Política

Laura Raffo inauguró comité de Alianza Nacional en Playa Pascual

3 Mins read

El pasado lunes 1º de abril la precandidata presidencial Laura Raffo, acompañada por el senador Carlos Daniel Camy, inauguró su sede partidaria de Playa Pascual rumbo a las elecciones internas. Los aliancistas platenses se hicieron presentes para escuchar los discursos de los referentes del sector.

El lugar indicado para el acto era la avenida Río de la Plata, Parada 6, donde está ubicado el comité de Alianza Nacional por San José, que se identifica con la Lista 2004. Allí estaba la referente sectorial y también edila Susana Gásperi, vecina platense, y el también legislador departamental Claudio Parodi. También se encontraba el director de Tránsito, Movilidad y Seguridad Yarwin Silveira.

De repente en la fresca noche irrumpe una salva de aplausos anunciando la llegada de Laura Raffo y Carlos Daniel Camy, quienes se pierden en un mar de abrazos y saludos y a cada paso el disparo de los flashes para las oportunas fotos y selfies de los seguidores nacionalistas.

 

DISCURSOS | Minutos más tarde, Susana Gásperi da la bienvenida, augurando la victoria a la ilustre visitante y diciendo entre otras cosas que el Partido Nacional y la Coalición llegaron para dar justicia, trabajo, educación, salud y bienestar social.

Luego le dio la palabra a Carlos Daniel Camy quien una vez más hizo gala de su conocimiento del territorio, sus barrios y necesidades. Camy comenzó detallando el largo proceso electoral de más de un año, afirmando que la elección más importante, “la interna”, no “es obligatoria cuando es la que determina el futuro de octubre, un seguro noviembre y el próximo año las departamentales y municipales”.

“Todo se pone en juego el 30 de junio y es ahí donde definiremos que Laura es la continuación de la gestión y hará historia, no lo dudo” sentenció Camy.

“Laura Raffo es una mujer muy inteligente y la futura Presidenta de los uruguayos”, dijo Camy, que destacó el rol que tuvo ella al articular su sector, denominado SUMAR.

Llegó el momento de Laura Raffo y comenzó su oratoria de una forma muy coloquial hablando de “el Cabeza” Camy en todo momento, resaltando su profundo conocimiento sobre el territorio y muchos de los vecinos. Dijo Raffo que es un placer hacer política con compañeros como “el Cabeza” Camy y se la empezó a jugar agradeciendo a cada uno y resaltando el Uruguay de las oportunidades, el del trabajo, porque todo se sintetiza en un slogan, el nuestro ‘Hagamos Historia’”.

Continuó desarrollando la plataforma de un futuro programa que acompañaría su candidatura, recordando la campaña “Vivir Sin Miedo” y anunció que, en caso de llegar a presidir a los uruguayos, en Ciudad del Plata, establecerá un destacamento de la “Guardia Republicana” con 500 efectivos que “estén dándole seguridad a todos aquellos que salen a trabajar”.

Agregó que “nosotros siempre queremos mas y por eso queremos hacer historia por eso duplicaremos las cámaras de seguridad de 12.000 a 24.000 y muchas de ellas llegarán a Ciudad del Plata”.

Luego respaldó la consulta de octubre sobre los allanamientos nocturnos, “por ser una herramienta que combatirá el delito a fondo”.

Laura Raffo culminó hablando de las propuestas económicas; dijo que la micro importación es la herramienta para la zona fronteriza y que se pueda pagar lo mismo por una crema dentífrica en Livramento o en Rivera, en Gualeguaychú o Fray Bentos quebrando el contrabando como oportunidad para quienes no aportan, pero sí evaden.

“De esta forma se bajarían los costos, mejoraría el costo de vida y bajaremos la burocracia para darle aliento a los emprendedores. Tenemos todo para ganar y ustedes serán lo protagonistas de poder llegar a hacer historia”, dijo Raffo.

Luego de los discursos llegaron las notas y La Semana habló con Laura Raffo y Carlos Daniel Camy. Consultado Camy sobre la invisibilidad de CdP dentro del Área Metropolitana, dijo que él lo viene denunciando desde su creación por el poder de Montevideo y Canelones para que San José no figure.

OTROS ACTOS | Laura Raffo fue consu

ltada sobre si estaría dispuesta a quebrar la asimetría y potenciar a San José en el Área Metropolitana dijo que se comprometía, sin dudarlo.

Otra de las actividades de campaña que se viene es el viernes 12 cuando se realice la presentación del colectivo local de la Lista 33 de Sebastián Ferrero y el apoyo de Gervasio Cedrez. Será en el Salón La Rueda, ubicado en el kilómetro 27 de la Ruta Vieja, a la hora 20.

Por Carlos García.

Related posts
Política

Junta Departamental declara de "Interés Departamental, categoría A", a emprendimiento agropecuario de inmediaciones de Libertad

1 Mins read
En la sesión de este lunes 29 a la noche, la Junta Departamental de San José aprobaba un oficio enviado por la…
Política

Pulso de la campaña en San José: el FA desembarca con todo en mayo en San José

2 Mins read
Por el Frente Amplio en tanto, Carolina Cosse y Andrés Lima ya han estado en el departamento, mientras que se espera para…
Política

Pulso de la campaña en San José: la interna del "Sumate" y lo que ocurre en los partidos menores

3 Mins read
La campaña electoral hacia las elecciones internas de los partidos políticos está presente en los medios desde el comienzo de este 2024,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!