Sin categoría

Policiales: a prisión por 20 meses por varios hurtos y menor condenado con libertad a prueba

3 Mins read

El pasado 6 de agosto, efectivos policiales, en calles Las Perlas y Malecón de Delta El Tigre identificaron a un hombre que llevaba consigo un rollo de cable y una pinza. Consultado al respecto aceptó haberlo cortado desde una columna, siendo el cable de la empresa estatal de telecomunicaciones.

La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso que ingrese detenido, indagatorias, relevamiento fotográfico por Policía Científica. El referente de la empresa radicó la denuncia, avaluando el cable en 1000 pesos. El día 7 de agosto se dispuso el cese de detención y entrega del cable al denunciante.

A su vez, en la noche del 2 de noviembre, el Policía de Guardia en el Centro Asistencial de Ciudad del Plata comunicó el hurto mediante daños desde un vehículo allí estacionado, agregando que le llevaron dinero y otros efectos. En el lugar trabajaron Policías de Zona II y Policía Científica.

Policías del Área de Investigaciones de Zona II realizaron averiguaciones, relevamientos que permitieron identificar al indagado como presunto autor del hecho, siendo informado a la Sede Fiscal.

El 16 de noviembre, investigadores de Zona II en recorrida por jurisdicción de Comisaría 11ra, en Ruta 1 kilómetro 23.800 ven en el predio de una fábrica a un hombre en actitud sospechosa, siendo identificado como el indagado. La persona que se encuentra viviendo en el lugar manifestó que éste habría ocultado en la arena una barreta, la que fue ubicada e incautada. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.

El 29 de noviembre por resolución del Juzgado Letrado de Libertad, fue detenido el indagado y conducido a la sede y finalizada la audiencia, el Juzgado de Libertad de 3er. Turno dispuso tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de Libertad de 1er Turno contra Hugo Marcelo López Ruiz de 33 años, poseedor de antecedentes penales, dictándose sentencia por la cual se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de hurto en reiteración real con un delito de hurto agravado y un delito de hurto tentado, a cumplir la pena de 20 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.

 

MENOR | En otro orden, policías de Zona II el día 30 de noviembre concurrieron a una vivienda deshabitada ubicada en las inmediaciones de calles Cerro Largo y Río Negro de Ciudad del Plata por hurto. El propietario de la misma, manifestó que mediante daños en las puertas de la casa, del galpón como así también en el interior de la finca, le hurtaron materiales eléctricos, cables, un botiquín y otros efectos, lo que fue avaluado en 30 mil pesos. Policía Científica trabajó en el área de su competencia.

En conocimiento del hecho, efectivos del Área de Investigaciones de Zona II, realizaron averiguaciones, relevamientos e identificaron al presunto autor. En la vivienda de éste y con la autorización expresa de la moradora se realizó una inspección domiciliaría donde fueron encontrados la mayoría de los efectos hurtados, los que fueron incautados y el implicado quedó detenido.

Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. De acuerdo a resolución de la Fiscalía Letrada de Libertad el detenido fue conducido a la audiencia en esa sede y Juzgado de Libertad de 3er. Turno, donde se condenó a C.M.G.G., de 17 años, “como autor penalmente responsable de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daño, a la pena de seis meses de prisión, la cual se deberá cumplir en régimen de libertad a prueba, sujeto a varias condiciones.

 

DESTROZOS | En la noche del 26 de noviembre, efectivos policiales de la Zona I concurrieron a calles Asamblea y 25 de Mayo de San José de Mayo por aviso de incidente. En el lugar un grupo de personas tenían retenido a un masculino por daños en un local comercial ubicado en calle 25 de Mayo (Heladería Grido). Entrevistado el referente manifestó que el masculino al intentar pasar hacía el otro lado del mostrador, causó daños.

Fue conducido a la Comisaría 1ra. La Fiscalía Letrada de 2do Turno, dispuso: que permanezca detenido e indagatoria a todos los intervinientes. Cumplidas las actuaciones y pericias dispuestas, el detenido fue conducido a la Fiscalía y Juzgado Letrado de San José de 5to. Turno, donde finalizadas las audiencias, se formalizó la investigación respecto de Matías Hopper Crosa de 21 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de daño en calidad de autor y se lo condenó por el mismo delito a una multa de 20 UR, la que se sustituye por una pena de dos días de prisión, ya que el imputado carece de salario y bienes.

En virtud que el referido llevaba casi 48 horas de detención que serían dos días, no se procedió al traslado a un centro carcelario por carecer de sentido y se cumplió el tiempo por el cual fue condenado en la unidad policial en la cual estaba detenido, que era la seccional primera. Llegado ese horario se procedió al cese de detención, cumpliendo con los dos días de prisión que son los equivalentes a la multa en UR por la que se lo condenó.

Imagen ilustrativa, tomada de la web.

Por L.S.

Related posts
Sin categoría

Director de CLD explicó características del proyecto para vender internet al hogar tras aprobación del Ejecutivo

4 Mins read
Hasta el pasado jueves 1º de febrero, eran 25 los permisos que el Poder Ejecutivo había otorgado a empresas de televisión por…
Sin categoríaSociedad

En AJUPEN Libertad inscriben para futura visita de oftalmólogos cubanos y comenzaron tallerese

1 Mins read
Desde la Asociación de Jubilados y Pensionistas (AJUPEN), Libertad, se informó que luego de semana de carnaval, comienzan las anotaciones para futuras…
Sin categoría

Organismos oficiales alertan ante estafas informáticas denominadas vishing y pishing

4 Mins read
En la pasada semana dos organismos estatales debieron alertar sobre casos de estafas por internet. La primera de ellas fue la Unidad…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!