Culminó la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes con dos victorias importantísimas tanto para Juventud Unida como para Independiente. Campana volvió a caer, esta vez ante Quilmes por 3 a 0 y quedó muy comprometido en la última posición de la Serie F.
La verde derrotó 3 a 0 a Juventud de Colonia en el 1° de Mayo con goles de Pablo Belarmino y dos de Federico Lamaisón en un partido en el que el equipo de Firpo fue absoluto protagonista del trámite ante un pálido rival que no encontró los caminos al arco de Facal que tuvo poco trabajo.
En el mismo grupo F Campana ofició de local en el Casto Martínez Laguarda ante Quilmes de Florida y volvió a perder esta vez por 3 a 0. El equipo de Chalela tuvo cierto control del trámite en el primer tiempo pero luego el encuentro se hizo de ida y vuelta; a los 27 minutos Carrato abrió el marcador para los floridenses que aumentarían a los 44 por intermedio de Monzón, Espineli a los 93 puso el tercero.
En el complemento los tricolores merecieron el descuento pero sin embargo su arquero Edison “Choco” Méndez fue el protagonista conteniéndole un penal a Agustín Monzón y protagonizando varias atajadas importantes.
EL ROJO| Independiente por su parte logró su tercera victoria consecutiva como visitante en el Angel Chacón al vencer a Rampla Juniors por 2 tantos contra 0. Agustín Muniz y Juan Arrizabalaga fueron los autores de los tantos rojos para que el rojo lidere su grupo con puntaje perfecto.
El resto de los resultados de los equipos josefinos la encontrarán junto a las imágenes en nuestra edición impresa del próximo martes.
Imagen: Sebastiàn Parentelli.
Por Jorge Gambetta.