Política

Sindicato policial se reunió con Camy para manifestarle su rechazo a allanamientos nocturnos

2 Mins read

La postura contraria de los sindicatos policiales respecto al anunciado plebiscito de  allanamientos nocturnos promovido por el senador nacionalista Carlos Daniel Camy, llevó a que éste iniciara una serie de contactos con dirigentes del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU), para dialogar con ellos sobre su postura y también para abordar problemáticas concretas de los funcionarios policiales de San José.

Es así que el jueves pasado, una delegación de dirigentes del SUPU, entre los que se encontraba Aníbal Rodríguez, referente del sindicato policial en Libertad, concurrió al Palacio Legislativo a reunirse con Camy (también estuvo presente el edil libertense Claudio Parodi, cercano a Camy), para mantener un primer encuentro, que tendrá una segunda instancia el próximo lunes 19, ya en la ciudad de San José de Mayo.

Según lo que comentara a este medio el policía Aníbal Rodríguez, en la oportunidad se trataron temas referidos a San José, pero también se analizaron temas nacionales, como es la situación de los funcionarios policiales que trabajan en el INR (Instituto Nacional de Rehabilitación), y hechos puntuales que han ocurrido en comisarías y jefaturas del interior del país, donde este sindicato tiene mayor presencia (los otros dos sindicatos policiales tienen presencia en Montevideo y Canelones en particular).

Pero obviamente que el plebiscito que estará realizándose junto a las elecciones nacionales del próximo mes de octubre en el que el electorado deberá decidir si se habilitan o no los allanamientos nocturnos estuvo sobre la mesa, ya que Camy es su principal promotor (su postura fue acompañada por todos los legisladores de la coalición de gobierno, que firmaron para que se habilitara el recurso constitucional).

Según lo comentado por Aníbal Rodríguez, la delegación de policías en actividad le informó al Senador nacionalista las razones por las cuales se opone a la iniciativa plebiscitaria, en tanto que Camy les trasladó lo que entienden son las “bondades” de su propuesta, que de aprobarse debería ser ejecutada por los policías a partir del próximo período de gobierno.

 

PROBLEMÁTICAS | Pero ese no fue el único tema abordado en el encuentro en el Palacio Legislativo. Temáticas concretas del departamento, también estuvieron presentes en la oportunidad. Según lo comentado por el funcionario policial Aníbal Rodríguez, de San José en concreto se habló sobre problemáticas que ocurren con el horario que cumple el personal policial, sobre la demanda de personal que implican los casos de violencia de género, sobre la falta de personal -un tema siempre vigente en la Jefatura josefina-, y sobre la necesidad de que vuelva a la zona II (que abarcar Libertad y Ciudad del Plata), la Guardia Republicana en apoyo al personal local. El sindicato está a favor de esa presencia en el territorio mencionado.

Según lo comentado por Rodríguez, el senador Camy tomó nota de los planteos que ellos le realizaron y acordaron volver a reunirse el lunes 19 para profundizar en los temas planteados relativos a la Jefatura josefina. En esa nueva instancia, estarían presentes el propio Rodríguez, un delegado de la Guardia Republicana y referentes nacionales del sindicato. Todo lo conversado en esa segunda instancia sería trasladado luego por Camy a las autoridades policiales.

Imagen tomada del Facebook del senador Camy.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Para María Noel Battaglino el MSP ha debilitado su rol rector de la salud

4 Mins read
En las elecciones departamentales de 2020, en tiempos de pandemia y en momentos de baja popularidad en lo nacional, el Frente Amplio…
Política

El Frente Amplio y sus planteos programáticos en materia de seguridad y cuidados

4 Mins read
En instalaciones del Club Atlético Campana se desarrolló el viernes 7 en horas de la tarde-noche un encuentro denominado “Las bases programáticas…
Política

Bacigalupe, la interna blanca y la necesidad de unidad el día después de las internas

4 Mins read
La interna del “Sumate” dentro del Partido Nacional es lo más atractivo que está presentando la elección interna de los partidos políticos…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!