Deportes

Selecciones ecildenses: polémico adiós para la mayor, histórica clasificación para la Sub 17

2 Mins read

Anoche en el Casto Martínez Laguarda las selecciones de Ecilda Paullier y Colonia regalaron un partidazo que quedará por mucho tiempo en la memoria de los apasionados del fútbol, un empate 4 a 4 que clasificó a Colonia y cortó el sueño ecildense.  Como todo encuentro memorable, tuvo además su cuota de polémica ya que el Sector Interior ganaba 4 a 3 hasta el minuto 100.

Colonia comenzó ganando a los 18 minutos por intermedio de Juan Torres, lejos de la parálisis o el desconcierto por quedar en desventaja el combinado local respondió con sus mejores armas y a los 23 lo empató Kevin Torena. A los 40 Federico Ferrari convirtió el segundo para ir al descanso con la ilusión intacta.

Al minuto de iniciado el complemento Crhistian Sellanes anotó el tercero, pero las acciones siguieron siendo de ida y vuelta y a los 61 llegó el descuento rojo por intermedio de Facundo Rodríguez. Sebastián Noy puso el empate 3 a 3 a los 68 y 10 minutos después Álvaro Rodríguez, que minutos antes había reemplazado a Leandro Perdomo, marcó el cuarto tras una buena combinación con el interminable “Chucarro” López.

Llegó el minuto 90 y el árbitro Sebastián Montenegro adicionó nueve minutos que transcurrieron con un permanente asedio contra la última zona ecildense y con el arquero Luis Rodríguez convertido en figura. El tiempo adicional siguió corriendo más allá de lo indicado por el árbitro y cuando el cronómetro marcaba 55 minutos de juego llegó un zapatazo de Sebastián Gagnabín desde fuera del área que atravesó el entrevero de piernas y se le coló al arquero bajo su cuerpo, marcando el empate que clasificó a la roja y dejó eliminada a la selección de Ecilda Paullier.

La polémica quedó instalada y las protestas de los locales fueron contra el árbitro de Tala que en ningún momento indicó la extensión del tiempo adicional más allá de los nueve indicados, aunque se terminaron jugando casi 13.

Ecilda culmina así su participación en el Torneo del Sur con la frente bien alta, dejando absolutamente todo en la cancha, con un funcionamiento colectivo de gran nivel en el que los relevos funcionaron con igual compromiso y entrega que los titulares.

SUB 17| Por su parte en juveniles fue empate sin goles con lo que las dos selecciones avanzaron a la segunda fase, mientras que San José Capital quedó eliminada. Los tres equipos culminaron con 5 puntos y la diferencia de goles marcó que Ecilda Paullier, gracias a la goleada 5 a 1 del domingo ante el Sector Capital ocupe el cupo 1 y Colonia el 2.

El encuentro entre Ecilda y Colonia fue un trámite en el que ninguno de los dos arriesgó nada. Un pacto de no agresión desde el comienzo al final del partido, con juego lateralizado, sin profundidad ofensiva. Sin dudas los entrenadores pensaban ya en sus respectivos partidos del fin de semana en segunda fase y eligieron no arriesgar físicos o errores que pudieran costar un gol en contra eliminatorio cuando el empate clasificaba a ambos.

Es la primera vez que Ecilda Paullier consigue avanzar de fase en esta categoría, felicitaciones al plantel, Cuerpo Técnico y Dirigentes de la Liga Regional de Ecilda Paullier.

Related posts
Deportes

El deporte en Kiyú en el mes de marzo: Night Trail y Duatlón Rústico

1 Mins read
El mes de marzo comenzará a toda carrera con la prueba Nigth Trail Kiyú que cerró inscripciones al llegar a los 800…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Deportes

Fútbol para amputados realizó la final de uno de sus campeonatos en San José de Mayo

3 Mins read
El fútbol como camino de la inclusión sigue creciendo y en la tarde del domingo, el estadio de fútbol infantil de San…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!