Política

Equipo del concejal «Titer» Dearmas elevó carta al MTOP por situación de garita del kilómetro 44

2 Mins read

El equipo del concejal Luis “Titer” Dearmas (Frente Amplio), elevó una carta de queja a las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), respecto a la situación en la que se encuentra la garita para la espera de ómnibus en el kilómetro 44 de la ruta 1. El documento fue elevado también al alcalde Matías Santos y difundido a los medios de comunicación.

Según la misiva elevada al MTOP los vecinos de esa zona de la ruta 1, “hace alrededor de un mes que vieron estropeada la garita del bus, por el choque de un bus ocurrido el pasado 9 de octubre, tras una maniobra imprudente”.

Continúa diciendo el documento que eso provocó que se desarmara, “dejando incluso las chapas del techo sueltas, lo que significó un importante riesgo en esos días que hubo vientos muy fuertes”.

Finalmente –prosigue-, hace unos 15 días, los usuarios de ese refugio, que son muchos, se vieron alegrados por la llegada de una cuadrilla del MTOP que tiro abajo los restos de la garita y comenzó la construcción de una nueva, la primera parte de la obra fue la construcción del banco que sirve para poder esperar con relativa comodidad el ómnibus que los lleve a destino”, pero “hoy la garita del 44 sigue en el mismo estado, sin techo y con pozos para las futuras columnas, que realmente pueden provocar algún accidente a quienes esperan allí, que reitero son muchos al cabo del día”.

 

JERARQUÍA | El fin de semana, “en el departamento de Paysandú, junto al Intendente de ese departamento, el ministro josefino y ex intendente de nuestro departamento, José Luis Falero, anunció la intervención de la Avenida de las Américas para darle una mejor imagen y jerarquizar la entrada al país para los turistas que entran por ese lugar”, dice la carta y de inmediato agrega que “de manera que los vecinos del barrio San Luis (kilómetro 44), tendrán que esperar no se sabe hasta cuándo para la reconstrucción de la garita, para que pueda ser usada con seguridad y comodidad, aunque por la ruta 1 entran muchos turistas, transita mucha producción y numerosos ciudadanos usan esta vía para trasladarse a sus lugares de trabajo”.

“También es bueno recordar que este mismo Ministerio anunció que en los primeros días de noviembre comenzaba el recapado de la ruta 45 y la construcción de un par de rotondas… pero todavía esperan, se ve que estos lugares ya no tienen la jerarquía requerida por el Secretario de Estado y sus equipos”, finaliza la misiva que fue entregada a las autoridades del MTOP.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Verónica Britos y las razones del FA para convocar a sala a la Intendente para hablar de la gestión del agua

3 Mins read
La intendente de San José Ana María Bentaberri concurrirá en fecha a definir a la Junta Departamental de San José para dar…
Política

Tras Congreso Nacional de Ediles en San José, bancada frenteamplista cuestiona construcción del Neptuno

1 Mins read
El pasado fin de semana se realizó en San José de Mayo el encuentro de las comisiones del Congreso Nacional de Ediles,…
Política

Sindicato policial se reunió con Camy para manifestarle su rechazo a allanamientos nocturnos

2 Mins read
La postura contraria de los sindicatos policiales respecto al anunciado plebiscito de  allanamientos nocturnos promovido por el senador nacionalista Carlos Daniel Camy,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!