajando “muy bien” de cara a la próxima temporada.

Respecto a la cantidad de personal, dijo el Jefe del destacamento platense que se viene “mejorando porque estamos logrando en todos los destacamentos del área metropolitana tener al personal 24 x 72 horas” (24 horas continuadas de tarea, por 72 de descanso), lo que es considerado como lo ideal para la tarea que desarrollan.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: mientras se disputa el torneo local, las selecciones se preparan para torneos de ONFI

3 Mins read
El estado de algunos campos de juego disponibles no permitió que por completo se disputase la fecha 6 del Campeonato Apertura 2024…
Sociedad

En la Plaza de Deportes se encontraron los grupos de caminantes de la Secretaría Nacional de Deportes

1 Mins read
Intensa actividad se vivió el sábado en la Plaza de Deportes de Libertad, con la realización del Encuentro de Grupos de Caminantes…
Ciudad del Plata

Delegación platense participó de la Expo Uruguay Sostenible realizada en el Antel Arena

3 Mins read
En el marco del octavo Encuentro Nacional y la tercera Ronda Latinoamericana de Educación Ambiental, la Red Nacional de Educación Ambiental (RENEA),…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!