Sin categoría

Campana ganó en Florida y mantiene la ilusión de pasar de fase en la Copa A

3 Mins read

Con algunas variantes respecto a su alineación en el clásico de la cuarta fecha, Campana convirtió sus primeros goles y se trajo los primeros tres puntos de su visita a Florida. En un partido vibrante de principio a fin, los tricolores comenzaron ganando con gol de Andrés Delgado. El local lo empató en el primer tiempo y lo dio vuelta  tras un autogol de Mateo Antúnez, pero en los últimos 15 un penal ejecutado por Joaquín Ramos y un zapatazo de Esteban Rodríguez desde casi la mitad de la cancha, le dieron la tan esperada victoria al equipo de Ignacio Portillo.

VIBRANTE| Fueron 90 minutos de un trámite de ida y vuelta, Campana se lanzó desde el comienzo a buscar la impostergable victoria, a los 6 minutos llegó por intermedio de Gianfranco Rodríguez, poco después Alejandro Rodríguez probó de media distancia exigiendo al arquero Mathías Álvarez.

Sobre los 21, Antúnez lanzó a correr a Lapeira que logró mandar el centro para que  Andrés “Pichingo” Delgado lograse elevarse más que nadie y conectar un cabezazo que desató la ansiedad contenida dentro y fuera de la cancha. El tricolor convertía su primer gol en casi 400 minutos de fútbol copero.

Pero el local no hizo esperar su respuesta y salió como una bestia herida, el trámite no daba tregua, Lapeira de tiro libre estuvo cerca del segundo que evitó el arquero; también Manuel Reyes debió esforzarse para neutralizar otra pelota quieta lanzada por Carrato para el local.

Y en una salida rápida de Quilmes apareció llamativamente solo Kevin Lacuesta que definió muy bien para marcar el empate transitorio.

Los floridenses aprovecharon el impacto y cerca estuvieron de seguir de largo cuando Elías González salvó en la línea. Los minutos finales de la primera parte fueron electrizantes con Campana generando llegadas fundamentalmente por desbordes de Felipe Reyes o Lapeira. Delgado probó con cada pelota que tuvo desde media distancia, el arquero Álvarez le negó más de una.

IDÉNTICO| El complemento fue igual de electrizante que la primera mitad. Portillo mandó a Joaquín Ramos por Elías González que amonestado terminó jugando al borde de la expulsión en la primera parte.

Los tricolores llegaron más en los primeros 20 minutos, Gianfranco Rodríguez estuvo cerca, Joaquín Ramos sacudió el horizontal, en una buena combinación entre Lapeira y Delgado el arquero local debió jugarse la ropa cortando el peligro.

Pero en la réplica Lacuesta estuvo cerca del segundo, en dos ocasiones Manuel Reyes ahogó el festejo locatario. En cinco minutos Joaquín Ramos exigió dos veces al arquero campeón del Sur con la selección floridense, la primera con un tiro libre bien dirigido y la segunda con un cabezazo, en las dos fue excelente la respuesta de Álvarez.

Pero llegó ese momento tan temido por los entrenadores, el error; Mateo Antúnez intentó despejar de cabeza y el útil se mandó al fondo de la red, el autogol daba vuelta el resultado y los tricolores debían salir a trepar de nuevo.

Sin embargo en un ingreso de Ronaldo Barrios con pelota dominada le cometieron falta y el árbitro sancionó la pena máxima, corrían 35 minutos cuando Joaquín Ramos cambió penal por gol y el partido volvía a estar igualado.

Portillo realizó sus cambios y todos apuntaron a darle más poder ofensivo tanto en el armado desde la mitad de la cancha como en la velocidad de los ataques, ingresaron Rodino y Esteban Rodríguez.

Fue precisamente “el oreja” Rodríguez quien notó que el arquero estaba adelantado y probó desde muy lejos pero con tanta potencia que Álvarez no pudo hacer nada para evitar el tercer festejo campanero.

Ya en los descuentos hubo situaciones para los dos lados, pero finalmente Campana logró sus primeros tres puntos y sigue con vida, esperando no sólo ganar el domingo en el Camaití ante Juventud de Colonia sino también poniéndole una vela a su rival de todas las horas, para que le gane a Quilmes en el 1° de Mayo, ambos partidos deben jugarse a la misma hora.

Imágenes: Jorge Benoit

————————

DETALLES

Copa Nacional de Clubes – Divisional A
Serie F – 5ta. fecha
Domingo 28 de mayo de 2023
Complejo del Club Quilmes
Árbitros de Pando: Jonatan Ramos, Gustavo Alonso, Yenifer Mogordoy

Quilmes (2)
33’ Kevin Lacuesta
75’ Mateo Antúnez (e/c)

Mathías Álvarez, Emilio Musto, Matías Castro, Maximiliano Riviezzi, Cristian Cabalgante (S. Pereira), Diego Denis (S. Barboza), Damián Bautista (N. Antúnez), Kevin Lacuesta, Mathías Álvarez Navarro, Agustín Monzón, Dilan Carrato (F. Scocozza). DT: Ramón Doglio

Suplentes: Manuel Reymond, Jonathan Ledesma, Franco Aniseta, Agustín Hernández, Juan Ribas, Santiago Barboza, Nataniel Antúnez, Facundo Scocozza, Sebastián Pereira, Guzmán Pieroni.

Campana (3)
21’ Andrés Delgado
80’ Joaquín Ramos (p)
87’ Esteban Rodríguez

Manuel Reyes, Bruno García, Mauricio Ortega, Jonás De León (C. Rodino), Facundo Lapeira, Mateo Antúnez (TA), Gianfranco Rodríguez (E. Rodríguez), Elías González (TA/J. Ramos), Felipe Reyes (R. Barrios), Alejandro Rodríguez (A. Ramos), Andrés Delgado. DT: Ignacio Portillo

Suplentes: Edison Méndez, Ricardo González, Pedro Petrullo, Joaquín Ríos, Joaquín Ramos, Matías Rey, Cristian Rodino, Esteban Rodríguez, Ronaldo Barrios (TA), Alan Ramos.

Fotografía: futbolflorida.com

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Sin categoría

Sebastián Torres y Agustín Benzano participan del vídeo de Fernando Cabrera de canción que homenajea a Plef

5 Mins read
La música es una tremenda herramienta de la cultura y algunos artistas la aplican para impactar en la consciencia social, para sostener…
Sin categoría

Director de los trabajadores en ASSE aspira que el futuro nuevo gobierno amplíe el diálogo social en salud

4 Mins read
El representante de los trabajadores en el Directorio de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado), Pablo Cabrera, quien estuvo…
Sin categoría

Todos los detalles de la fecha tercera fecha del Inicial de la Liga San José

2 Mins read
Tras la postergación del último fin de semana de abril por las intensas lluvias, al arranque de mayo pudo disputarse íntegramente la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!