El entrenador de Campana Julio Rodríguez fue denunciado de oficio por el Cuerpo Neutral de la Liga Mayor por sus declaraciones a diferentes medios – entre ellos La Semana–, en los que se refirió críticamente respecto a actuaciones arbitrales, decisiones del Colegio de Árbitros y particularmente sobre el rol del presidente de la liga Gustavo Bares.
El Tribunal de Penas resolvió suspender por siete partidos a Rodríguez en lo que en principio podría interpretarse como una medida que atenta contra la libertad de expresión.
Desconocemos en profundidad los reglamentos y somos conscientes que a nivel mundial el fútbol se rige por un sistema de “Justicia” muy peculiar, pero en un país donde se puede cuestionar libremente a cualquier autoridad o jerarquía no parece muy razonable que exista algo así como una casta dirigencial o lo que sea que esté fuera de cuestionamientos en sus funciones.
El domingo en el Camaiti también estuvo sancionado Universal cuyos parciales no pueden ingresar a la cancha también en cumplimiento de una sanción del Tribunal de Penas. Se desconoce de qué modo se puede controlar que ingresen a cualquier cancha los simpatizantes de cualquier equipo; tal parece que en los hechos la sanción es para las banderas o trapos que identifican a las instituciones.
Por Jorge Gambetta.