Deportes

Juventud volvió a ganar el clásico y tiene un pie y medio en segunda fase

4 Mins read

El Adelaido Camaiti colmado de espectadores recibió un nuevo clásico libertense con dos equipos que llegaban en situaciones opuestas en lo previo. Juventud Unida con la tranquilidad de mantenerse como primero del grupo fuera cual fuere el resultado y Campana en la más que incómoda cuarta posición sin puntos, sin goles, con el debut de un nuevo entrenador y obligado a ganar.

En una muy buena jugada ofensiva el equipo verde logró la apertura del tanteador por intermedio de Lucas Peraza, que en el área menor dejó dos defensas por el camino y definió muy bien ante Manuel Reyes. Corrían 40 minutos de juego y para los tricolores fue un balde de agua helada tanto dentro como fuera del rectángulo.

Dos parcialidades ubicadas como es habitual en los laterales de la cancha comenzaron a darle el marco de color y bullicio desde mucho antes del comienzo del encuentro. Al ingreso de los equipos, el Camaiti explotó en fuegos artificiales y bombas de humo con los colores de cada uno y los cánticos cruzaban de una tribuna a la otra en un verdadero espectáculo, que estaba siendo transmitido en vivo para todo el país en la pantalla de VTV.

COMIENZO| Poco antes del inicio se supo que Santiago Gáspari no podría estar a la orden de Ignacio Portillo, el nuevo entrenador de los tricolores. En el equipo verde se confirmaba la presencia de Agustín Burgos retornando al plantel principal tras su recuperación de una lesión.

Tras unos minutos de estudio recíproco donde los dos equipos mostraban sus intenciones ofensivas, la primera situación fue para Campana en un remate apenas desviado de Ronaldo Barrios. En la réplica fue Agustín Burgos que de cabeza se lo perdía ante Manuel Reyes.

El trámite se volvió de ida y vuelta con intentos de salida rápida desde el fondo y con pelota generalmente jugada al ras, Lucas Peraza malogró una buena oportunidad con un cabezazo que controló el arquero tricolor.

De a poco el partido tuvo períodos de discontinuidad por la reiteración de faltas de un lado y otro. En Campana se repetían los desbordes de Rodino que intentaba conectar a los delanteros tricolores pero la visita tenía la solidez defensiva que le impone su línea final con Agustín y Pablo Belarmino junto a San Martín y Urse y sin dudas la actuación de Facal en la valla menos vencida de la serie, junto a la de Piriápolis FC sólo han recibido un gol en contra considerando toda la Copa A.

Y a los 40 minutos, Leandro Perdomo desbordó por la derecha y habilitó a Lucas Peraza que recibió dentro del área, hamaque para un lado, amague para el otro y una exquisita definición junto al caño derecho de Reyes; gol, delirio y dolor en la cancha y en las tribunas. Para el tricolor un verdadero mazazo para la verde la importancia de ir ganando el clásico de siempre.

En los descuentos una media vuelta de “Pichingo” Delgado  descubrió la primera gran atajada de la tarde con Facal estirándose junto a su parante derecho para evitar el empate.

COMPLEMENTO| Portillo movió su banco en el vestuario y mandó a Joaquín Ramos por Ríos y a Gianfranco Rodríguez por Daghero. Firpo mantuvo su alineación de inicio.

Campana debía salir a buscar el empate con la bajadita a su favor, pero la visita no daba ni pedía tregua, se lo perdieron Barrios y Burgos, uno en cada arco. En salida rápida Peraza probó de media distancia y Reyes controló en dos tiempos.

En un trámite por momentos intenso Mauricio Ortega erró de forma poco creíble con todo el arco a su disposición elevando su remate, que debió ser el empate tricolor y en la respuesta Peraza notó que Reyes estaba adelantado y remató pero el arquero pudo arañar el balón para que se fuera por la línea final.

Los minutos corrían y en Campana por momentos se confundió apresuramiento por rapidez, buscando mandar pelotas al área sin mucho trámite. Kevin Silvera estuvo cerca de cabeza y ya en los descuentos Antúnez sacudió el palo de Facal con un cabezazo; el arquero visitante salvó enseguida otra situación de peligro.

Lindo partido, con chances de gol que no pudieron concretarse, ánimos obviamente distintos en vestuarios. Durísimo resultado para Campana que deberá enfrentar sus dos últimos compromisos pensando en evitar su descenso directo a la Divisional B. La contrapartida es un equipo verde en la cima de la tabla y con más de un pie en la siguiente fase.

————————

DETALLES

Copa Nacional de Clubes – Divisional A
Serie F – 4ta. fecha
Domingo 21 de mayo de 2023
Complejo Adelaido Camaiti
Público: 1800 espectadores
Árbitros de Florida: Fermando Martínez, Diego Fagúndez, Fabricio Trezza. Cuarto Árbitro: Edgar Soto

Campana (0)

22        Manuel Reyes (51’ TA)
6          Mauricio Ortega (64’ TA/76’ X 5 )
2          Bruno García (82’ TA)
18        Matías Daghero (28’ TA/45’ X 21)
16        Elías González (42’ TA)
17        Joaquín Ríos (45’ X 8)
3          Cristian Rodino
15        Facundo Lapeira
9          Ronaldo Barrios (58’ X 20)
14        Andrés Delgado
10        Alejandro Rodríguez (70’ X 19)
DT. Ignacio  Portillo
Suplentes: 1 Edison Méndez, 13 Jonás De León, 5 Mateo Antúnez, 4 Pedro Petrullo, 7 Dilan Aguiar, 8 Joaquín Ramos, 21 Gianfranco Rodríguez, 19 Kevin Silvera, 11 Luis Reyes, 20 Matías Rey

Juventud Unida (1)
40’ Lucas Peraza

1          Nicolás Facal
3          Pablo Belarmino
13        Sebastián San Martín
14        Nahuel Urse
23        Agustín Belarmino
30        Yonatan Bentancor
22        Leandro Perdomo
5          Guillermo Casanova (70’ X 70)
10        Kevin Torena (85’ X 33)
9          Lucas Peraza (81’ X 17)
31        Agustín Burgos (81’ X 77)
DT. Martín Firpo

Suplentes: 97 Tomás Facal, 2 Joaquín Lemes, 4 Diego Bentancor, 29 Matías Fernández, 37 Facundo Talagorría, 6 Juan José Facal, 70 Federico Lamaison, 33 Franco Friederich, 77 Facundo Arguinarena, 17 Mirko Machado.

 

Related posts
Deportes

San Rafael ganó por la Copa de Clubes B, mientras Juventud volvió al torneo local con victoria

2 Mins read
Se jugó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio la primera instancia de la segunda fase de la Copa…
Deportes

Actividad del fin de semana futbolero

2 Mins read
Parcialmente comenzará este sábado 15 y domingo 16 de junio la disputa de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes…
Deportes

En el Infantil de la Liga San José, comenzó la rueda de revanchas

2 Mins read
Se disputó el pasado sábado 8 de junio la octava fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!