Deportes

Profusa actividad futbolera depara el fin de semana; arranca con los clásicos infantiles

3 Mins read

Intensa actividad deportiva se vive este fin de semana entre lo que es la actividad de la segunda fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales y las actividades locales de las ligas, que tiene como atractivo principal los clásicos de Libertad en el Infantil de la Liga San José. Además, continúa el Senior, se inicia el Sub 14 y se suma el Femenino en la Liga de Ecilda. En la Liga Mayor comienza el Preclasificatorio.

INDEPENDIENTE| El rojo de Puntas de Valdez recibirá esta tarde en el Cándido Reyes a Cerrillos en un interesante y atractivo encuentro en el que ambos equipos intentarán volver a ganar como lo hicieron hace siete días. La cita es a partir de las 15 y 30 y el entrenador Luis Ferrari mandará al terreno al mismo 11 que ganara en Casupá.

Por la misma serie, la H de la Divisional B, esta noche a las 20 horas Rampla Juniors con modificaciones irá al Parque Libertad de Casupá para medirse ante Nacional de San Ramón con la necesidad de traerse algo que le permita ganar en confianza para seguir soñando con el pasaje de serie.

Mientras tanto por la Serie G, San Lorenzo visitará a Independiente de Trinidad esta tarde a partir de las 15 y 15 en el Juan Antonio Lavalleja de la capital trinitaria; por la misma serie y en el mismo escenario, mañana a las 15 y 30 Porongos será local de Santa Emilia de Cardona.

Finalmente por la Serie I los dos partidos irán mañana. Desde las 16 Universal será local en el Casto Martínez Laguarda ante San Carlos de Colonia mientras a las 15 y 30 en el Parque Dr. Emilio Andreón de Nueva Helvecia, Esparta se medirá ante El General de Colonia.

VISITANTES| En la Copa A y por la Serie F Juventud Unida y Campana oficiarán como visitantes mañana. La verde visitará el Complejo del Club Quilmes de Florida para medirse ante el dueño de casa. Campana por su parte, a la misma hora, estará buscando puntos de oro en la cancha del Club Juventud de Colonia.

Por la Serie D mientras tanto, Central será nuevamente local en el Casto Martínez Laguarda, recibiendo nada menos que al Boquita de Sarandí Grande esta tarde desde las 17 horas, mientras que Río Negro mañana a las 15 saldrá al verde del Eduardo Martínez Monegal para enfrentar a Juanicó. En los cebritas hará un nuevo debut como entrenador Augusto Camejo que retornó luego del cese de Martín Taborda tras la derrota del fin de semana pasado en Sarandí Grande.

SENIOR| El domingo comenzará la disputa de la tercera fecha del Torneo Senior. Por la Serie Norte, a las 9 de la mañana comenzará una triple jornada en el Parque Ángel Buela, donde se enfrentarán River de Panta – Oriental, Tiki Tiki – Rodríguez y Weasel Boys – Cagancha. A las 11 y 15 mientras tanto, por la misma serie, jugarán en el Parque Bonifacio Antognazza San Lorenzo y Tito Borjas.

Por la Serie Sur en el Victorino “Paco” Pérez de Colonia Wilson a las 9 se enfrentarán Rampla Juniors y Juincam y a las 11 y 15 lo harán Central y Juveniles.

En el Bonifacio Antognaza desde las 9 jugarán Atlanta El Gráfico ante Nacional. Finalmente la fecha se completará el miércoles 3 de mayo cuando en el Cándido Reyes, cuando Independiente reciba desde las 20 y 30 a Treinta y Tres.

Mañana desde las 10 de la mañana en el Complejo 1ro. de Mayo se realizará la segunda fecha del Torneo Experimental Sub 14 con el partido entre Oriental e Independiente. A las 13, Sacachispas se medirá ante San Rafael y a las 15 y 15, Juventud Unida enfrentará a Ciudad del Plata.

También mañana en el Parque Walter Perco de Cañada Grande, comenzará el Torneo Experimental de Fútbol Femenino con una triple jornada. A las 10, Ciudad del Plata enfrentará a Juventud Unida, a las 13 jugarán Oriental y La Paz y a las 15 y 15 Independiente se medirá ante San Rafael.

PRECLASIFICATORIO| Mañana a las 11 y 30 se jugará la primera fecha del Torneo Preclasificatorio de la Liga Mayor. En el Menéndez Celentano se medirán River Plate y Nacional, a las 16 en el García Betbeder Atlanta El Gráfico será local ante Tito Borjas y a las 17 en El Abasto Los Cardenales enfrentarán a Treinta y Tres.

CLASICOS| El Fútbol Infantil jugará esta tarde su tercera fecha y en la jornada se destacan los clásicos entre Campana y Juventud Unida que se desarrollarán desde las 13 y 30 en el complejo Adelaido Camaiti. También en Libertad Las Palmas será local ante San Rafael mientras que Independiente visitará a San Lorenzo.

Verdes y tricolores en su versión Infantil comienzan un agitado fin de semana futbolero (archivo La Semana).

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Liga de Ecilda, entre la suspensión del Sub 14 y los preparativos para el comienzo en las categorías mayores y el femenino

2 Mins read
La Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier sigue expectante por el inicio de la temporada 2024 en varias de sus categorías….
Deportes

Sorteo de la Copa de Clubes de OFI será el 23 de abril

1 Mins read
La OFI convocó a los delegados de los equipos que participarán de la Copa de Clubes 2024 para el próximo martes 23…
Deportes

Se fue la segunda fecha del Campeonato de Duatlón Rústico

1 Mins read
Se disputó el domingo la segunda fecha del Campeonato de Duatlón Rústico, la prueba se concentró en la Escuela Rural 1 en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!