Sociedad

Convocatorias liceales: cursos nocturnos y licitación de la cantina

2 Mins read

Con el comienzo del mes de febrero, comienza el movimiento del sistema educativo, de cara al comienzo de un nuevo año. Por ejemplo, ese es el caso del Turno Nocturno del Liceo Libertad que anunció el comienzo de las inscripciones para aquellos alumnos interesados en cursar los planes 94, “Martha Averbug”, y 2012 en el año lectivo 2023. Para ambos planes, el período para inscribirse comienza el miércoles 22 de febrero.

En el caso del Plan 94, que lleva el nombre de “Martha Averbug”, es para cursar en el primer semestre de 2023, cuarto y quinto año, orientación Humanística o Biológica y sexto de Derecho. Las inscripciones en este caso estarán comenzando el 22 de febrero y se extenderán hasta el 8 de marzo. El horario para anotarse es entre las 18 y las 22 horas.

Al momento de concurrir a inscribirse, los interesados deberán presentar fotocopias de la cédula de identidad, del carné de salud, del carné de vacunas, de la Credencial Cívica y una foto carné. Si el alumno llega de UTU o de instituciones privadas, debe presentar el pase correspondiente.

A su vez, en el caso de aquellos menores que necesiten cursar en este turno, deberán presentar una constancia laboral del BPS (Banco de Previsión Social), y llenar el Formulario 54, solicitando la inscripción, que queda sujeta a la aprobación del equipo de gestión liceal.

A su vez, el Plan 2012, está orientado para jóvenes de entre 15 y 20 años que deseen terminar el Ciclo Básico en este primer semestre de 2023. Para este plan, al igual que en plan mencionado anteriormente, las inscripciones están comenzando el 22 del mes en curso, pero terminan antes, más precisamente, el 3 de marzo. El horario para concurrir a anotarse es de 18 y 45 a 20 y 45 y deben presentar fotocopias y originales de la cédula de identidad, del carné de salud del o la adolescente y del carné de vacunas, además de una fotocarné.

Para ambos cursos, se puede solicitar más información al teléfono 4345 2071 o consultar en el blog https://turnonocturnoliceolibertad2022.blogspot.com.

 

LICITACIÓN | Pero esta no es la única novedad que surge del liceo libertense para el comienzo del año lectivo, ya que la Dirección de ese centro educativo acaba de informar que lanzó una licitación para la explotación del servicio de cantina en sus instalaciones.

Los pliegos de la licitación están a la venta desde el pasado lunes 6 de febrero, entre las 9 y las 16 horas en el propio centro de estudio, Clauzolles 794, hasta un día antes de la fecha de apertura de los pliegos, cuyo costo es de 300 pesos. La apertura de los pliegos se realizará el miércoles 15 de febrero, a la hora 11, en el propio local liceal. El alquiler mínimo está fijado en 4000 unidades indexadas (poco más de 23 mil pesos a precios de fines del mes de enero).

Vale recordar que en Educación Secundaria, en este 2023, las clases estarán comenzando entre el 6 y el 7 de marzo (lo mismo ocurre en la UTU), y el primer semestre estaría terminando sobre el 10 del mes de julio, cuando se estén iniciando las vacaciones de invierno.

Por L.S.

Related posts
Sociedad

Todo sobre la Fiesta del Parque: artistas, actividades y las organizaciones que se benefician

3 Mins read
Va quedando todo pronto para lo que será la 11ª edición de la Fiesta del Parque, que se desarrollará entre el sábado…
Sociedad

Municipio anunció en qué se invertirá el dinero que aporta la OPP para 2024

3 Mins read
El Municipio de Libertad está afinando detalles para la presentación ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), de la Presidencia de…
Sociedad

Como todos los años, la incertidumbre marca el comienzo de la temporada de piscina en Plaza de Deportes

3 Mins read
Comenzó el mes de diciembre y, como todos los años, aún está sin definir la fecha de inicio en la piscina de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!