Policiales

Un homicida y un abusador marcharon a prisión, entre las novedades policiales más importantes de los últimos días

3 Mins read

Entre las novedades policiales más importantes de la semana que pasó se destaca la condena de un hombre por el homicidio de una mujer ocurrido en su vivienda la localidad de Capurro en octubre del pasado año.

El pasado martes 10 de octubre, se realizó la audiencia de lectura de sentencia en Juzgado de 1er. Turno de San José de Mayo, disponiendo la magistrada actuante la condena de I.L.P.R., de 36 años “como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado por la brutal ferocidad, a la pena de 15 años y 10 meses de penitenciaría”.

 

ABUSO | Otra condena por hechos graves ocurrió el pasado miércoles 11 de octubre. En el mes de enero del año 2021 fue denunciada en Comisaría 11ra una situación de abuso sexual de una joven contra su cuñado. La Fiscalía Letrada de Libertad y juzgado interviniente dispusieron medidas cautelares y fijaron audiencia. Fue ubicado el indagado y se realizaron las actuaciones correspondientes y pruebas dispuestas por la autoridad judicial competente.

El pasado miércoles, se llevó a cabo audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, donde se dictó sentencia, condenando a A.F.C.T., de 26 años, “como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravada por ser mujer en reiteración real con un delito de abuso sexual especialmente agravado en calidad de autor a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo, siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor.

 

DESACATADOS | En Libertad, por su parte, el 23 de setiembre se informaba del emplazamiento de dos hombres. Aquél día, efectivos policiales realizaron seguimiento a dos jóvenes que circulaban en una moto sin luces y sin chapa matrícula; se realizaron las actuaciones correspondientes y el birrodado fue incautado.

También el miércoles 11 se realizó audiencia en sede Fiscal y del Juzgado Letrado de Libertad de 3er Turno, donde se dictó sentencia por la cual se condenó a K.E.G.B., mayor de edad, “como autor penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado a la pena de seis meses de prisión sustituidos por régimen de libertad a prueba”, con obligaciones, entre las cuales se cuenta el arresto domiciliario nocturno y la realización de 20 horas de trabajo comunitario.

A su vez, para el adolescente L.E.B.S., de 16 años, se dictó sentencia por la cual se lo condenó, “como autor penalmente responsable de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como delito de desacato agravado a una medida socioeducativa, por el plazo de cuatro meses que deberá ser cumplida en régimen de libertad asistida, asistiendo a programas de orientación y apoyo que tiene por finalidad integrar al adolescente paulatinamente al medio familiar, así como a centros de enseñanzas y cuando corresponda a los centros de trabajo y realizar cuatro horas semanales de  trabajo comunitario por plazo de dos meses”.

 

SENTENCIA REVOCADA | Otro caso de violencia doméstica, ocurrió en Ciudad del Plata. En Comisaría 11ra, el 11 de octubre una persona radicó denuncia por violencia doméstica y amenazas con arma de fuego contra su hijo, quien vive en el mismo predio de su finca en Delta El Tigre. La denuncia fue rápidamente derivada a la CEVDyG CP.

El Juzgado competente dispuso: retiro del hogar para el ofensor, retirar arma, medidas de restricción de acercamiento y comunicación, enterar a Fiscalía y audiencia. El imputado se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria desde el 14 de setiembre de 2023 dispuesto por el Juzgado Letrado de 1er. Turno de Libertad, pero fijó audiencia para el 11 de octubre y lo intimó a constituir domicilio bajo apercibimiento de si no anunciaba donde cumplirá la prisión domiciliaria se podrá proceder a la revocación de la misma.

Cumplida la instancia judicial, se dispuso, como medida cautelar, para L.D.A.P., de 24 años, “por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravado, un delito de lesiones personales y un delito de lesiones graves, la prisión preventiva por el plazo de 90 días con cese automático el día de su vencimiento, salvo nueva disposición en contrario”.

Imagen ilustrativa, tomada de la web.

Por L.S.

Related posts
Policiales

Un año de cárcel para hombre que se fugó de Fiscalía; otro fue condenado por tentativa de homicidio

3 Mins read
Pasada las 10 de la mañana del lunes 6 de mayo, alertada, la Policía concurrió a una vivienda sita en calles Serafín…
Policiales

Fallece joven mujer de 20 años en siniestro en Ciudad del Plata

1 Mins read
En la noche del domingo 5 de mayo, una dotación del PADO concurrió a Ruta 1 kilómetro 26 por un siniestro de…
Policiales

Semana policial marcada por hechos distintos hechos de violencia

3 Mins read
En la página policial de esta semana, hacemos un repaso por hechos de violencia ocurridos en los últimos días en el departamento…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!