Ciudad del PlataSociedad

Al cierre del verano se realizó evento de «Uruguay a Toda Costa» en VIlla Olímpica

3 Mins read

El exitoso programa “Uruguay a Toda Costa”, en su 18ª edición continúa trotando por las arenas y localidades uruguayas convertido en el éxito veraniego estatal masivo y popular por excelencia y Ciudad del Plata no escapa a esa realidad y lo vive cada año a pleno en la costa de Villa Olímpica, lugar asignado por el Ministerio de Turismo, la Intendencia de San José y el Municipio de Ciudad del Plata, para su realización.

El pasado jueves 22 de febrero desembarcó en el Parque Costero de Villa Olímpica, el programa “Uruguay a Toda Costa” con la presentación central del grupo vocal Pekadoras y los artistas locales 3_Cumbia y Enzo Arévalo.

A la caída el sol las y los vecinos se arrimaban con su silla playera, los emprendimientos gastronómicos harían horas extras y un 22, casi a fin de mes, esa caja extra, mal no venía. Como es habitual La Semana estuvo cubriendo el evento, aprovechando el espacio además para aclarar algunos dimes y diretes que llevan a confusión.

El programa Uruguay a Toda Costa fue creado en el año 2006 uniendo la costa desde Colonia hasta Rocha, con 30 espectáculos artísticos gratuitos en el mes de febrero, con el fin de promover e incentivar el turismo interno y por expansión el atractivo artístico.

En su origen nucleaba al Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación y Cultura y seis intendencias: Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha.

Las bases del programa no han cambiado, el organizador principal el Ministerio de Turismo y el apoyo logístico es de las Intendencias y los municipios, que participan, por ejemplo, brindando la bajada de luz, la seguridad en el tránsito y distintos servicios, pero ni el gobierno local ni el departamental fijan la fecha ni la atracción central; todo queda dentro del marco organizativo ministerial.

 

MÁS DETALLES | En la página del Ministerio de Turismo también se encuentran algunas claves que también dan respuesta a distintas inquietudes sobre la participación de los artistas y la logística. Allí se lee: “los espectáculos a realizarse en ‘Uruguay a Toda Costa’ son de entrada gratuita, en locaciones ubicadas a lo largo de la costa nacional. Esto implica que no se cuenta con infraestructura de producción, como camerinos u otros y los artistas deben llevar todo lo necesario para su presentación, como banquetas u otros accesorios”.

“El programa coordina con las Intendencias y provee las instalaciones necesarias para cada espectáculo: escenario, audio y luces acordes a cada locación. No se incluye backline ni traslado de los artistas hacia el lugar del show. En todos los escenarios hay pantalla gigante LED en la que se pasan videos institucionales y todos los patrocinadores del Programa Uruguay a Toda Costa, no pudiéndose apagar la pantalla durante el espectáculo”, agrega la página ministerial.

Prosigue diciendo que “se puede compartir el espectáculo con un artista local como anfitrión, como también puede ser dentro de otro evento, como elección de Reina del Verano o Festejos de Comisiones Vecinales en particular”.

 

ESPECTÁCULO | Volviendo al escenario el debut de un nuevo solista como Enzo Arévalo rompiendo el hielo, le dejó al público el sabor a un futuro prometedor como artista local dispuesto a traspasar fronteras, 3_Cumbia ratificó ser el grupo emergente dentro de la movida tropical con identidad platense, con más futuro de logros inmediatos. El cierre fue con el Show de Pekadoras un espectáculo lleno de música, color, participación, sumada a la belleza de sus integrantes.

Las producidas por Carlos “Bocha” Pintos incorporaron un bailarín de CdP, un gurí sin techo y en pleno despegue como es Esteban López.

Para el final decir que la construcción del escenario aun sin inaugurar, dio el marco perfecto para poder tener en este 2024 el “Uruguay a Toda Costa” por lejos el de mayor concurrencia, donde brilló la convivencia y la educación entre vecinos, lo que debería ser una regla y no algo a resaltar.

Por Carlos García.

Related posts
Sociedad

Comienzan los festejos por el 50 aniversario de denominación como pueblo de Puntas de Valdez

2 Mins read
Con la realización de una correcaminata el próximo sábado 10 de agosto, comienzan los eventos de festejo de los 50 años de…
Sociedad

Maira Cuello, la nueva Presidenta de la Comisión de Fomento de Kiyú y sus expectativas para el período

5 Mins read
En la pasada edición, dábamos cuenta de la realización del acto eleccionario para elegir la nueva Comisión de Fomento de Kiyú, instancia…
Ciudad del Plata

Voluntarios de la reserva de Playa Penino realizaron actividad de difusión el domingo 21

3 Mins read
Los Vecinos Voluntarios de la Reserva Natural Playa Penino realizaron un activo de difusión el pasado domingo, pese a lo amenazante del…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!