Deportes

Sub 17: San José Interior va de menos a más

3 Mins read

La Sub 17 de San José Interior, cayó como local el domingo en el Estadio Casto Martínez Laguarda, en el partido de ida de Cuartos de Final ante la fuerte selección de Florida. El equipo azul repitió la actitud de su choque ante Colonia Capital y se mostró más motivado y con una impronta totalmente diferente a los primeros cinco partidos de la fase de grupos.

Aunque el equipo de la Piedra Alta fue levemente superior al locatario no se trató de una superioridad técnico-táctica sino más bien anímica. Sin confiarse en su poderío, el equipo albirrojo supo manejar las situaciones del partido con mucha experiencia. Hay que recordar que la base de este equipo floridense fue Campeón en Sub 15 hace dos años.

EL JUEGO| Florida arrancó con una clara intención ofensiva y durante los primeros 15 inmovilizó a San José Interior en su terreno, con ataques desde los laterales. A pura velocidad se generaban fisuras en la defensa, Reboiras y Cortalezzi tuvieron un enorme trabajo en la contención y por sus posiciones la visita lograba amenazar.

Vacca fue un martirio para el lateral izquierdo con velocidad y buen manejo de pelota dominada. Sus llegadas a la línea final y sus centros por bajo fueron un constante peligro. Por arriba buscaron la corpulencia de Skunka que siempre golpeó por el medio.

Cuando el azul lograba cortar y salir desde el medio, aparecieron las oportunidades. Mariano Esteche generó una linda chance superando marcadores por la izquierda y al entrar al área remató lejos del arquero pero apenas desviado.

Con empuje anímico, los azules veían que las posibilidades estaban y tras un centro que peinó Muñoz, otra vez Esteche recibió de espaldas al arco, controló y giró para rematar muy cerca del ángulo superior izquierdo.

El partido había cambiado y la visita debió replegarse sin poder sostener el acecho inicial sobre el arco de Mesía y cuando nada hacía sospechar un gol llegó la apertura para Florida. Volvió a aparecer Vacca desbordando por derecha y mandar el centro que  el corpulento Skunka conectó con cabezazo al piso que descolocó a Mesía.

Aunque los goles no se merecen sino que hay que hacerlos, tal vez la mínima diferencia le daba justicia al trámite global del primer tiempo. Corrían casi 40 minutos y aún hubo otra chance también para Skunka y también con un centro desde la derecha, el 9 fue bien marcado y su cabezazo exigido se fue desviado. Así se fueron a camarines, con una mínima ventaja para la visita y la sensación de que ajustando  algunas cosas el equipo de Perdomo podía lograr al menos la igualdad.

COMPLEMENTO| El comienzo del segundo tiempo mostró la mejor cara de San José Interior en lo que va del torneo. Desde el arranque fueron claras las intenciones de lastimar al rival, apareció Facundo Pérez y sus fulminantes disparos de media distancia. El primero se fue acariciando los caños y poco después se volvió a tener confianza y metió un remate cruzado que venció las manos del arquero Colina.

Empate muy festejado por la gente del Sector Interior y que demostraba que el nivel era parejo y que había que probar puntería, ya que la defensa rival estaba bien parada y sólida.

La siguiente chance fue para el albirrojo tras desborde de González que encontró a Skunka increíblemente sin marcas pero no pudo anotar. El trámite por momentos fue de ida y vuelta y en una réplica desde el medio Thiago Gómez recibió una segunda pelota y metió un potente disparo que el arquero pudo desviar al córner.

Y San José Interior volvió a sufrir la pelota quieta contra su arco. Un tiro libre bien ejecutado por Mauro Santos superó la barrera y se le coló al segundo palo de Mesía. El cansancio ya estaba mermando las fuerzas de los dos equipos y el ritmo bajó, aunque el local insistió con más ganas que técnica. El arquero Colina le tapó un enorme remate a Esteban Borges y en el rebote lo tuvo Cristian Vidarte y de manera increíble el balón se le fue por encima del horizontal.

Se le agotó el tiempo al equipo de Perdomo, pero dejó un sabor agridulce la derrota porque pudo y mereció mejor suerte, le está costando afinar esos remates o esa última pelota. Tiene jugadores importantes que han demostrado aplomo y habilidad para manejarse dentro del área rival.

Mañana es la última chance, esperemos que el entrenador pueda inyectar esa última dosis de confianza que se necesita para obtener un buen resultado en una cancha que nunca ha sido fácil para los visitantes, pero que se puede, se puede.

El once titular del entrenador Marcelo Perdomo fue con Francisco Mesía, Benjamín Quintana, Leandro Curbelo, Renzo Reboiras, Ignacio Cortalezzi, Facundo Pérez, Thiago Gómez, Esteban Borges, Martín Rey, Mariano Esteche, y Andrés Muñoz.

Imagen: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

San Rafael ganó por la Copa de Clubes B, mientras Juventud volvió al torneo local con victoria

2 Mins read
Se jugó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio la primera instancia de la segunda fase de la Copa…
Deportes

Actividad del fin de semana futbolero

2 Mins read
Parcialmente comenzará este sábado 15 y domingo 16 de junio la disputa de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes…
Deportes

En el Infantil de la Liga San José, comenzó la rueda de revanchas

2 Mins read
Se disputó el pasado sábado 8 de junio la octava fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!