Deportes

Juventud quedó fuera de competencia por la copa, pero va por la permanencia en la A

4 Mins read

En el Complejo 1° de Mayo, Juventud Unida perdió 2 a 1 ante Laureles en el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa A de OFI y quedó eliminado en la lucha por el título del Interior.

Con muy buen acompañamiento de su parcialidad el encuentro comenzó muy favorable para el dueño de casa que desde el inicio salió a buscar el arco rival. A los 8 minutos mandó un centro al área y Kevin Torena anticipó en el aire al arquero Cristian García que le cometió falta.

COMIENZO| El penal lo ejecutó Lucas Peraza para abrir el marcador con remate a la derecha del golero que se jugó al palo opuesto. El equipo de Firpo comenzaba a soñar con el pasaje a cuartos y asegurar su permanencia en la divisional de privilegio.

Sin embargo tras la apertura, Laureles adelantó sus líneas y se hizo con el control de la pelota aunque sus llegadas al área carecían de profundidad excepto por algunos centros.

Bruno Silva exigió por primera vez a Nicolás Facal que en gran esfuerzo desvió al córner; corrían 20 minutos cuando Alain Batto mandó desde el banderín su centro cerrado que peinó Rosano en el primer palo para que por el segundo apareciera Gerardo Amarillo anticipando de cabeza la defensa del local para anotar el empate transitorio.

El verdolaga no pudo reaccionar y recién logró acercarse al arco visitante a los 33 minutos, Laureles controlaba el mediocampo y la tenencia de pelota y tuvo un par de chances de riesgo para Facal; en una alejó el arquero con los puños y en otra Agustín Belarmino despejó casi en la línea de gol ante un remate de Batto.

La última jugada del primer tiempo fue para la verde con una llegada de Kevin Torena que resolvió de buena manera el arquero García.

Con la igualdad en un tanto por bando se fueron al descanso; el resultado se veía como justo con el trámite del encuentro que tuvo a Juventud como protagonista hasta el empate visitante.

COMPLEMENTO| La segunda mitad comenzó como un replay de la primera y a los 8 minutos llegó Juventud Unida con varios jugadores y Lucas Peraza tuvo tal vez la más clara del partido cuando en solitario definió apenas ancho desaprovechando una irrepetible chance de aumentar.

Pero Laureles volvió a tomar el control de la pelota y prácticamente limitó el juego en terreno del local hasta que en una llegada en juego colectivo, Lázaro Zoppi recibió al borde del área y sacó un latigazo cruzado que se metió en el palo opuesto de Facal, para poner a los fraybentinos en ventaja.

Corrían 23 minutos del complemento y el golazo visitante cayó como un balde de agua helada sobre la verde, que tardó unos 10 minutos en llegar con peligro cuando Zanoni peinó una pelota que le quedó a Peraza para una impresionante bolea que el arquero apenas pudo rozar antes que sacudiera el caño.

A partir de ahí  el equipo local metió contra su arco a Laureles. García se alzó como salvador y los delanteros verdolagas siguieron intentando por diferentes vías pero ya presionados por el cronómetro y además por un clima “sucio” que intentaba implantar la visita con mucho oficio en este tipo de partidos.

Como resumen apretadísimo baste con decir que tras 13 minutos de adición otorgados por Montenegro la última jugada fue una chilena del arquero Facal en el área rival que de haberse concretado pudo ser la histórica llave a los penales.

No pudo Juventud aunque dejó toda la carne sobre la parrilla, un equipo que no contó con su clásica pareja de zagueros, San Martín por suspensión y Pablo Belarmino por lesión, los reemplazos Lemes y Bentancor tuvieron muy buena actuación e intentaron disimular la notoria pérdida de altura en la línea final.

Fin del sueño copero de Juventud Unida aunque aún le queda una chance para mantener la categoría en la Divisional A. En efecto la verde irá al repechaje por la permanencia en llave de ida y vuelta ante Wanderers de Santa Lucía y cuenta con la ventaja de definir como local, si es que la localía puede considerarse una ventaja en este tipo de definiciones donde juegan tantas cosas más allá de la numerosa o escasa parcialidad que aliente desde los costados.

Laureles por su parte aseguró su permanencia en la Divisional A y se medirá en cuartos de final ante Ituzaingó de Maldonado que eliminó a Juventud de Colonia.

——————-

Copa Nacional de Clubes – Divisional A
8vos. de final – (vuelta)
Domingo 25 de junio de 2023
Complejo 1° de Mayo
Árbitros de Tala: Sebastián Montenegro, Néber Curbelo, Fabián Sánchez

Juventud Unida (1)
8’ Lucas Peraza (p)

Nicolás Facal, Diego Bentancor (F. Arguinarena), Joaquín Lemes (TA/G. Casanova), Agustín Belarmino, Nahuel Urse, Leandro Perdomo (M Fernández), Yonatan Bentancor, Kevin Torena (TA), Agustín Burgos, Lucas Peraza, Franco Zanoni. DT: Martín Firpo

Suplentes: Tomás Facal, Matías Fernández, Juan J. Facal, Facundo Talagorría, Guillermo Casanova, Franco Friedrich, Federico Lamaisón, Facundo Arguinarena, Mirco Machado

 

Laureles F.C. (2)
21’ Gerardo Amarillo
68’ Lázaro Zoppi

Cristian García (TA), Agustín Sosa, Gerardo Amarillo, Charles Zoryez, Marcelo Ramírez, Jorge Pelletti, Bruno Silva, Sebastián Rosano (TA/M. Caseras), Paulo Alain Batto (J. Aberastegui), Brian Sabaño (S. Suárez), Lázaro Zoppi (L. Martínez). DT: Miguel Angel Cerrilla

Suplentes: Federico Silvera, Luis Martínez (TA), Enrique Silvera, Matías Caseras, Pablo Arévalo, Santiago Suárez (TA/L. Centurión), Jean Franco Aberastegui (TA), Leandro Centurión, Wilder Guttero, Santiago Orellano (TA/TR.)

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Juventud fue campeón del Experimental Sub 14

1 Mins read
El domingo en el Parque Rubén Elvira de Ecilda Paullier se realizó la jornada final del Torneo Experimental Sub 14 de la…
Deportes

Copa de Invierno de MTB se corrió el domingo en Libertad

1 Mins read
Se disputó el domingo por la mañana la primera fecha de tres por la Copa de Invierno, organizada por La Sierra Eventos…
Deportes

Todos los resultados de las divisiones formativas de Ecilda Paullier

1 Mins read
Se disputó el sábado la segunda fecha del Apertura de las Divisiones Formativas en la Liga Regional. Juventud Unida pisó firme en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!