Política

“El mundo de hoy no da lugar a la improvisación”, dijo Cosse en su acto en San José de Mayo

2 Mins read

El pasado miércoles estuvo en San José de Mayo, la precandidata frenteamplista Carolina Cosse, en un acto que debió realizarse en la sede del Club Atlético Tito Borjas, a causa de la lluvia que cayó en la jornada. El acto se iba a realizar en principio en la Plaza Zorrilla.

En su alocución Cosse habló de la necesidad de cambiar la realidad y comentó que siente que “en el Frente Amplio entendemos y abrazamos la causa de transformar la realidad. Queremos cambiar la realidad. Nosotros no queremos cambiar un gobierno. Queremos cambiar la realidad. Para cambiar nuestra realidad, la única forma es que el Frente Amplio sea el gobierno”.

Cuestionando al actual gobierno dijo que es necesario “dejar la improvisación, ir a los tumbos para un lado y para el otro, un día sí y otro también, aparecen manotazos de ahogado para resolver los graves problemas del presente”.

“Estamos viviendo atrocidades en términos de la seguridad y lo que se les ocurre un día sí y otro también es agresión, represión, asaltos nocturnos. Peor. Todo peor. Afianzando el camino del error. Basta de improvisación para cambiar la realidad. Necesitamos tener la convicción de que nadie puede quedar atrás, de que ningún lugar puede quedar atrás y de que no podemos improvisar”, agregó la precandidata frenteamplista.

“El mundo de hoy no da lugar a la improvisación. No podemos improvisar y para tener derecho al presente tenemos que tomar, cuando ganemos el gobierno y empecemos la parte más difícil que es gobernar, a tomar de frente de la pobreza infantil. Tomarla de frente, reformar nuestro sistema de transferencias, universalizar el acceso al sistema de las transferencias, articular una presencia territorial entre salud, ANEP, cultura, deporte, Ministerio del Interior, los centros educativos, articular esa presencia territorial, resignificar el cuidado como concepto fundamental de la sociedad”, dijo Cosse.

Agregó: “no puede ser que Uruguay tenga en el 90% de los hogares monoparentales que son mujeres. No puede ser que pasen los años y la pobreza infantil no solo se estanque sino que crezca. Tenemos que tomar eso, tenemos que encontrar la forma. Mi opinión es que la forma es con medidas técnicas concretas pero sobre todo con una fuerte y articulada presencia territorial”.

“Esta nueva forma de gobernar tiene que tener una presencia territorial articulada porque ningún problema, ni la pobreza infantil, ni la inseguridad del trabajo, ni la violencia basada en género, ni la seguridad, ni la salud lo vamos a poder resolver si no tenemos una presencia territorial articulada”, dijo.

“Es la nueva forma de gobernar que impone este siglo y que necesita el Uruguay para que salgamos de verdad con un rumbo compartido”, dijo la Intendente de Montevideo (en uso de licencia sin goce de sueldo).

Imagen tomada de Facebook.

Por L.S.

Related posts
Política

Junta Departamental declara de "Interés Departamental, categoría A", a emprendimiento agropecuario de inmediaciones de Libertad

1 Mins read
En la sesión de este lunes 29 a la noche, la Junta Departamental de San José aprobaba un oficio enviado por la…
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!