Política

César Ausán, el referente de Juan Sartori en San José, quiere a Chiruchi de regreso en la Intendencia

4 Mins read

La aparición de la figura de Juan Sartori ha generado un revuelo inesperado en la interna del Partido Nacional, cuyo desenlace es difícil de predecir en lo previo a la instancia del 30 de junio. Con Sartori ha tomado trascendencia una nueva dirigencia que, de darse la esperada buena votación del líder de la lista 880, tendrá un papel central en los próximos meses.

Entre esos casos está el de César Ausán, un olimareño de 40 años que por razones del corazón se afincó en Libertad desde hace un tiempo y hoy es el principal referente de Sartori en el departamento de San José.

Rematador público y tasador, vivió 16 años en Montevide, estudió Ciencias Políticas –no se recibió, aclara-, y su reintegro a la vida político-partidaria, lo está motivando para retomar la cerrera.

Sobre su presencia en Libertad dijo que “hace cinco o seis años empecé a venir a esta ciudad y a avecinarme de a poco y creo mucho en esta ciudad y en este departamento. Creo más en este departamento que mucha de la gente que tuvo la suerte de nacer acá”.

“He visto recursos en la tierra casi únicos; recursos hídricos, por ejemplo, se puede plantar papa, limoneros, engordar ganado, tenemos cercanía con los puertos de Montevideo y Buenos Aires y lo más importante de todo, los recursos humanos, al que hay que seguir profesionalizándolo, nutriéndolo, por ahí pasan los diferenciales para que este departamento vuelva a ser un departamento modelo, como lo fue en la década de los años 90”, opinó el referente de Juan Sartori en San José, quien luego añadió: “cuando hacía discursos políticos desde la lejanía, yo decía que San José era un modelo de descentralización, porque llevó la descentralización al interior del departamento con trabajo”.

 

VÍNCULO | En relación a cómo se da su acercamiento con Juan Sartori, dijo César Ausán que “por mi actividad como tasador, yo tenía su contacto. No soy amigo suyo desde antes, solo había un vínculo profesional muy leve. Cuando me enteré que quería ser candidato, lo contacté de primera mano y enseguida me vinculó con su jefe político, Alem García, y desde octubre del año pasado estoy hablando con ellos”.

“Mí vínculo con él ha ido creciendo desde la nada. Hoy tengo el orgullo y la responsabilidad de decir que soy el candidato oficial de Sartori en San José. Este es un departamento muy blanco y crecer en la interna no es fácil”, comentó.

Los objetivos políticos de Ausán son claros: “quiero que Juan Sartori gane la interna del Partido Nacional y quiero que Chiruchi sea el Intendente de este departamento, porque son las únicas dos personas que pueden traer trabajo”, dijo.

Para Sartori la interna está compleja, sobretodo porque le falta estructura de base en el país, aunque según dijo César Ausán, “estamos sustituyendo la estructura que no tenemos con gente que ya anda en Ciudad del Plata, en Libertad y San José, haciendo un trabajo de tierra, tocando puertas, tocando timbres, golpeando las manos. Aquellas cosas que no tenemos, salimos a sustituirlas reforzando en las que somos fuertes”.

“Nosotros no tenemos estructura pero nos jactamos de que no tenemos políticos fracasados, que vienen de elección en elección, perdiendo y pasando vergüenza”, añadió Ausán.

En opinión de Ausán “hay que terminar con la política barata, creo que San José tiene la posibilidad de hacerlo y jugar en las grandes ligas. Acá hay muy buen vecindario, gente muy preparada y hay que apoyarlo con ideas, compromisos y otra visión”.

 

OPTIMISMO | Según Ausán, Sartori está confiado en ser el primero, “en ganar la interna y devolverle la esperanza a la gente. Vamos a competir en la interna, pensando que Sartori será el próximo Presidente de los orientales”, pero “en caso que no ocurriese, ahí reveremos la estrategia, vamos a seguir trabajando para mayo de 2020. Mi compromiso no es con Sartori, mi compromiso es con la gente de San José, que es la que te da el voto”.

“Me parece que la mejor forma de colaborar con este departamento es que Chiruchi vuelva a ser Intendente, porque es el hombre probado, ganador, que tiene don de mando y experiencia. Los cuatro gobiernos de Chiruchi fueron de progreso”, opinó César Ausán.

Respecto a la financiación de la campaña, que realiza Sartori, dijo César Ausán que “todos los presidenciables deben colaborar con los líderes departamentales y estos deben redistribuir entre los caudillos zonales, siempre fue así. La diferencia quizás venga porque Sartori pone la plata de su bolsillo y otros presidenciables están acostumbrados a pasar la gorra. Nosotros no estamos en base a plata, hay sí que tener para las cosas básicas, para hacernos conocer, para movernos. Estamos construidos en base a ideas, a compromisos. Yo no soy de acá y asumo el compromiso por todo San José”.

Por último y al consultarle si le interesaría ser Alcalde de Libertad, dijo Ausán que “sería un orgullo ser candidato a Alcalde, porque de acá es mi novia y espero seguir viviendo acá, pero la agrupación ha tomado un viraje departamental y mi nombre suena para otras cosas que no me roban el sueño, pero la barra me está pidiendo jugar en la cancha departamental, ejercer cargos de confianza en un eventual gobierno departamental o colaborar en una buena Diputación”.

Las listas de Sartori en San José son la 880 a nivel nacional y la 2231 a nivel departamental.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Verónica Britos y las razones del FA para convocar a sala a la Intendente para hablar de la gestión del agua

3 Mins read
La intendente de San José Ana María Bentaberri concurrirá en fecha a definir a la Junta Departamental de San José para dar…
Política

Tras Congreso Nacional de Intendentes en San José, bancada frenteamplista cuestiona construcción del Neptuno

1 Mins read
El pasado fin de semana se realizó en San José de Mayo el encuentro de las comisiones del Congreso Nacional de Ediles,…
Política

Sindicato policial se reunió con Camy para manifestarle su rechazo a allanamientos nocturnos

2 Mins read
La postura contraria de los sindicatos policiales respecto al anunciado plebiscito de  allanamientos nocturnos promovido por el senador nacionalista Carlos Daniel Camy,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!