Deportes

Estrella del Sur toma ventaja en el grupo 4 de la Copa B

2 minutos de lectura

Estrella del Sur logró una gran victoria ante Cruz Real que le permite tomar la punta del grupo 4 y depender de sí mismo para avanzar a la siguiente fase. Estos equipos habían protagonizado un encuentro abierto, de ida y vuelta hacía un mes en Kiyú cuando arrancaba la serie. Sin embargo, y ya con algunas cartas vistas, el trámite del encuentro del pasado domingo en Rafael Peraza fue muy distinto.

Las situaciones de gol escasearon tanto para un lado como para otro y lo que prevaleció fue la lucha y la marca en el medio campo.

Con las bajas de Valdez y Pedersen, Carlos Fleitas pobló la mitad de la cancha para tratar de generar fútbol desde allí. Sin embargó lo único que consiguió fue tener más balance, pero no más fútbol y por eso Palermo se debatió en soledad con toda la defensa rival.

Solo tuvo una chance clara de gol y fue al minuto de juego. Allí Palermo bajó una pelota para Cabrera que ingresó solo pero remató desviado. Al margen de esa situación, Estrella del Sur no volvió a llegar con peligro sobre el arco de Scotto.

El equipo dueño de casa, algo más tranquilo en la tabla, tuvo desde el arranque a Maurente, sin embargo tampoco tuvo generación de fútbol. Es que ante un medio campo rival tan poblado, al “10” se le dificultó la movilidad y la generación de juego. Lo mismo les ocurrió a Britos y a Celiz, ni tampoco pudo Matías Fernández con sus subidas incidir en el trámite.

En esa primera parte Cruz Real también tuvo una sola llegada de peligro en los pies de González pero el remate cruzado de este fue desviado al tiro de esquina por González Pérez.

EL GOL | La charla del entretiempo estuvo dura en Estrella del Sur y al parecer surtió efecto. No es que el equipo de Kiyú haya jugado un segundo tiempo brillante pero al menos intentó tener más control de la pelota y del juego. Allí hubo un par de desbordes interesantes de Sarraute pero por izquierda por lo que se le dificultó la terminación.

Igualmente en ese pasaje fue cuando los de Fleitas encontraron el tanto del triunfo. Un buen tiro libre en forma de centro de Sarraute y Palermo que ganó en las alturas para anotar con golpe de cabeza.

Iban 62 minutos y la visita encontraba lo que parecía más difícil de lograr: el gol.

El local sabedor que estaba perdiendo la punta y la posibilidad de depender de sí mismo se fue arriba en busca del empate pero solo en base a empuje y ganas pero sin juego ni ideas. Buscó mucho con Rodríguez por izquierda pero el progreso no fue suficiente como para llegar al empate. López y González estuvieron controlados y por más que Firpo buscó agregando hombres de ofensiva, el empate no llegó. La más clara fue un tiro libre de Maurente que se fue rozando el ángulo izquierdo de Pérez.

Como en toda la tarde, Estrella del Sur se defendió bien, con un buen partido de Burgos y al final casi no pasó zozobras. Ahora el equipo depende de sí. Sabe que si vence a Sportivo Barracas el próximo fin de semana en Kiyú estará en la 3ª fase. No será fácil, Barracas no es un mal equipo pero de cualquier forma los de Fleitas están en una inmejorable situación para hacer historia.

Por Marcos Soto.

 

Foto: S. Parentelli.

Leer Otros Artículos
Deportes

Nuevo título para Juventud en la liga de Ecilda Paullier

1 minutos de lectura
Independiente y Juventud Unida regalaron en la noche del sábado una muy emotiva final de temporada en la definición del título de…
Deportes

Fin de semana de definición en ambas ligas

3 minutos de lectura
Este fin de semana habrá festejos tanto en la Liga Mayor, que definirá en la noche de este sábado en el Casto…
Ciudad del PlataDeportes

El Clausura de la Liga Rincón llegó a su fin

3 minutos de lectura
El Ejecutivo de Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, convocaba en la noche del martes a una de las…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!