Política

Recorrida por los pueblos de San José del candidato nacionalista Álvaro Delgado

5 Mins read

Intensa actividad cumplió el pasado jueves en localidades del interior del departamento de San José, el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado. La recorrida comenzó en horas de la mañana en Pueblo Nuevo y Raigón, mientras que en la tarde, la comitiva llegó a Juan Soler, Mal Abrigo, Rafael Perazza y culminó en Colonia Italia.

La Semana esperó al ex Secretario de la Presidencia en el salón Horacio Hernández de Puntas de Valdez, donde estaba previsto que estuviera arribando sobre las 19 horas. Pasadas las 19 y 30 llegó Delgado, acompañado del ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero, la intendente Ana María Bentaberri y quienes encabezan las distintas listas que competirán por ser el candidato del oficialismo a la Diputación por el departamento.  Estaban el actual diputado Rubén Bacigalupe, Sergio Valverde, el adjunto del ministro Falero, Sebastián Ferrero, Mercedes Antía, Denis Hornos y Manuel Larrea. También estaban la alcaldesa de Ciudad del Plata Marianita Fonseca y el alcalde Libertad Matías Santos, además de distintos dirigentes locales de cada una de esas listas.

La oratoria la comenzó el ministro Falero, quien dijo que junto a Delgado “estamos al firme y con ganas de seguir trabajando por nuestro país, con la misma fuerza, el mismo entusiasmo y mirándolos a la cara a todos, diciéndoles que hemos hecho un gran gobierno a pesar de todo lo que nos ha pasado”.

Añadió Falero que “tenemos que salir a decirle a la gente que queremos que nos acompañen y que sepan que acá hubo un gobierno que pasó por cinco crisis y que el país está de pie”.

Cuestionó a la oposición frenteamplista diciendo que “están acostumbrados a sembrar el relato de la mentira, por eso tenemos que salir la gente de bien a demostrar que esto no es así, que acá lo que ha sucedido es todo lo contrario”.

“En los momentos más difíciles ayudamos a los que venían más atrás, les tendimos una mano, los seguimos apuntalando porque creímos en un país próspero y de desarrollo. Eso es conceptual, eso es muy nuestro, de los nacionalistas”, dijo el ex Intendente de San José.

Comentó más adelante que “no hay nadie más inteligente en Uruguay que el ciudadano común, que el militante, que la gente que la sufre todos los días y en esa línea de acción, ustedes nos ayudaron desde siempre”, en tanto que sobre Álvaro Delgado dijo que “tiene todo para ser un buen Presidente, porque estuvo en la gestión más dura, mostró fortaleza y rumbo y si algo que este gobierno tiene es rumbo y el gobierno que vendrá es la esperanza de un Uruguay mejor”.

 

DELGADO | Falero le pasó la palabra a Álvaro Delgado, quien dijo que quería hablarle a cada uno de los presentes mano a mano y comentó que llegaba a Puntas de Valdez “después de una gira que estamos haciendo por los pueblos más chicos, de ir a los lugares más lejanos de Salto, a 180 kilómetros de la capital, después de hacer 70 y pico de localidades, cansados pero felices, porque vamos a los lugares donde no van los demás, ya que ir es la única forma de entender, de conocer, de querer y comprometerse con los pagos chicos, para después tomar decisiones que impacten en esos pagos chicos”.

“Soy de los que siente que el voto de cualquier persona que está acá, vale lo mismo que el de cualquier persona que viva en un barrio de Montevideo. Tiene los mismos derechos y nuestra obligación siendo gobernantes es darles a ustedes igualdad de oportunidades y calidad de vida para que se queden en su lugar”, comentó luego.

Recordó que viniendo de la mencionada recorrida por el departamento de Salto, “tuve un sueño hermoso, que refleja el futuro; soñé con ese momento del 1º de marzo de 2025 cuando me dé un abrazo enorme con nuestro amigo Lacalle Pou y me entregue la banda presidencial”.

Dijo más adelante Álvaro Delgado que “uno empieza a repasar en estos cuatro años todo lo que nos tocó vivir en el gobierno nacional y obviamente que algunas cosas cambiaría, pero en lo esencial, haría lo mismo, porque lo que no se puede cambiar son las crisis que tuvimos que vivir. La pandemia a los 13 días, la guerra, la sequía del verano, la sequía en el invierno y sin embargo siempre cuidamos a la gente, le dijimos la verdad, con transparencia; lo bueno y lo malo. Cada cosa que debimos vivir juntos, con transparencia dimos amparo, dimos tranquilidad y cuidamos a la gente”.

Dijo sentir “muy orgulloso de haber pertenecido a este gobierno, de ir por el Uruguay, diciendo que representamos el corazón del gobierno y la continuidad del rumbo, con desafío nuevos, porque podemos soñar cosas para adelante juntos, porque este gobierno hizo lo que tenía que hacer y puso los cimientos de un Uruguay diferente del que encontramos en marzo de 2020”.

En opinión del precandidato nacionalista “todo está mucho mejor; ordenamos la economía, pusimos al país de pie y comenzamos a caminar, bajamos la inflación a la mitad, bajó el desempleo, aumentó el salario real, tenemos récord de personas trabajando, aumentaron las exportaciones, aumentó la inversión, pero además el gobierno hizo la transformación educativa, la reforma de la seguridad social, trabajó con las intendencias y con los alcaldes en los asentamientos, por lo menos 70 mil personas en nuestro gobierno van a terminar con una casa y un techo como merecen”.

 

PROPUESTAS | Pensando en su eventual futuro gobierno, dijo que “vamos a hacer un segundo piso de transformaciones en materia educativa duplicando los centros de tiempo completo; un segundo piso de transformaciones en materia de desarrollo productivo, un segundo piso de transformaciones en materia de seguridad, con más represión, sin prejuicios, pero también con más rehabilitación para los privados de libertad que salen; un segundo piso de transformaciones para dar un salto de competitividad al sector productivo; un segundo piso de transformaciones para darle riego al campo uruguayo, un segundo piso en materia de política sociales, con un Plan Familia, fundamentalmente pensando en la primera infancia. Esa es la realidad”.

“Para lograr eso yo los necesito a ustedes. Lo que tenemos que elegir este año no es joda, no es chiste, no es cualquier cosa. Tenemos que definir si avanzamos o si el país se estanca”, dijo Álvaro Delgado, generando el aplauso cerrado de los presentes.

“El nuestro es un rumbo de desarrollo, de inversión, de empleo, es un rumbo con valores, tolerancia, respeto y libertad. Quiero ser el Presidente de todos los uruguayos para generar un segundo piso de transformaciones, para continuar con el rumbo”, culminó diciendo el precandida

to nacionalista, que luego recibió el abrazo y el saludo de la mayoría de los presentes en el salón Horacio Hernández, antes de emprender viaje a Colonia Italia, último punto de esta recorrida por el interior josefino.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Junta Departamental declara de "Interés Departamental, categoría A", a emprendimiento agropecuario de inmediaciones de Libertad

1 Mins read
En la sesión de este lunes 29 a la noche, la Junta Departamental de San José aprobaba un oficio enviado por la…
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!